Viaje a Argelia - Sorprendentes Precios -

iZiDuR

Buenos Dias

Hace unos dias que he venido de Argelia, aparte de la gente de alli que es muy amable, lo que mas me ha sorprendido son sus precios, observar.

Barra de Pan = 0.07 Cent.

4 Pilas = 0.25 Cent

Peogeot 307 Descapotable Full Equip = 8900€

Nokia C7 Libre = 82€

Litro de Diesel = 0.15 cent Gasolina 0.22 cent

Comida de lujo en el mejor restaurante para 4 personas = 27€

Hotel 2 Noches = 66€

Aire Acondicionado LG Art = 250€

Zapatillas Nike = 7€

Es acojonante que barato era todo.

Deoxys

¿Y los billetes para ir allí? ¿Cómo está el tema de hostales?

La verdad es que está cerca y es un buen destino, pero ¿Qué hay para ver allí? todo el país es prácticamente un desierto, no?

Me puede interesar mucho, pero no sé si me convence xD

#3 No por ser países musulmanes, es más que a la hora de proponer viajes o hablar de turismo la gente ni los menciona (por áridos, empobrecidos, peligrosos o vete tú a saber qué), y me encantaría visitar estos sitios.

2 1 respuesta
factonni

#2 te veo interesado en irte a algún país musulman, me equivoco? antes en el thread de fotografia tb te he visto suspirando por ir a algun sitio asi xD.

1 respuesta
iZiDuR

Es un sitio donde solo hemos ido 2 dias, era para ver el pais, y ver cosillas, pillamos una oferta en groupon de 410€ , 4 personas el viaje. lo vimos buen precio.

Elektro

Qué sorpresa, y yo que me pensaba que la vida sería más cara que en Europa...coño, es de esperar que sea mucho más barato, no? xD

1 respuesta
thrazz

#5 mira los precios de las capitales de países africanos a ver si sigues diciendo lo mismo. Para que te hagas una idea: la ciudad más cara del mundo, por encima de Tokio, es Luanda.

1 respuesta
Elektro

#6 Marruecos, que es donde he estado es lo mismo que Argelia, sí xD. Y dudo extremadamente que el precio sea muy superior en otros países de esa zona.

Ponerme como ejemplo Luanda no sirve de nada, es un grajo blanco. Como si todas las ciudades en África fueran como esa.

Pero vamos, que si te sorprendió que una barra de pan costara 10 céntimos en Argelia, pues bien, sin más xD.

1 respuesta
thrazz

#7 no es solo Luanda. Pasa igual en casi todas las capitales africanas: Lagos, Niamey, Yamena, Libreville, etc...

1 respuesta
Elektro

#8 Pues si lo dices me lo creeré.

Pero vamos, buscando un poco veo que el salario mínimo en Nigeria son 90€ AL MES. No se cuanto costará una barra de pan, pero dudo que cueste mucho...O lo mismo sólo se la pueden permitir los médicos xDD

1 respuesta
thrazz

#9 da igual lo que le cueste una barra de pan a un local que vive en la pobreza más extrema. Lo relevante es lo que te cuesta a ti.

1 respuesta
Elektro

#10 A mí? Lo mismo que a un local, no? O como soy blanco me iban a cobrar el 500% más? xD

Que el de allí viva en la extrema pobreza es precisamente la causa por la cual una barra de pan valdrá tan barata xD

1 respuesta
thrazz

#11 por ser blanco no vas a poder ir más que por una parte reducida de la ciudad. Por ser blanco te van a cobrar más en todo. Por ser blanco no vas a poder dormir más que en sitios carísimos.

Como parece que Luanda sí que lo consideras caro: el salario mínimo en Angola son 65 euros, pero la mayoría de la población vive con menos. Sin embargo, comer son 30 euros mínimo, alquilar un piso 4000, etc.

1 respuesta
B

#12 Eso te pasa si vas con estas pintas

Siempre habrá gente que te time, pero eso en España en Argelia y en todas partes. Hay que saber ver las cosas un poco y escoger lo que merece la pena.

1 respuesta
thrazz

#13 vete a Nigeria con tus pintas, sean la que sean, y luego me cuentas. Y yo no he hablado de timos, que hay muchos otros países subdesarrollados o en desarrollo en los que te intentan timar a todas horas y aun así no son caros ni inseguros.

B

Así nadie va a Luanda.

A

¿ Donde esta Luanda ?

1 respuesta
9 días después
ZaGo

#16 Es la capital de Angola en África.

Como dicen en esos países que se presuponen tan baratos, tienen un precio para los nacionales y otro para los extranjeros, no hace falta ir con la cámara colgada al cuello para que te traten como una persona de fuera y te intenten timar, ahora bien siempre hay que ser mas espabilado que ellos, pero aún así te cobrarán más.

Usuarios habituales