Viaje a Sofia, Bulgaria

jaime9714

Buenas a todos. En poco tiempo voy a visitar la capital de Bulgaria. ¿Alguien que haya estado me recomienda algún lugar para visitar, comer o incluso algún pueblo cercano para pasarme? Vamos a estar sobre 3 días en Sofía.

suggus

Debes visitar el parque nacional de Rila (y por supuesto el monasterio de Rila), Plovdiv me han dicho que está guay (yo no llegué a ir). Si te gusta hacer hiking hay un par de rutas cerca que están chulas y dan para buenas fotos.

2 respuestas
KoKiTO

Sofía en un día se ve. Yo recomiendo Plovdiv y Rila como #2 y añado Buzludzha. Alquilar un coche es super barato y las autovías son gratis y en mejor estado que la mayoría de las de España. Eso sí, para ir a Rila y a Buzludzha mirad el tema nieve/cadenas.

1 1 respuesta
jaime9714

#2 #3 Muchas gracias por las recomendaciones. El problema estará en el tema transporte porque el grupo de 4 que vamos no estamos mucho por la labor de alquilar por los problemas/sobre gastos que puede conllevar. Aún así, ya sopesaremos las opciones

1 respuesta
KoKiTO

Podeis mirar excursiones, por lo menos a Rila si hay. Es que en mi opinon, 3 días en Sofía se os va hacer pesado.

1
suggus

#4 Nosotros al monasterio de Rila fuimos en un autobús de estos de tour. No recuerdo que empresa, pero en tripadvisor encontrarás. Nos llevaron a 3-4 sitios y la verdad que bien porqué te olvidas del alquiler de coche.
Casualidades de la vida coincidí en Sofía con un amigo de la Erasmus que había alquilado un coche con otro amigo suyo, así que nos acoplamos y pudimos hacer un poco de senderimo por Vitosha.

Calboten

Sofía en un día te lo ventilas easy. Como te dicen, lo más interesante de la zona para mí es Vitosha y Rila, que puedes ir y volver en un día sin problema. Plodliv ya queda más lejos y si realmente estás pensando en hacer ruta, yo antes que a Plodliv iría a Veliko Tarnovo, la antigua capital, que es una ciudad bastante chula y donde hay bastante ambientillo.

En Sofia si no te quieres complicar, en la zona de Vitosha Boulevard, que está en el centro de la ciudad, hay un montón de sitios para comer/tomarte algo y lurkeando un poco en TripAvisor hay restaurantes que por cuatro perras comes bastante bien.

Visitas típicas, pues tienes la catedral Aleksander Nevsky, los baños termales, catorcemil iglesias ortodoxas, la ópera, etc. Lo mejor que podrías hacer si quieres ver esto es hacer un free tour, que salen guays y así no te pierdes nada.

Luego ya visitas más outsider, pues puedes visitar el antiguo metro de Sofía (te tienes que colar), el "barrio rojo", que es principalmente una zona donde se concentran putas y camellos pero que tiene un par de strip clubs bastante guays o la zona del teatro Ivan Vazov, que suele estar a petar de gente joven y hay un ambientillo bastante alternativo (aunque en invierno a saber como te lo encuentras).

No obstante y si vas a Bulgaria, por poco que puedas yo me escaparía a ver el UFO (monumento Bulduzha en realidac, una antigua base soviética abandonada), que a mí me pareció de las cosas más bizarras que encontré por ahí:

mikt

Joder, mira que estuve en Bulgaria y no fui a ese UFO...

Con lo que me encantó el país, estoy deseando volver.

KoKiTO

Bulduzha es flipante, pero olvidaros de llegar sin coche. Esta en medio de la nada, en una montaña y no es turistico, esta todo tapiado menos un par de trampillas de tuneles de bunkeres que si te atreves, puedes entrar. Hay que estar medio en forma, por lo menos la entrada que yo fui ojito para salir y subir por algun lado.

Dejo un par de fotos para que os penseis lo de alquilar el coche:

Usuarios habituales

  • KoKiTO
  • mikt
  • Calboten
  • suggus
  • jaime9714