Viaje a Milan

y1mb0

Buenas, estoy mirando para irme con unos amigos en Agosto 4 dias(3 noches) a Milan, direis que lo miro con demasiado tiempo, pero por lo que veo sale bastante barato cogerlo ahora y me surge alguna duda respecto al tema del avion, espero me podais ayudar, os comento.

Al elegir Milan como destino me da a elegir entre Milan(MXP) y Milan(LIN), supongo que esto seran 2 aeropuertos diferentes no? de ser asi, cual creeis que es mejor por tema de comunicacion y demas?

Otra duda que tengo es para ver si me podeis opinar sobre las compañias con las que vuelo ya que el viaje de IDA seria con LUFTHANSA y la VUELTA con EASYJET, en esta ultima me dice antes de reservar que en el aeropuerto se me puede cobrar entre 9 y 30 euros por maleta facturada, supongo que te cobraran si facturas mas de 1 maleta por persona no? ayudarme la gente que haya viajado con EASYJET!!

Ya de paso me vendrian bien opiniones sobre Milan y ver que os parecio la gente que ya estuvo por alli(sitios para ver,fiesta etc..).

Os dejo por lo que me saldria el viaje para si lo veis buena oferta o tal vez soy yo que lo veo con buenos ojos.. jaja.

El vuelo salida un Jueves a las 9.35 y vuelta el Domingo a las 18.35 sale actualmente por 80€ por persona(tasas y todo incluido).

El hotel a las afueras de Milan, pero con buena comunicacion de buses y demas sale por 80€ por persona en habitacion doble y con desayuno buffet 3 noches.

Muchas Gracias y espero podais ayudarme!

K

EasyJet es una lowcost que cobra por maleta facturada, desde la primera a la ultima. Asi que si haces la vuelta con ellos deberias poner en la reserva que llevas la maleta. Por el contrario, Lufthansa como buena compañia de bandera deja facturar hasta una maleta sin coste.

El tema Milan, te digo, que toda la gente que conoci que viajo alli dicen que es una ciudad para repetir, pero algo cara.

Y en cuanto a los aeropuertos, las diferencias son que estan a:
LIN (Linate) - A 7 km. al este de Milán.
MXP (Malpensa) - A 45 km. al noreste de Milán.

Los dos se tratan de aeropuertos grandes (ambos son internacionales), solo que el de LIN esta a una parada de autobus del centro de Milan. Ambos aeropuertos estan conectados por un servicio de autobuses regular que te llevaran a la ciudad.

y1mb0

#2 joder, pense que 1 maleta no te cobraban, que cabrones... Respecto a lo del aeropuerto muchas gracias la verdad, vaya diferencai de uno a otro pffff

Edit: Estoy mirando y hay una diferencia de precios de un aeropuerto a otros de hasta 40e.. es increible..

Sabrias decirme que precio ronda el autobus que dices que hay del aeropuerto a la ciudad en ambos aeropuertos?

Shendraf

Aprovechad el tranvía para moveros por Milán. Recomendado.

Yo estuve poco tiempo por allí pero vi lo más importante. Lo típico, pedid un mapa para que os señalen los sitios obligatorios y la zona de marcha. Patearos el centro y compraos gelatos :3

Si vais al castillo (debéis ir), aprovechad para disfrutar de los alrededores y del jardín enorme que tiene al lado.

y1mb0

#4 Muchas gracias me apunto lo que me dices, que son los gelatos?? :O

Respecto a lo del medio de transporte desde Malpensa encontre esta información, respecto al tema de autobuses desde el aeropuerto al centro de Milan.

Hay dos tipos el Malpensa Shuttle que es más barato (cuesta 7 Euros) y el Malpensa Express que cuesta 7,50 céntimos y tarda media hora, yo creo que la diferencia está en que el Malpensa Express va por el autopista y el otro no.

Si alguien que fue hace poco puede confirmarmelo lo agradeceria!

Shendraf

#5 Los gelatos son los famosos helados italianos. Hay de mil sabores y los tienes del tipo helado tradicional, mouse,... Espectaculares.

Yo fui en tren, así que no te puedo ayudar con el tema del avión.

ZaGo

Tienes información de la ciudad en este hilo: Viaje a Milan.

y1mb0

Gracias #7 me sirvio, lo unico que no habla mucho del tema de traslado de aeropuerto-ciudad-aeropuerto, dice que fue en tren pero no da detalles.

Si alguien estuvo en Milan y fue en tren y bus que opine

ISAILOVIC

De Malpensa a Central Station tardas como 30-45 minutos en bus. El precio no se si nos costo 15 euros a 2 personas la ida y la vuelta con una especie de pack que compras en el mismo aeropuerto, comprate el billete de vuelta tambien que es canjeable cualquier dia a cualquier hora (tienes autobuses cada nada).

