Viaje a Tailandia.

scrich

Estuve el verano pasado y recomiendo a todo el mundo lo mismo por defecto: pasa de Koh Phi-Phi. Además de lo dicho en #168 hacen una cosa muy graciosa: te cobran 20 baht al entrar (no te dejan pasar si no, aunque no son policías) como impuesto por la limpieza. Una vez entras descubre que la isla está llena de mierda y el agua de las playas se mezcla con los geles y champús de las duchas y el aceite de los centenares de barcos que no paran de moverse por la isla.

Por otro lado Koh Tao es el paraíso del submarinismo y doy fe. Parecía una película de Pixar eso con tantos peces de colores dando vueltas. Hay varias empresas de españoles, con lo que todo es fácil.

A pesar de lo que digan, prueba noodles callejeros. Yo probé los mejores que he comido en mi vida en una zona a la que no van los guiris (cogimos coche y anduvimos por ahí) y te miran raro (cuando oigas "falán", se refieren a ti; es "guiri" en tailandés). Tendrás muy mala suerte si te pones malo de la barriga.

El agua embotellada es muy barata, como 7 baht (20 céntimos de euro aprox.) y la venden fría en todos lados. Si no quieres probar el agua de la zona, ojo con las cervezas, que son de ponértela del tiempo y darte un vaso con hielos.

Come cuando tengas hambre. Los tailandés no tienen rutinas de comida, comen cuando les sale. Yo un día estaba comiendo (con cerveza y todo) a las 8 de la mañana. Simplemente hay que relajarse y hacer lo que ellos hagan.

Es el país de la sonrisa, pero eso no significa que sean los más simpáticos del mundo. Te pueden estar mandando a la mierda o negándote un favor, pero la sonrisa no la sueltan. Es otro tipo de politeness inglés xD Paciencia y mano izquierda, si no te vas a amargar el viaje, jaja.

Tema arañas y demás yo no me encontré nada salvo un bicho volador gigante al que solo teníamos miedo los guiris. Ni siquiera el bicho reaccionaba cuando le dimos con un palo. Al final estás en su casa, así que toca convivir con bichos que no te van a hacer nada. Repelente de mosquitos compré en un 7/11 de allí que llevaba citronela; me picaron, sí, pero no cogí la malaria xD

Ese es mi resumen de lo que recuerdo a un año vista :)

mikail

Volví el lunes de Tailandia. este es el viaje que hice:

BKK 2,5 dias
Chiang Mai 4 dias
Chiang Rai 1,5 dias
Krabi (Railay) 2 dias
Koh phi phi 2 dias
Koh phagnan 2,5 dias
Koh tao 3 dias.

Sin duda koh phagnan y koh tao lo mejor del viaje, porque alli el monzón es en noviembre. Chiang mai me gustó mucho tambien. Lo que me decepcionó mucho es Koh phi phi y BKK, uno por turistico y el otro por los olores y la gente de la ciudad que era más estupida que nadie.

Si alguien tiene alguna duda que me lo comente y trataré de ayudarle en todo lo que pueda.

PD: She said yes !!!

1 1 respuesta
Syuk

#182 Pues ya que vienes con la memoria fresca...

  • Recomendaciones personales para hacer algo en especial en Chiang Mai?

  • Vamos a hacer a través de un tour en Chiang Rai senderismo por los campos de arroz, piña, plantación de caucho y bambú rafting. Alguna actividad que nos recomiendes?

  • Cambios de € a Bath: mejor hacerlo ahí o ir ya con el dinero cambiado?

  • Cómo han sido los regateos por taxi, tuk-tuk etc?

  • OS encontrasteis algún español en el viaje?

  • Algún dato del clima del norte? Lluvias, calor...

  • Cosas que te arrepentiste de llevar o no haber llevado?

PD: Gracias!
PD2: Felicidades!!!! Y abre post para la boda!

