Viaje a Paris, duda vueling

ArcadeGun

Hola! vereis tengo una duda con vueling...en mayo tengo pensando ir a Paris (orly) y la verdad esque los precios de vueling son muy buenos pero claro...me han contado que es una compañia con muchos retrasos y cancelaciones, entonces... como soy de canarias y tengo que hacer escalas mi pregunta es ¿Si pierdo una conexion porque el avion se retrasa, vueling me recoloca en el siguente avion? o ¿tengo que contratar el seguro que tienen en la web para que me aseguren de que me recolocan en otra avion? y por ultimo pregunto si realmente vale la pena arriesgarme y coger vueling o pagar un poco mas e ir en otra compañia. Muchisimas gracias.

cournichon

#1 si coges el viaje canarias - parís con escala en bcn y pierdes la escala por un retraso suyo, te tienen que recolocar en el siguiente donde haya un hueco, no hace falta ningún seguro

no me gusta vueling e intento no volar con ellos, pero si coges 2h+ de escala deberías ir sin miedo.

1 respuesta
ArcadeGun

#2 muchas gracias.

BrKnChaiN

Aprovecho este post donde se habla de restrasos en las escalas. Cual es margen para que se considere que un retraso te ha impedido tomar tu conexion?

Es decir, si yo cojo un vuelo con escala de 2 horas (cierre de puertas) por ejemplo, pero el primer vuelo se retrasa 1:50 min, consideran que esos 10 minutos son suficientes para tomar la conexion incluso si es matematicamente imposible cogerlo por desembarco, la puerta está en la otra punta del terminal/aeropuerto o cualquier cosa?

Nunca he hecho vuelos con escala, asi que tengo esa duda

1 respuesta
cournichon

#4 el margen lo decide cada aerolínia en función de su operatibilidad y el aeropuerto donde vayas. normalmente cuando viajo y el vuelo sale con retraso la aerolínea decide si puedes conectar o no (aunque llegues 15 min antes y corras todo el aeropuerto, si la aerolínea ha decidido ponerte en otro vuelo no te dejarán embarcar). esto te lo dicen antes de llegar, por lo que ya sabes lo que puedes o no hacer.

1 respuesta
BrKnChaiN

#5 Incluso si la conexion no es de la misma compañia?

Es que es algo que me tiene mosca, temo que por una un retraso no me de tiempo a llegar, en plan que la compañia considere que he tenido tiempo suficiente desde el desembarco, pero por temas de desplazamiento (como que el aeropuerto sea un caos o que esté mal señalizado: hace poco un vuelo que era en T2 de Barajas, lo cambian a T3, vamos a T3, nos dicen en T3 que ahi no es, que es en T1 y entonces a correr a T1) y pierdas el vuelo, y todo .

1 respuesta
Krayton

Con vuelos de diferentes compañías pero misma reserva en principio no hay problema, alguien te buscara otro vuelo. Si son distintas reservas puedes estar jodido dependiendo de como hayas hecho la reserva, tendrías que consultar con la agencia o web que hayas usado. Con el economy de la web de la aerolínea seguramente estés vendido.

cournichon

#6 como ya te han dicho, si tu tienes 1 billete con una o múltiples escalas es responsabilidad de la compañía a la que compraste el billete el llevarte a destinación. a veces son diferentes compañías pero de la misma alianza (iberia, vueling, british y unas 15 más son de one world, por ejemplo) y se coordinan entre ellas.

ArcadeGun

Esa es otra que yo por ejemplo...voy a comprar los billetes por separado...me refiero, compraré el ida y vuelta de canarias-barcelona y luego el ida y vuelta de barcelona-paris por el tema de residente canario que me sale mas barato, el rollo esque no se si así me garantizaran que me recoloquen

2 respuestas
Lixae

#9 En ese caso, diría que puedes tener más problemas en caso de retraso y perder el vuelo o que se hagan los locos con la responsabilidad.

cournichon

#9 en ese caso no tienes ninguna garantía y la compañía se va a lavar las manos (más siendo vueling)

si el precio son unos pocos euros de más, compra el billete canarias-paris.

2 años después
letman

Aprovecho este hilo para no abrir nada nuevo.
Que se puede visitar de París ( lo mas bonito e importante ) en menos de 1 día.
Vamos 3 días a Disneyland y el sábado aprovecharemos para ver París antes de irnos al aeropuerto.
Seria de 11 la mañana a 6 de la tarde mas o menos, ya que el vuelo sale a las 8 la tarde.
en ese tramo horario nos dará tiempo a ver.
1º Torre eiffel
2º notre dam
3º louvre
4º sainte chapelle

y comer claro por algún lado así baratillo y rápido

Algún sitio que merezca la pena mas visitar? no nos importa pegarnos la paliza ese día

1 respuesta
NerfMe

#12 ¿Vas a querer subir a la torre? El Louvre lo verás por fuera, porque es para ir varios días si quieres visitar lo de dentro.

2 respuestas
letman

#13 todo va a ser por fuera, vamos con el tiempo justo

1 respuesta
Martita-

#13
A mi me dio tiempo hace 2 semanas a ver toda la parte de Grecia, Roma, Egipto, etc + monalisa, torre eiffel (subiendo) + arco del triunfo y no recuerdo si algo mas.

1 respuesta
NerfMe

#14 Mírate esta ruta: https://goo.gl/maps/nEnVhs3P9yM4g7iV6
La he hecho alguna vez con visitas y te da para pasar la mañana. Al sur de Notre-Dame tienes el barrio latino para comer a buen precio, hay restaurantes tipo fondue, raclette y demás (no te esperes estrellas Michelín, pero si quieres cumplir con el tema de comida típica sin que te quiten un riñón, es lo que hay), griegos, libaneses, etc. Si quieres platos de menú ten cuidado, porque todos tienen menús parecidos al mismo precio, pero la calidad puede estar lejos unos de otros.
Por ejemplo, yo he tenido una experienciua aceptable en este sitio y una experiencia horrible en este otro, teniendo ambos casi el mismo menú.
En el propio barrio latino te recomiendo que te pases por la Maison Georges Larnicol y compres kouignettes, que están buenérrimos (aunque salgas un poco de lo low cost). Dirección: https://goo.gl/maps/kX4d9bo3oZaMB1ut9

Por la tarde, si os da tiempo, podéis ir a Montmartre, y dependiendo de cuánto queráis caminar te puedo dar una ruta o simplemente subir al Sacre Coeur y la place du Tertre.

#15 Sí, y si te das prisa te da para más (dependiendo de los horarios de apertura de ese día), pero si quiere ver otras cosas en París, entrar en el Louvre está descartado.

1

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • letman
  • cournichon
  • Lixae
  • ArcadeGun
  • Krayton
  • BrKnChaiN