Viaje a San Sebastian

y1mb0

Buenas, estoy mirando para ir un finde a pasar 2 dias a San Sebastian, salir un Viernes por la mañana de Madrid y volver el sabado a eso de las 19:00, el billete y eso mas o menos ya lo tengo visto a buen precio..

Ahora bien, mi duda es si alguien de San Sebastian me sabria decir los medios de transporte que comunican el Aeropuerto con San Sebastian centro..

Hay buses? o es unicamente necesario usar un taxi?

De paso, recomendarme alguna cosilla y buses para moverse entre sitios interesantes para ver y zonas de marcha para esa noche..

Muchas gracias

Deoxys

De paso, recomendarme alguna cosilla y buses para moverse entre sitios interesantes para ver y zonas de marcha para esa noche..

Sin intención alguna de flamear, hay más marcha en bulnes que en san sebastián, vas a ir a parar a una de las ciudades más pijas, tristes y aburridas de españa.

y1mb0

#2 no busco la fiesta del siglo, si no algun sitio para poder salir a tomar o algo.. si no me quedo en un parque tirado jaja, el caso es que no cogeria hotel es ir a pasar 2 dias alli y fuera, gastarme lo menos posible, pero bueno consejos es lo que mas necesito y con lo que me dices me voy haciendo una idea..

Deoxys

Hace años que no voy, pero asi que recuerde y que haya visto: playa de gros para hacer surf, playa de la concha para paseos, el islote ese que hay con un faro (tiene paisajes muy buenos y una piscina marina junto al embarcadero), el puerto (hay algun puestecillo de caracolas marinas de esas que se comen, pipas y demas), paso marítimo, el peine de los vientos y una zona que no me acuerdo de que era, pero que había cuestas por un tubo y llegabas como a una estatua de un santo (se que estaba alli pero no me acuerdo que era ni en que parte de la ciudad estaba)

Por el centro que yo sepa tienes el casco antiguo (mas que por el centro al lado del puerto, es una ciudad pequeña), algun museo por ahi y el kursaal ese asqueroso (no hay mucho que ver, pero para sacar la foto de rigor...), junto a la playa de gros.

Yo iba porque mis abuelos y mi padre vivían allí, a un bloque de la playa, el sitio de sanse en el que más tiempo he pasado ha sido una librería que hay en una manzana de esas frente a la playa, se llamaba metrópolis... no se si seguirá pero era una pasada de sitio (si te interesa el cine merece la pena ver la tienda, es casi como un museo del cine)asi que de la ciudad en si no te puedo decir mas que los sitios típicos de la costa, que es por donde yo me movía.

Ah, otro consejillo, ten cuidado con las mierdas de perro, que hay casi más mierda que baldosas.

y1mb0

#4 muchas gracias de verdad, y estan muy lejos una cosa de otra? o esta todo relativamente cerca?

del tema de comunicacion del aeropuerto al centro no sabes nada?

JAJAJAJA muchas gracias por lo de las cacas de perros, sera conveniente ir mirando abajo, no vaya a ser que me lleve un regalo especial de alli.. xD

spyro512

Eres un exagerado Deoxys, prefiero San Sebastian a Vitoria, eso for sure.

Eso si, vas solo #1?

Sitios de farra tienes el Bataplan y La Rotonda como puntos mas conocidos. Si no el casco viejo tiene bares molones (Molly y compañia).

Y si hace buen tiempo pasate por Igeldo, es un montecillo al oeste de San Sebastian que tiene un parque de atracciones arriba y un mirador. Las vistas son preciosas y ademas no tienes por que darte la paliza, subes en funicular en seguida xD Por lo demas, Deoxys ya te ha dado puntos de interes :D

y1mb0

#6 no, no voy solo iria con 2 personas mas, es mas que nada por conocer lo que me de tiempo, que al fin y al cabo son casi 2 dias, se que todo no podre pero bueno, antes que quedarme en casa, algo de interes hago! jaja.

Muchas gracias!

Deoxys

#5 te voy a decir la verdad, cada dia que pasaba alli me recorría la costa de lado a lado con mis abuelos, asi que para mi es 'corto'. Segun el google maps, 4km ida y otros tantos vuelta, dependiendo de la vuelta que des, para recorrerte la costa. Luego ya si te quieres meter más al fondo, en jai alai creo que se llamaba (no hay nada que ver excepto el paisaje de la ciudad que tienes desde arriba), que es básicamente un barrio hecho con cuestas infernales.

Del aeropuerto al centro, ni idea, de hecho me enteré hace bastante poco que san sebastián tiene aeropuerto... si no tienes autobús puedes pillar un taxi, aunque no se cómo andarán de precio.

Ah, y si vas con cámara date una vuelta por el 'parque de atracciones' de igueldo, es de cuando franco, del año de la pera, no se ni cómo sigue funcionando. Para que te hagas una idea, la montaña rusa se llama montaña suiza porque la montaña rusa era un nombre de rojos (rusa xD). Cerca tienes un faro bastante bonito y una torre que (creo) sirve como hotel, pero a lo mejor te dejan subir arriba (no recuerdo haber estado ahi dentro nunca)

http://es.wikipedia.org/wiki/Igueldo

El unico buen recuerdo que tengo de esa ciudad es haberme subido con mi abuelo a esto:

La última vez que me monté, años después de eso, el operario de los vagones seguía siendo el mismo tio gordo con el puro en la boca controlando el freno de los vagones, molaba bastante ver a todos los crios gritando agarrados a lo que fuera y al tio sentado en un sillin de bici sin cambiar de cara :D

#6 EH con vitoria ni media, eh?

y1mb0

ostia que bueno ese video, que vistas llegas a ver, pinta bien la verdad, y como dices es un buen paseito esos 4km no estan nada mal la verdad..

Si mi idea era coger un taxi pero siendo 22km de distancia del aeropuerto al centro, podria salirme algo caro.. pero bueno todo es preguntar una vez llege ahi, pero me gusta ir con informacion de caasa! jaja

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • Deoxys
  • spyro512