1 respuesta
mikail

#183

  • En Chiang Mai yo hice: Elephant Sanctuary ( cuidado de elefantes, les das de comer, los bañas, etc.., no incluye ridding ya que no nos gustaba la idea de que los maltrataran) y luego hice un trekking por Don inthanton donde ves cascadas, naturaleza, y un templo muy chulo en la montaña.
  • En Chiang Rai solo fui para visitar el templo blanco, en realidad no hicimos gran cosa, solo eso y visitar la ciudad.
  • Yo me lleve un poco de aquí, y luego allí saque 2 veces. Lo que te recomiendo es que al cambiar, cambies en la ciudad, ya que el cambio está mejor, y cuando saques saca lo maximo posible para que la comisión sea una vez solo y no cada vez que saques.
  • Los regateos en BKK fatal, estan tan hartos y hay tanta gente que no pude mucho. en Chiang mai es otra cosa, mucho más facil. Te recomiendo que te bajes la aplicación de Uber y tires de ella mucho ya que es ttremendamente más barata.
  • Españoles a patadas. En Chiang mai sobretodo. es algo que no acabó de gustarme ya que a mi me gusta la inmersión en la cultura y demás, pero si que es cierto que hay veces que ayuda y lo agradeces.
  • Hasta noviembre es el monzón alli, asi que llover te lloverá seguro, pero no molesta en exceso si vas con actitud positiva.
  • Por arrepentirme me arrepiento de haber llevado bastante ropa, tendría que haber llevado menos y haber comprado alli, ya que camisetas por 150 baths ( unos 4 euros) las tienes. Llevate antimosquitos.

Asi como consejo, pillaros una tarjeta Dtac solo llegar, por 13/14 euros tienes muchos megas y internet, y te salvará de algun apuro.

2 2 respuestas
Syuk

#184 Oye, pues muchísimas gracias!
Lo del santuario de elefantes era algo de que estábamos recelando un poco.

No estábamos seguros de si la gente se subía en ellos ahí o no. Y lo que no nos gusta es el subirnos a un animal o verlos maltratados. Pero si veo que con el coste de la visita ayuda a mantenerlos a salvo, gustosamente iremos a darles de beber y comer mientras los cuidan ahí.

El antimosquitos voy a tener que bañarme en ello. Si aquí me tienen machacado, espero salir vivo de Tailandia

3 meses después
OtherFeral

#184 has viajado de mochilero? En los hostales es seguro dejar la mochila? Llevaste euros en efectivo y los cambiaste allí?

2 respuestas
mikail

#186 No viaje de mochilero, pero tengo amigos que si han ido de mochilero y no han tenido ningun problema en dejar la mochila alli, aunque el dinero no se, yo no lo dejaria la verdad.
sobre los euros, cambié aqui unos cuantos bahts y luego llevé la tarjeta para sacar allí, cada 2 metros hay un ATM asi que no hay problema en sacar, eso si, hay comisión por lo que saca lo maximo que puedas aqui o cambia en efectivo.

B

Joder, qué envidia! Tailandia es uno de mis destinos favoritos para ir de vacaciones. Tengo conocidos que han ido en plan de luna de miel o viaje vacacional y cuentan maravillas de este país.

De cuánto sería el presupuesto para unos 15 días (que creo que es lo mínimo, y sin ir de mochilero, claro)?

2 respuestas
mikail

#188 depende de la época en la que viajes, el vuelo cambia bastante entre noviembre o verano. yo cuando fui, y sin estarme de nada me gasté por 19 dias 2.000 euros por persona incluyendo vuelos. pero seguro que si buscas y rebuscas por 1700 tienes un buen viaje.

1 1 respuesta
B

#189 Gracias por tu respuesta. Me ha parecido bastante módico por 2000€, imaginaba 3000€ mínimo. Mejor hacerlo por agencia, no?

1 respuesta
xPablo

La mayoría de vuelos que veo son a Bangkok, como hacéis para desplazaros hasta las islas y hasta Chiang Rai y Chiang Mai?

4 respuestas
Maaarc

#191 Yo me moví en autocar y para ir a las islas lo mismo, autocar hasta una ciudad con puerto, y ahí compras tickets para el ferri.