Sobre Milan lo dicho, Duomo, Gallerias y Castillo. A partir de ahi a callejear y a encontrar cosas curiosas, pero lo que turismo puro y duro en un dia lo has visto. Para moverte por ahi lo mejor el tranvia si no puedes ir andando por las distancias. Por un euro creo que te podias mover todo el dia, aunque si quieres arriesgar prueba a subirte sin pagar, es casi imposible que te llegue la multa a casa.

Obligado tomarte un helado y hacer el aperitivi. Salir de fiesta esta de puta madre, pero informate antes donde te metes si no quieres pagar 20 euros por una copa, doy gracias a que iba con gente que vivia alli

ISAILOVIC

Sobre el vuelo. A mi me salio 90 euros ida y vuelta con Easyjet (Madrid-Malpensa) las dos personas facturando una maleta, pero yo lo mire con bastante tiempo de antelacion.

Y sobre volar sin facturar etc etc recuerda que solo puedes llevar un bulto de X medidas y X peso (te lo da la compañia),y que un bolso de chica te va a contar como equipaje de mano.

y1mb0

Si sobre ese precio es lo que me sale facturando una maleta!

Y otra duda, en el tema de discotecas, piden identificacion para ver la edad? en caso de ser asi y no tener pasaporte que documento enseñas? el DNI español?

ISAILOVIC

El DNI claro. En Milan este viaje a mi no me pidieron DNI en ninguna discoteca basicamente porque pase con carnet de Erasmus prestado, asi que pedir identificacion a un universitario es tonteria, pero cuando vivi hace 5 años ahi si me pidieron identificacion en una discoteca y enseñe el DNI, es como si ellos vienen aqui y te enseñan su tocho-identificacion

y1mb0

#12 muchas gracias, pense que no valdria enseñando alli el DNI

Hwo4rang

Yo estoy de Erasmus ahí, si tienes alguna pregunta en concreto..

El tema de aeropuertos claramente mejor Linate porque esta en el centro de la ciudad, y Malpensa y Orio al Serio(Bergamo) estan a las afueras a la misma distancia practicamente del centro. Si al final llegas a Bergamo, te aconsejo pillar un bus: Bergamo Aeropuerto - Bergamo Stazione y luego tren hasta Milan.. te sale mas barato que pillar el autobus de 7,50 que anuncian alli que son mas que nada para los turistas que llegan perdidos.. todo un negocio.

y1mb0

#14 es que estoy mirando y la mayoria de los vuelos(baratos a poder ser) van solo hasta el aeropuerto de Malpensa, al aeropuerto de Linate solo que yo vea va Iberia y otra compañia Italiana y el precio es algo bastante mas superior al del otro aeropuerto..

Por eso decia que aun llegando al aeropuerto de Malpensa, cual seria la mejor combinacion para llegar al centro de milan y de ahi poder ir al hotel. En las indicaciones del hotel me pone que lo mejor es coger el tren xpreso o algo asi, puede ser?

SuM3kY

Vete a la residencia Santa sofia en el tercer piso, seguro que encuentras fiesta, un saludo

yabanyi

cerca de milan esta el lago commo y...esta guay. tardas muy pokto en llegar con el tren.

y1mb0

Y alguien hizo el tour de San Siro? de ser asi que tal esta? que os parecio?

ISAILOVIC

Yo no lo hice porque San Siro esta alejado del centro y significaba perder una mañana, pero la gente que conozco que lo ha hecho ha salido encantada de alli (futboleros desde luego)

y1mb0

Por lo que veo hace falta coger mucho el transporte publico para moverse no? que tal anda de precio alli el transporte publico??

Ron_Tronin

Si eres futbolero mola ver San Siro. Yo no soy futbolero pero como los colegas con los que iba si lo eran pues me toco pringar y la verdad es que me gusto mucho.

Tambien tengo que decir que durante la visita nos toco con un grupo de argentinos que eran las mofas, futboleros a tope, con fotos en el movil de Maradona con ellos y sujetando a sus hijos,etc. Total, que en una parte de la visita te dejan pisar " el cesped "y lo pongo entre comillas porque te dejan pisar el cesped artificial que hay junto a la banda, y los putos argentinos todos locos se metieron hasta el punto de penalti saltando las tipicas vallas para que no pases y claro, nosotros no ibamos a ser menos. Conclusion: liada parda, seguridad por todos lados y casi nos echan del campo.

21 días después
y1mb0

Buenas, tengo una duda, para la gente que estuvo alli o esta, me han comentado que si se quiere beber y demas, no venden hielo o es imposible encontrar una tienda que venda hielo, es esto verdad? supongo que el tema de beber como es aqui en España sera diferente, pero como va alli la cosa??

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • ISAILOVIC
  • yabanyi
  • SuM3kY
  • ZaGo
  • Shendraf
  • kigui