Viaje a Valencia

Esmoris

Buenas cracks,

Del día 20 al 24 viajaré a Valencia con la parienta y me gustaría que me recomendarais cosas para ver.
Se que muchos me diréis el Oceanographic y con respecto a esto me gustaría que si ya fuisteis o lo que sea que me aconsejéis para pillar las entradas al mejor precio.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Sedoras

#1 Deberías pasear por el antiguo cauce del río Turia es un parque super super grande, antes era un rio normal, también puedes ir al barrio antiguo de Valencia y a las torres de Serrano/Quart

1 respuesta
suggus

#1 No te recomiendo el oceanographic.
Invierte tu tiempo en descubrir el centro de Valencia, hay mucha diversidad de estilos arquitectónicos por toda la ciudad.

  • Barrio del Carmen
    • Las Cortes, Tribunal de Las Aguas (con su emblemática fuente) y la catedral en la Plaza de la Virgen - Micalet - Plaza de la Reina (vas de un sitio al otro paseando que es calle peatonal ).
    • Edificio de Correos - Plaza del Ayuntamiento - Ayuntamiento (ahora se puede visitar el famoso balcón desde dónde se inician las mascletás).
    • Mercado Central y Llotja de Valencia. Edificios góticos altamente recomendables, además en el Mercado Central puedes comprar lo que quieras que está en pleno funcionamiento.
    • Entre los puntos que te describo anteriormente puedes encontrar lo siguiente: Plaza redonda, palacio de dos aguas, Carrer La Pau (preciosa), Carrer del Mar, Palau del Marqués de Dosaigües. Por los alrededores del centro tienes la calle de compras por excelencia (Carrer Colón), dónde puedes encontrar 'Las Ruinas' que es el sitio de reunión de todos los adolescentes valencianos. La plaza de toros y la Estación del Norte (muy chula). Por último, la Biblioteca provincial está chula y no excesivamente lejos.

Si puedes date un paseo por el río cómo dice mi amigo #2, puedes empezar por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y acabar en el Parque de Cabecera. Andando fácilmente puedes tirarte la mitad del día si te paras a hacer fotos cada dos por tres (te recomiendo alquilar una bicicleta para hacer esta ruta). En este antiguo cauce del Río Turia encontrarás el Palau de la Música, el parque Gulliver (recreación de Gulliver el Gigante dónde todos hemos dejado un trozito de nuestra piel desde bien pequeños), un par de puentes obra de nuestro amigo (j3) Calatrava y además pasarás por debajo de las Torres de Serranos, (concretamente por debajo del Pont de Fusta). El parque de Cabecera está bastante bien, cuando cae el sol se queda bastante bonito el día si vas con la parienta (por cierto tienes un Carrefour justo al lado).

Espero haya servido de ayuda, llevo tiempo fuera de Valencia.

6 2 respuestas
elsabio

El cauce del rio y el centro histórico. Para cuatro dias no pierdas el tiempo en el oceanographic XD. Lo que mola de valencia si vienes de fuera es pasear, pasear muuucho XD

1 respuesta
pike_97

#4 Y si eres de allí también. Anda que no es bonito perderse por sus barrios de vez en cuando

1
Sepias

Tambien puedes visitar un barrio llamado la Malvarrosa, en especial "las casitas rosas", tendrás una gran experiencia que no podrás olvidar :D

1 respuesta
oZk4h

secundo a #6

spoiler
1
B

Bueno, #3 ya te ha dicho lo más importante. Si queréis pasear (aún más) añadiría el Jardín Botánico en el Carrer de Quart.

suggus

Que bonita es Valencia y cómo la añoro :(

pike_97

Me uno al club. Solo llevo como 5 meses fuera y me he dado cuenta de que Valencia tiene algo que pocas ciudades tienen. Su gente, sus calles, sus canciones... No sé, igual es sólo morriña, pero el ambiente que la rodea es asombroso

Bart10

Todo lo que te han dicho esta muy bien, pero oye yo una vez que vienes yo no dejaría de ir a la Ciudad de las artes y las ciencias, la componen varios edificios como el Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Ágora y el Oceanogràfic.
Solo ver el conjunto por fuera ya es bonito.

Y oye si quieres ver una cosa curiosa, ir a La Albufera, se organizan visitas guiadas en bici por los ecosistemas del Parque Natural de la Albufera y paseos en barca por el lago.
Y después os coméis un buen arroz!!

1
djtonight

Te recomiendo lo que dice #3
Lo del paseo por el río lo haría casi de día entero. Empiezas por la mañana en la Ciudad de las artes y las ciencias haciendo fotos de todo y relajándote en el césped (no hace falta que entres al museo o el oceanográfico, te prometo que no vale la pena perder horas en ellos a no ser que te quedaras 1 semana o más) y ya te vas andando hacia el parque de cabecera. En cualquier momento te puedes salir del río y subir a almorzar/comer.

Para el finde te recomiendo la zona de Ruzafa (cerca del centro) como zona para ir a cenar y tomar algunas copas. Es el barrio de fiesta por excelencia ahora mismo. Es una mezcla entre hipster+calidad+cultura muy bien llevada sin canis ni niñatos xD

3

Usuarios habituales

  • djtonight
  • pike_97
  • suggus
  • oZk4h
  • Sepias
  • Sedoras
  • Esmoris