LechuJa

#186 Estuve un mes de mochilero por allí y sin problemas, el dinero que me llevé en efectivo trataba siempre de tenerlo encima, luego ya sacaba la pasta justa en los cajeros porque con EVO no me cobraban comisiones (ahora creo que ya se ha acabado el chollo).

#191 Desplazarse por el país es muy fácil, hay autobuses, trenes y vuelos a buen precio. Si viajas a Bangkok puedes preguntar en el hostal que te alojes y normalmente sabrán informarte de sobra, si sabes las fechas exactas pilla un vuelo, no creo que te salga por más de 20-30€.

En mi caso para Chiang Mai pillé bus, puedes cogerlo directo o si tienes tiempo ir a Ayutthaya, Sukhothai o incluso primero hacer una parada en Kanchanaburi (me encantó ese lugar).

#190 Depende lo cómodo que seas, yo no te recomendaría una agencia para nada. Como ya he dicho arriba, es un país donde viajar es muy fácil, en cada hotel/hostal al que vayas tendrán flyers con actividades, y siempre tienes tripadvisor y los foros para ver lo que te gustaría visitar/hacer y comprar tú las entradas.

En febrero vuelvo de nuevo, a ver qué tal está todo aquello :)

mikail

#191 yo me moví con vuelos internos. mirate por air asia o thai air. los vuelos internos te salen a unos 30-40 euros por los que sale muy bien de precio. personalmente, moverte en bus lo veo una perdida de tiempo ya que si, ves naturaleza y tal pero no viajo para pasarme 10 horas en un bus la verdad. Para las islas igual. vuelo interno. Entre islas si puedes cogerte algun ferri, está todo bastante informado y no tendrás problema en encontrar como hacerlo.

M

#188 Unos 500€ el vuelo ida y vuelta y luego alli unos 500 compartiendo gastos con quien vayas en plan 500/500. Mira las ofertas diarias de booking y te vas al hotel/hostal que mas te convenga, ahorraras mucho dinero en alojamiento. Y luego ya depende si te quieres hinchar a alcohol, comer comida europea, ir de tours, etc..eso incrementa bastante tus gastos.

#191 Vuelo interno con Air Asia por ejemplo. Yo fui de Chiang Mai a Phuket por 20€. Y el Tren de Bkk a Sukhothai , parando en Lopburi fueron 8€ si mal no recuerdo. Coges el tren rapido (que cuesta unos 5€), llegas a Lopburi, visitas el templo de los monos, y a la hora y algo aprox pasa el lento(que cuesta muy poco), y ya con ese subes hasta ShuKothai.

1 mes después
AlejaaaN1

Hola chavales !

Este verano voy a Thailanda del 31 de Julio al 10 de Agosto.

Y tengo varias dudas..

Necesario vacunarse ?
Hemos cogido 1 clase de Turkish Airlines, sabeis que tal está ?
Sabeis que tal está la cosa por alli para comprar ropa ? Me interesa sobre todo pillarme algunas sneakers etc... es tanta oferta en comparación con España ?

El itinerario es:

Murcia-Madrid-Bangkok
Día 1 - Bangkok
Día 2- Bangkok
Día 3- Bangkok - Mercado flotante
Día 4- Bangkok - Rio Kwai
Día 5- RIO KWAI - AYUTTHAYA - BANGKOK
Día 6- BANGKOK- CHIANG RAI (TRIANGULO DEL ORO)
DÍA 7- CHIANG RAI – CHIANG MAI
DÍA 8- CHIANG MAI
DÍA 9-. CHIANG MAI – BANGKOK
DÍA 10- MADRID-MURCIA

Va el viaje medio organizado, tenemos espectaculos como una danza thailandesa, subida al siroco, entrada a varios templos, paseo en elefante y un día de crucero en un barco privado que llegas por la noche a Bangkok.

Alguna recomendación ?

4 respuestas
2 meses después
NeV3rKilL

#196 Las tallas de zapatos por allí suelen ser pequeñas. Si tienes el pie grande, vas a tener que buscar bastante porque seguramente no tengan tu número.

10 días después
M

#196 que si sabes conducir una moto, alquiles una si o si.

NickNack

Menudo necromancy.

