Viaje a Oporto

gabigoxi

Hola! Tengo pensado hacer un viaje de Valencia a Oporto en coche, y luego ir de paso también a Lisboa.

Sabéis de alguna página en la que pueda ver el coste de los peajes? O si alguien ha ido de Valencia a Portugal, saber aproximadamente 😅 gracias!!

EDIT: Finalmente hacemos el viaje en avión este viernes💪 los que habéis estado en Oporto y Lisboa… recomendaciones de sitios para comer precio/calidad? Gracias !!

wolfmanovich

En vía michelín te sale el coste total de peajes y combustible cuando calculas una ruta.

Imagino que estás al tanto, pero los peajes en Portugal son la mayoría de arco (con cámaras), tienes o bien que registrar la matrícula y cuenta bancaria a la que pasar los cargos, o ir con un via-T que incluya Portugal. Yo fui con el via-T y pasé de problemas, aunque entrando desde Verín, había una salida de la autopista a los pocos km para hacer el registro (imagino que se podrá online también). Si no lo haces te crujen, así que cuidado!

1 2 respuestas
gabigoxi

#2 mmmm pues no tenia ni idea xD menos mal que es en abril! donde se registra la matricula y cuenta bancaria? gracias! mirare también lo del via-T ese! Y si solo quiero peajes para ir, para volver vuelvo sin pasar por peajes? Se puede como aquí en españa?

1 respuesta
wolfmanovich

#3 No sé como va el tema del registro de matrícula porque fui con el via-T, aunque si googleas hay un huevo de información respecto del tema de peajes en Portugal.

Por lo de las carreteras claro que hay, pero casi seguro que se te va a alargar el viaje bastante. Salvo en zonas concretas, las que yo pisé eran más tipo regionales/comarcales que lo que sería una nacional española. Autovia como tal no recuerdo que existiera (igual algun tramo está liberado), en principio si tienen 2 o más carriles son todas de pago.

1
1 mes después
dantra

#2 En caso de no tener la via-T o vía verde, y no registrar la matrícula, tienes una semana para ir a un CTT (Correos) a cancelar el coste de la autopista, sin recargo.

1
gabigoxi

Osea que puedo ir a Portugal tal cual sin registrar nada y ya aquí pagarlo? Lo que pasa que me iría 5 días, sería casi que el día siguiente de volver ir a CTT no?

Igualmente con la que está cayendo del Covid de aquí a Abril veremos😅

1 respuesta
ReibenN

No pagues y ya está.

1 respuesta
gabigoxi

#7 ojalá xD

1 respuesta
ReibenN

#8

En 12 años yendo allí por vacaciones o negocios nunca los he pagado.

1
dantra

#6 Yo me registraría al entrar en Portugal y así no tienes problema con los pagos. Esto del CTT lo digo porque es también una posibilidad si te lías. A los CTT puedes ir hasta 7 días después a pagar, no tiene que ser en el séptimo día.

Por cierto ten en cuenta que no todas las autopistas funcionan igual, las de los arcos, son las autopistas del estado, las privadas funcionan igual que aquí.

Respecto a no pagar, yo he oido que luego te persiguen para que pagues pero realmente no lo sé.

1
1 año después
gabigoxi

Refloto esto! Finalmente hacemos el viaje en avión este viernes💪 los que habéis estado en Oporto y Lisboa… recomendaciones de sitios para comer precio/calidad? Gracias !!

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • dantra
  • ReibenN
  • wolfmanovich