Viaje a ryanair

A

Hola Buenas:
No suelo ir mucho en RYANAIR (AEROLINEA) y he reservado un vuelo a Marrakech.
Y no voy a facturar nada, ¿Voy a tener que ir al mostrador de facturación para que me pesen la maleta?
¿O eso me lo hacen en la puerta de embarque?
Porfavor quien lo sepa que me responda.
Muchas Gracias.:pray:

Sheraph

Ryanair está muy bonito en esta época del año :)

1º Haz el check-in online unos días antes por la pag web e imprime la tarjeta de embarque (o descargala si tienes la APP de Ryanair en el móvil).
2º Si no facturas maleta (sólo llevas equipaje de mano) asegúrate que éste cumple las medidas y el peso de Ryanair
3º El día del vuelo simplemente ve al control de policía y luego a la puerta de embarque de tu vuelo, y al subir al avión con tu tarjeta de embarque (paso 1º) pasas dentro del avión.

Es probable que antes de subir al avión te metan gratis el equipaje de mano en bodega, por lo que al llegar a tu destino te tocará esperar a que salga tu equipaje de la cinta.

Saludos,

1
A

Y no me lo pesarian ni nada.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS:kissing_heart:

A

Y no me lo pesarian la maleta ni nada.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

1 respuesta
Sheraph

#4 Normalmente al embarcar en el avión sólo tienen el cajón para medir el tamaño de la maleta, por lo que si es muy grande te la harán facturar (pagando). Si entra dentro del tamaño estipulado nunca he visto que la pesaran en la puerta del avión.

Que nunca la pesen no quiere decir que de un día para otro empiecen a hacerlo... al comprar el billete de avión aceptas sus condiciones.

SwarkO1

Yo viajé en junio con ryanair y ni me pesaron ni me midieron la maleta

varuk

No te olvides de hacer el check-in tambien de la vuelta.

Ch3rt0

Con Ryanair lo de la maleta no sé muy bien como va, porque a mi lo único que me hicieron fue pasarla por los rayos y pa dentro. xD

Lo de que te la meterán en la bodega... Eso solo será si el avión está lleno y entras de los últimos, porque si no, no pasa nunca.

1 respuesta
Sheraph

#8 Hace meses que la maleta de cabina la meten siempre en bodega si no pagas un plus. Lo puedes ver en sus condiciones en la web.

1 3 respuestas
Ch3rt0

#9 vale, creo que pago ese plus jaja

JaviStar

he trabajado años en ryanair y solo se meten en bodega si no caben en cabina

1
V3dd3r

#9 creo que deberás ser el único usuario en España que se ha leído las condiciones de uso de una aerolínea... enhorabuena! Hay gente, mucha, que no logra entender que las cabinas del avión se petan de equipaje de mano y que llega un momento en el que no entran más y deben ir a bodega. Es una putada que luego haya que pasar por cinta y sobre todo en aeropuertos grandes que el proceso se demora mucho mas, pero no estaría mal aplicar un poco de lógica, es decir, que si no cabe, pues no cabe. Lo que lia mucha gente en puerta de embarque no te lo puedes ni imaginar: insultos, voces, subir por huevos la maleta...

Por ejemplo, en un A320 con una capacidad de 180 pasajeros, pueden entrar como alrededor de 70 equipajes de mano reglamentarios (recalco reglamentarios porque esto es España y la picaresca está a la orden del día y la gente lleva 15kgs en maletas de mano).

La medida que acaba de llevar a cabo Ryanair de cobrar por equipaje de mano unos 8€ la veo lógica, si te estás comiendo muchos retrasos porque la gente va con "maletones" que hacen que tengas que medir y pesar en puerta de embarque las maletas, llega un momento que o pagas o te vas en bolas. Lo que más dinero le cuesta a una compañia es el tiempo. Y la culpa es del abuso de usuario, que queremos volar muy barato y llevar con nosotros todo nuestro armario.

varuk

Ryanair cobrará por el equipaje de mano a partir de noviembre

Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre seis y diez euros.
La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como 'priority' podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.
Los viajeros que no pertenezcan a clase 'priority' podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.

Por "los retrasos"

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a 'priority' por ocho euros o facturar la maleta por diez euros.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-08-23/ryanair-cobrar-equipaje-mano-noviembre_1607424/

2 respuestas
V3dd3r

#13 lo que he dicho en #12 y de los pasajeros que más han contribuido a forzar esta medida os puedo asegurar que son los españoles.

1 respuesta
Troyer

#13 a mi me la suda porque tengo priority gratis siempre, pero si que es verdad que hay mucho jetas, raro es el vuelo que cojo y no hay un payaso con una quechua de montañismo que mide casi 1 metro de alto.

1 respuesta
varuk

#14 Ya, era por añadir la noticia "oficial" y que se viera bien.

V3dd3r

#15 lo decía porque ya he visto en los comentarios de los periódicos online que se han hecho eco de la noticia a la plebe española echando mierda a la compañia. Y ojo, no seré yo quien defienda a Ryanair, entre otras cosas porque trabajo para la competencia, pero desde dentro y con conocimiento de causa es una medida muy lógica y que seguramente otras compañias tengan que implementar pasado un tiempo.

Curiosamente esos pasajeros luego son los que se saben a pies juntillas que cuando hay retrasos acumulados de más de dos horas, les corresponde un voucher de snack, cena o almuerzo, dependiendo la franja horaria, pero que se retrase un embarque dos o tres minutos por su culpa les da igual. Para excusarse siempre toman dos caminos: uno, decir que no sabían nada de las dimensiones ni el peso, que ya no volverá a ocurrir y dos, que en el viaje de ida se la dejaron pasar.

Usopp

#9 ¿Entonces puedo llevar una pequeña mochila a parte que si suba al avión?

2 respuestas
ColdZimeh

#18 bai. Pero de las de tela.

Alasdair

#18 Puedes llevar hasta un bolso gigantesco, no te suelen decir nada, yo he ido con mochila (grande, la típica que llevas a clase pero más ancha) + maleta

Usuarios habituales