Viaje a Polonia

Glumyglu

Hola, voy a hacer un viaje a Polonia, salgo el 22 de agosto desde Alicante a Varsovia y vuelvo el 1 de septiembre desde Cracovia.

Mi duda, más que el qué visitar (que por supuesto siempre se agradece, aunque ya me he leído los temas anteriores) es el cómo distribuir el número de días en cada ciudad o, incluso, añadir una ciudad en medio del recorrido que realmente merezca la pena.

Un saludo y gracias.

Dohko

Hombre no es de camino, pero si te desvias un poco Sandomierz y Kazimierz son dos pueblos que merece la pena visitar.

Si tienes la opción yo pasaría por Wroclaw, te desvias bastante pero los trenes son baratos en este país así que puede ser una opción y creo que son unas 3 horas desde Varsovia.

El resto de sitios que he visitado ya son al norte de Varsovia, así que no te puedo decir más.

En cuanto a los días también depende que quieras hacer, Cracovia es más bonita pero también es más pequeña. Y si quieres ir a las minas esas de sal y tal necesitas más de medio día solo para eso. En cuanto a lo de los campos de concentración, aunque todo el mundo suele ir al de Cracovia en Varsovia también hay uno muy grande.

Si solo vas a visitar esas dos ciudades tienes tiempo de sobra, así que no te comas mucho la cabeza.

1 respuesta
Glumyglu

#2 Yo es sobre todo si de paso visito otra ciudad, me da miedo que muchos días se me hagan pesados para dos ciudades (como me pasó en Bruselas). Por lo tanto si por ejemplo Varsovia en tres días la ves y Cracovia en otros 3 me quedan tres días que puedo pasar en alguna ciudad que haya por en medio (por ejemplo así a bote pronto, Poznan-Wreslaw-Cracovia).

Gracias por responder.

Eyvindur

Desde Cracovia hay excursiones a Zakopane por muy buen precio, necesitas casi un día entero, si te sobra uno puedes tenerlo en consideración.

1 1 respuesta
Glumyglu

#4 Le echaré un ojo, aunque pilla lejillos

¿Si tuvierais que hacer más noches dónde serían estas en Varsovia o Cracovia? Contando que llegamos a Cracovia con Auschwitz visitado (vamos a ir de Varsovia a Katowice y de Katowice a Cracovia).

1 respuesta
B

#5 He estado en Polonia 2 veces y me encanta ese país.

Te recomendaría no perder el tiempo en Varsovia. Es una ciudad que, al quedar tan destruida en la S.G.M, todo esta nuevo y no tiene nada de encanto. Cuando me baje del bus que me llevaba desde el aeropuerto hasta la ciudad, había un Mango y un Zara delante de mi.

Cracovia tiene un encanto especial. Si lo deseas te puedo decir algún sitio donde dormir y tomar algunas copas.

1 1 respuesta
Glumyglu

#6 A mí es que el rollo de la arquitectura comunista y toda esa historia me mola, así que por lo menos echarle un ojo a Varsovia.

Pues sitios donde comer comida típica que no sean engaña turistas (y unas buenas cervezas, pero de rollo tranquilo no de fiesta) sí que me vendrían bien.

Al final he estado pensando y viendo que el vuelo de Gdansk a Cracovia es bastante barato y que además me viene perfecto al horario creo que quitaré Katowice y pasaré por Gdansk y Zakopane que por lo visto lo recomiendan en muchos sitios (mucho más que Wraclow o Katowice).

1 respuesta
B

#7

#7Glumyglu:

A mí es que el rollo de la arquitectura comunista y toda esa historia me mola, así que por lo menos echarle un ojo a Varsovia.

Por eso es mejor Crakow que Varsovia......

En Varsovia no quedan edificios comunistas debido a la reconstrucción de la ciudad entera. En serio, no pierdas el tiempo en Varsovia.

Un bar que mola mucho en Crakow es el Alchemia. Tienes que probar el Mad Dog!

2 respuestas
B

No dejes de ir a las minas de sal de Cracovia mucho mejores que lo campos de concentración

1 1 respuesta
Glumyglu

#8 Pf la cosa es que es tarde ya, el vuelo nos deja en Varsovia y coger más vuelos (serían 3 en menos de una semana) puede ser mortal, no por mí sino que viajo con más gente (y gente mayor) pero bueno, se agradece el consejo aun así.

El Mad Dog por lo que veo es un chupito tradicional, ¿no? Habrá que probarlo :P

1 respuesta
Eyvindur
#8Akratta:

Un bar que mola mucho en Crakow es el Alchemia

Visita al barrio judío, Zapiekanka en Endzior para cenar y acabar a vodkas en el Alchemia es lo suyo.

1 1 respuesta
B

#10 En Crakow tienes el Mad Dog que es lo que tu comentas...un chupito muy tipico de alli.

Luego tienes que perderte en el barrio Judio....Es una pasada! Hay un cementerio que se puede entrar (creo que pagando) que es bastante molon.

Tienes que ir a una plaza donde hacen zapiekankas (es como un panini tipico de alli).

Lo bueno que tiene crakovia, y es algo que tienes que mirarte. es que desde fuera parecen edificios ruinosos, pero dentro son bares y salas de copas espectaculares. Miratelo bien.

1 respuesta
Glumyglu

#12 Las Zapiekankas era una de las motivaciones para ir allí jajaja (no gordo) así que seguro que caen varias que además dicen que son económicas.

#11 Gracias por la recomendación del itinerario ;)

#9 Sí, ayer lo vimos por la tele, la verdad es que el precio nos desanimó un poco, pero bueno, de viaje no conviene escatimar.

Gracias a todos por la ayuda.

1 1 respuesta
B

#13 yo tuve l suerte de ir al último turno, íbamos 3 amigos y el guía nos hizo la visita en inglés en lugar de polaco. Mereció totalmente la pena, es increíble de ver, te creerás que estás en una Mina Enana

Overshoot

Creo que nadie ha nombrado Gdansk, aunque te queda muy lejos es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, también te recomiendo malgastar el menor tiempo posible en Varsovia, a no ser que quieras ir de fiesta, en cuyo caso Varsovia tiene unas cuantas discotecas que merecen la pena.
Has comentado ir a Katowice, yo que tu me lo quitaría de la cabeza, es una ciudad muy grande pero no tiene nada que ver.
Otra recomendación es que te aprendas como se leen los nombres de las ciudades polacas en polaco, porque si no te vas a volver loco al coger cualquier medio de transporte y los nombres no se parecen en absoluto a los que tienen en castellano. Por ejemplo te han recomendado ir a Wroclaw, que en español es Breslavia y que los polacos leen algo así como brochuaf. Aunque parezca una tontería a mi me ha llevado a problemas en su día ya que en Varsovia hay dos estaciones periféricas cuyo nombre es bastante similar fonéticamente para un español y perdí un enlace en tren xD

1 respuesta
Glumyglu

#15 hostia gracias por el consejo de los nombres, iré preparado.

Katowice queda descartada, ahora queda cuadrar vuelos desde Gdansk a Cracovia y ya tendría todo hecho. Me quedaría informarme sobre el transporte a las minas, Auschwitz y Zakopane

2 respuestas
B

#16 uber para todo!!

1
Overshoot

#16 Para ir a Auschwitz lo mejor es pillar un bus desde la estación de buses de Krakow, recuerdo que tardaba unos 3/4 de hora o así (no estoy seguro me estoy tirando el triple), y es siemplemente pillar el bus que va a Oświęcim, que es el nombre en polaco de Auschwitz, lo curioso es que hay dos campos de concentración y el que tú conoces esta en el pueblo justo de al lado (ya esta todo preparado para comunicar uno con otro, 5 mins) que se llama Brzezinka.
Ultima recomendación, no dejes de probar la gastronomía, muy buena y baratísima, si vas a Gdansk te recomiendo encarecidamente el bistro Koz http://www.restauracjakos.pl/menu.html, en la calle piwna en puro centro al lado de la catedral y de lo mejorcito de la ciudad y un plato ronda los 3,5€....

1

Usuarios habituales