Viaje a Marrakech

ju4n3l3

Buenas! Debido a que hay un alto riesgo de que el estrés post-examenes de febrero acabe con mi paz interior, he echado un pequeño vistazo por Ryanair a ver que se cocía por el mundo. Y he encontrado un viajecito a Marrakech más que interesante.

  • Vuelo Sevilla-Reus 10 € todo incluido (20 Feb 08:30-10:00 / 24 Feb 06:30-08:00)

  • Vuelo Reus-Marrakesh 10 € todo incluido (20 Feb 17:45-19:10 / 23 Feb 19:35-23:00)

Estancia en hotel de 3 estrellas a solo 3 km del aeropuerto y a 1 min andando del tren, 70 € 3 noches. Nos vamos 4 coleguitas a ver que se cuece por marruecos.

Alguien que haya estado por alli y me pueda comentar sitios de interes en Marrakech y alrededores. Acepto todo tipo de sugerencias: desde museos y monumentos, a discotecas, sin olvidar sitios donde fumar kifi de calidad.

EDIT: Estas cosas me pasan por no mirar.. Esta mañana he ido a reserrvar el vuelo y me he dado cuenta de que ayer acababa la promocion de los 5 euros. De todas maneras he buscaod y me he encontrado otro igual, sin escalas directo hacia Fez por 10 euros ida y vuelta.

Vuelvo a hacer la pregunta pero con respecto a Fez. Alguien que haya estado o conozca algo de la ciudad?

Por lo visto su Medina es patrimonio de la Unesco

oOL4sTOo

3* en Marruecos? xDDDDDDDDD

Ni a coger bellotas voy

ju4n3l3

He seguido mirando y es verdad, hay incluso hoteles de lujo con casi el mismo precio. entre 200 y 300 euros, 4 personas, 3 dias. Buscare algo mejor y más céntrico.

ToRDeN

Estuve el mes pasado en marrakecht , te voy a decir lo que me decían todos los autóctonos cuando preguntabas algo..

La plasa , la plasa ( la plaza ). xDD

Fuimos con raynair 22€ ida y vuelta por persona(1h,20min el viaje aprox) , estuvimos en un hotel a 2 minutos andando de la plaza , nos costaba 40€ por día si no recuerdo mal , nos daban desayuno comida y cena ( y menudos banquetes )

Para ver por ahi la verdad es que no hay nada , que si catedral de noseque , fuente de nosecuantos.. luego llegas alli y esta todo en ruinas... Lo único bonito los jardines que hay que son bastante bonitos , 20yijas la entrada.

Luego , tienes la plaza que es INMENSA ( es como un mercadillo de barrio x1000 ) que puedes encontrar de todo , hay ropa baratisima por ejemplo.. en esa misma plaza hay una terraza muy bonita que puedes ir a tomar algo por la noche que ves todo desde arriba y esta bastante bien.. Y que mas..

A si , te recomiendo que cambies dinero de euros a su moneda , por que su cambio al pagar es de 10yijas = 1 € , pero 1€ es mas , y al final del viaje habrás pagado 50 pavos de mas con la tontería xDD... Probar los zumos de naranja que hay en los puestos por ahí , a 15 yijas de esos que están que te mueres de buenos...

Y no se que mas decirte , nosotros estuvimos 1 día viendo cosas ( todo en ruinas menos los jardines ) otro de expedición por ahí , y el resto en la plaza y en el hotel de fumada.

A si , cuando lleguéis al aeropuerto hay por ahí en unos estantes unos formularios que tenéis que rellenar , sino no os dejaran pasar(para volver ídem). Si alguno fumáis o tenéis familia que fume o algo , venden el tabaco baratisimo , a la mitad que en españa mas o menos , y si se lo compras a la gente que esta por la calle mas barato aun , tienen winston americano y demás tirado de precio.

Por cierto , si os gustan los dulces os gustara mucho su comida , es toda DULCISIMA en mayúsculas

ToRDeN

estuvimos en este hotel ( http://www.dar-khmissa-marrakech.com/pages/intro_dar_marrakechmaison_d_hotes_marrakechlocation_maison_hotes_marrakech_pag.html ) , una autentica pasada de sitio , es como un palacete reformado con 8 habitaciones o asi , muy barato .

A si , las birras cuestan 3 o 4 pavos , asi que no os gasteis el presupuesto en eso xdd

ju4n3l3

Tiene buena pinta la cosa, muchas gracias!

Tema droga? Es facil conseguir buena calidad a buen precio sin dar muchsa vueltas ni meterse en sitios extraños? De aqui obviamente si voy a marruecos no me voy a llevar nada..

Soy_ZdRaVo

Marrakech no es el mejor sitio para pillar hachis. Esa es la zona del riff, pero algo habrá, eso si estará adulterdo, no tanto como en España, pero lo esta. Para fumar polen natural hay que ir a Chefchauen.

Conseguirlo no te será dificil mucha gente te ofrecerá, pero no te fies de cualquiera, guiate por tu instinto o te meteran un apaleado de calidad española. Y no digas que quieres fumar kiff, el kiff es las hojas, tallos, y cogollos mezclado y triturado, tu lo que supongo que quieres es hachis.

No se si conoceras la nomenclatura pero te la pongo por si acaso:

Doble 0 o 00, es el hachis típico de marruecos y el de mejor calidad, será caro.
Primera, es el hachis que sale de la primera tanda y es de buena calidad
Segunda, tercera, etc, van perdiendo calidad y bajando de precio, aunque si esta sin adulterar seguirá siendo interesante para la mierda que fumamos aquí.

Allí además diferencian entre Paki, Polen y Jardula, el paki huele mas a yerba, el polen es el tipico de aqui y el jardula, que no se si tendrás el placer de ke te ofrezcan algo es una mezcla entre lo mejor de las plantas de genetica pakistani y unas plantas de genetica mexicana que han traido, sabe un poquito picantito.

Suerte y cuentanos!

ju4n3l3

No me di cuenta ayer, pero esta mañana me he dado cuenta de que ha pasado la oferta de los 5 €. De todas formas he encontrado otro a Fez, algo más interesante por esa zona?

Usuarios habituales

  • ju4n3l3
  • Soy_ZdRaVo
  • ToRDeN
  • oOL4sTOo