Viaje al País Vasco

w4nx1

Hola mediavideros viajeros, aquí vuelvo en busca de opiniones :P

El caso es que el miércoles salgo de Zaragoza con el coche, destino San Sebastián. El viaje será hasta el sábado así que había pensado en recorrer un poco el País Vasco (la costa, Bilbao, pueblos del interior atractivos), o si no incluso llegar un día a Santander.

El problema que encuentro, aparte de la falta de alojamiento, es el precio del mismo. Entonces estoy pensando en buscar cama fuera de las grandes ciudades, pero no tengo ni idea de qué pueblos pueden ser más cercanos/atractivos/"vivos". Si algún mediavidero vasco o que conozca la zona tiene alguna recomendación se lo agradeceré. El objetivo en principio es 1 noche Gipuzkoa, otra Bizkaia, y otra Cantabria o de nuevo Gipuzkoa, depende del plan.

Por supuesto, cualquier otra recomendación sobre lugares que no me puedo perder, o sitios que no puedo dejar de visitar, será bienvenida.

dasfeh

En bilbo estamos de aste nagusia (fiestas)

Sk8TeR

Vienes a Euskadi y no vienes a ver la Capital Verde Europea? Capital del Pais Vasco? Enfin, no tienes ni idea xD

Deoxys

Vitoria existe, ¿Sabías? No sé por qué todo dios la ignora cuando dice que vienen al país vasco (Es la capital cojones), para mí es la ciudad con más atractivo, muchísimo más que san sebastián (Que si le quitas el mar se queda en un par de callejuelas grises y un par de sitios bonitos) o bilbao.

Ven a vitoria coño!

2 respuestas
Chev_Chelios

#4 pero ahi no es donde se plantan las patatas?

1 respuesta
Deoxys

#5 Exacto.

w4nx1

Vaya, de 3 respuestas 2 son ataques xD

A ver, no menosprecio ninguna ciudad de antemano. La cosa es que estoy 3 días y había enfocado mi viaje más hacia la costa, no creo que tenga tiempo para todo... pero bueno, ya se verá.

Al final me va a tocar ir de camping y sin reserva. Espero que vayan teniendo un hueco para mi. ¿Alguno que recomendéis en especial?

ISAILOVIC

#4 Despues de leerte aqui cualquiera se acerca a Vitoria xDDDD

Pueblos costeros a mi me gusta mucho Bermeo y Mundaka. Luego para mi Gernika tiene su encanto.

Bilbao esta semana esta en fiestas, asi que la tendras en plena ebullicion (lastima que este año no puedo ir :()

Despues en Cantabria tienes muchos pueblos costeros bastante chulos. Por aqui te diran mejor, yo en Cantabria solo piso Noja, Santader un poco y el resto playas de ir un dia xD

1 respuesta
w4nx1

#8 muchas gracias. Sí, ya me he leído lo de las fiestas, a lo mejor la borro del plan y la dejo para otra ocasión xD

En Cantabria ya sí que he estado. Noja me gustó mucho, probablemente vuelva. Esta semana dormiré un día en Castro Urdiales, que es de lo poco que he encontrado con plazas libres por la 'zona' que quiero visitar (además, voy con coche por lo que tengo total libertad).

tuput

¿Y pa qué cojones va a ir a ver Vitoria? Si no tiene absolutamente nada.

Aprovecha que en Bilbo es el Aste Nagusia, y sal un par de días por las mejores fiestas del mundo. Y luego los pueblos bonitos están en la costa, si vas desde San Sebastian hasta Bilbo por allí verás sitios bien guapos. Pero al interior no vayas.

w4nx1

Me gustaría pasarme por las fiestas, pero no se, la idea era algo más tranquilo y además tengo que suponer que será un follón para aparcar, alojarme, etc.

A ver si alguien tiene alguna referencia (experiencia, o algo de oídas) de estos campings: Portuondo, Jaizkibel, Itxaspe, Igueldo, Sopelana, Leagi.

El plan es: primera noche Gipuzkoa, segunda Bizkaia, tercera Castro Urdiales (esta ya en cama). Pueblos costeros + alguno cercano de interés (ya más o menos tengo una lista).

Gracias a todos. Soy un amante de los paisajes del norte y el País Vasco era una asignatura pendiente (solo he estado en San Sebastián).

1 respuesta
kakarikez

#11 ciertamente para ir a fiestas de bilbao no necesitas coche, hay transporte publico desde todos lospueblos de vizcaya durante toda la noche

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • tuput
  • ISAILOVIC
  • Deoxys
  • Chev_Chelios
  • Sk8TeR
  • dasfeh