Viaje a Roma Febrero 2009

Sn00py

Saludos señores,

Os escribo porque le prometi a mi folla-amiga que iriamos a Roma despues de los examenes de febrero, asi que como lo prometido es deuda estoy buscando billetes y hotel, mi problema esq no he estado nunca en Roma, ni en Italia, asi que acudo a vosotros, para que me aconsejeis algun hotel bueno/bonito/decente/economico en un lugar no muy lejos del centro de Roma, asi como para que me deis algun consejo sobre que ver y visitar en roma.
El viaje esta planeado en un principio para ir 5 dias (4 noches)

Muchas Gracias!

ZaGo

Por hoteles lo mejor es que uses un buscador y vayas mirando por precios, por ejemplo este a 40 € no tiene mala pinta:

http://www.venere.com/es/hoteles/roma/hotel-texas/?ref=744184&sd=16&sm=02&sy=2010&ed=17&em=02&ey=2010&pval=2&rval=1#location;swa20100216,20100217,2,1

Está cerca de la plaza de la República.

Luego cosas que ver en roma:

El Coliseo

La Plaza y la Basílica de San Pedro

Los Museos Vaticanos

La Fontana de Trevi

Foro Romano,Monte Palatino y Circo Máximo

Plaza de España de Roma

Capilla Sixtina

Plaza Navona

Santa María de Trastevere

La oferta en Roma es muy amplia, casi mejor que mires alguna guía y vayas apuntando los sitios que más os interesan.

Offtopico

Coincido con #2 en las cosas para ir a ver. Le añado algo que me gustó particularmente: San Giovanni Laterano.

Sobre el alojamiento, búscate algo de 4 estrellas para arriba. Allí no tienen hoteles de una calidad similar a la española y es de lo más caro.

Kenderr

De sitio te van a sajar seguramente xD, pocas ciudades he visto tan caras como Roma, yo solo voy alli a casa de algun amigo, es mas tambien voy este febrero na mas acabar examenes.

De los sitios que te han dicho... añadiria estos:

San Pietro in Vincoli, aqui esta el Moises.

Museo capitolino en el campidoglio.

Si es tu primer viaje ves a lo que te han dicho previamente y no te agobies, no vas a ver apenas de la ciudad.

Si quieres llevarla de compras a tiendas no excesivamente caras vete a la via ottaviano, esta saliendo de san pedro, cruza la plaza del risurgimiento.

Y si quieres que tu novia vea tiendas donde se le caera la baba y no podra comprar nada, llevala a la via condotti, que creo que sale de plaza spagna.

Sn00py

Con lo que me stais diciendo stoy organizando un "planning" del viaje, ya os hare un thread en condiciones como el de londres contando la vivencia....

Offtopico

Pásalo bien y ya le echaré un vistazo al diario de biotácora que nos pongas.

ZaGo

#5 Perfecto, se agradece que luego nos resumas tu viaje para el foro :D

motis

Me gusto mucho Roma cuando fui en el viaje de estudios, pero no disfrute mucho todos sus edificios y la ciudad y espero algun dia volver. Esperando el thread...

Usuarios habituales

  • motis
  • ZaGo
  • Offtopico
  • Sn00py
  • Kenderr