#196 te sobran dias en Bangkok, creeme. La parte mas bonita de Tailandia está fuera de las ciudades grandes (aunque chiang mai mola). Ayutthaya necesita 1 día entero mínimo, y yo sinceramente pararía en Sukhotai, para mi la parte mas bonita de todo Tailandia, muy por encima de Ayutthaya.

No fomentes la explotación de los elefantes, si eres capaz de subirte en uno sin que se te revuelva el estomago viéndoles las cadenas y las patas llenas de heridas de estas tu verás, pero no lo hagas anda, que los pobres animalicos no tienen la culpa. Si quieres ver elefantes busca un refugio donde te permitiran pasar un día con ellos (SIN MONTARLOS) y están verdaderamente libres.

PD: Irse solo 10 días es MUY poco. Si te vas sin ver las islas te pierdes el 50% de lo que es Tailandia.

PD2: Preparate para tener retrasos en los vuelos. Maldita Turkish airlines, no hay un solo vuelo que no tenga retraso.

SkyLMT

#196 de los elefantes el elephants nature park en chiang mai mola mazo, super recomendable y muy respetuoso. Eso si, reserva ayer xk vuelvan las plazas

1 mes después
Xoid

Aprovecho este hilo....

Estoy pensando en irme de vacaciones mas o menos del 21 de Septiembre al 7 de Octubre. La idea principal es Tailandia, pero por lo que he estado mirando, es época de lluvias. Merece la pena ir en esas fechas?

Habra mucha menos gente que en temporada seca, pero si se tira todo el día lloviendo... como que es un asco.

Seria mas recomendable, ir por ejemplo a Bali?

3 respuestas
NickNack

#201 No vas a tener ningún problema por el clima lo más seguro, es a partir de noviembre cuando empieza el "mal tiempo"

2 respuestas
mikail

#202 eso es mentira, la epoca de monzon va de junio a octubre. En Noviembre empieza la mejor epoca para ir, ya que de febrero a mayo hace demasiada calor.

#201 Depende mucho de la suerte, yo cuando fui, tambien fui en epoca de lluvias en agosto, tuve bastante suerte en general, me llovió fuerte 2 dias y pero los demás bien. Lo bueno es que si llueve, suele hacerlo durante 1 hora y luego vuelve a salir el sol, asi que con actitud positiva yo iría!

1 1 respuesta
RU_386

#202 se te ve informado.

1 respuesta
GoFoward

#201 Yo he estado en Junio que se supone que es temporada de lluvias. Me hizo muy bueno el 95% del tiempo, un calor de pelotas. Cayeron 3-4 tormentas gordas, llueve 15-20, pasa la tormenta, sale el sol y a seguir. Que no te metan miedo con la temporada de lluvias.

1
NickNack

#203 #204 He ido varias veces al país. La ultima hace menos de 1 año. En septiembre y octubre. Me llovió ... 2 días? Y la lluvia no duró más de 1h.

La época de monzones empieza con fuerza, pero no suele terminar de esa manera. Y aunque llueva, es rápido y no molesta, muchas veces hasta se agradece del jodido calor que hacer.

Así que si, no es que se me vea, es que estoy informado. Espero que vosotros también.

1 1 respuesta
mikail

#206 pero decir que la epoca de lluvias empieza en noviembre, es estar poco informado si. Puedes decir que te has equivocado y no pasa nada.

1 respuesta
Xoid

He seguido informandome un poco, y por lo que veo en casi todas las tablas, cuando mas llueve, es precisamente en septiembre y octubre:
https://www.mundo-nomada.com/paises/tailandia-paises/el-clima-de-tailandia-cuando-viajar-por-el-pais

Estas cosas no son exactas, y como bien decis, se puede ir en septiembre, agosto, etc y que apenas llueva... o que no pare de llover... Ademas la idea de viaje que tenemos es principalmente playa, snorkel, y mas playa....

1 comentario moderado
koalas

Me leido todo el hilo.... Y es uno de esos viajes que me gustaria hacer pero da miedo el tema idioma y to eso.

Vamos mi puto sueño es ir a disfrutar de sus paisajes y sus playas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags