Viaje a Barcelona - Semana Santa 2013

bLero

Hola amijos,

Después de unos días estudiando un lugar donde ir, y tras consultar la guía barcelona, me he decantado por hacer un viaje a esta gran ciudad que todavía no conozco.

Mi propósito con este post, es que sirva de referencia para las personas que tengan pensado realizar un viaje similar en el futuro, y que entre todos podamos recomendar un buen itinerario y algún sitio para comer.

A continuación expongo mi itinerario y presupuesto, y al concluir el viaje actualizaré con la crónica y varias fotografías.

Realizaré el viaje con mi novia, desde Asturias, y nuestro presupuesto es de 500€ por cabeza:

  • Avión ida y vuelta: 98€ por cabeza. Para ir Ryanair y para volver Vueling.
  • Hotel Catalonia Aragó***: 138€ por cabeza / 5 noches.
  • Entrada Port Aventura: 45€ /cabeza
  • Entrada Acuario: 17,10€ / cabeza
  • Entrada CosmoCaixa: 3€ / cabeza
  • Resto de gastos de transporte y Comida: 200€ / Cabeza (aunque espero que sobre algo)

Itinerario:

Día 1 - Sábado 30 de Marzo de 2013 (Sábado Santo)

El primer día de viaje, como en la mayoría de viajes, será bastante ajetreado. Nuestro avión saldrá del Aeropuerto de Asturias (OVD) a las 8:10, cerrando la puerta de embarque a las 7:40 por lo que tendremos que levantarnos como mínimo a las 6:00. Además esa madrugada habrá cambiado la hora (horario de verano), y tendremos que tenerlo en cuenta.

La llegada al Aeropuerto del Prat – Barcelona, está prevista para las 9:50. Allí seguramente aprovechemos para desayunar algo y comprar un par de billetes T-10 de transporte (1 zona – 9.80€). Para desplazarnos al hotel, cogeremos un tren de Renfe desde el Aeropuerto a Barcelona-Clot (Línea R2 – cercanías, cada 30 minutos).

El trayecto en tren hasta Clot-Aragó son 30 minutos, por lo que, entre el tiempo que empleemos en movernos por el Aeropuerto, desayunar y en el viaje, llegaremos al hotel sobre las 12:00. Como el Check-IN es a las 14:00, es probable que dejemos las maletas en el hotel, demos una vuelta por la zona, y aprovechemos para comprar agua y algo para desayunar el resto de días en un supermercado cercano.
Por la tarde, nuestra única intención será visitar el Acuario. Habremos sacado las entradas previamente por Internet, ya que se aplica un pequeño descuento. Así que una vez hayamos comido, y nos hayamos aposentado en el hotel, cogeremos el metro de Clot a Plaza Cataluña, y caminaremos tranquilamente hasta el recinto.
Al salir del Acuario, es probable que cenemos por la zona. El viaje de vuelta será a la inversa que el de ida. De Plaza Cataluña a Clot.

Día 2 – Domingo 31 de Marzo de 2013 (Domingo de resurrección)

Podríamos apodar perfectamente este día como día Gaudí, pues casi todo lo que veremos estará relacionado con él.

Nos levantaremos temprano, sobre las 8:00. Lo primero que veremos será la Sagrada Familia, a 300 metros del hotel, para posteriormente ver la Casa de les Punxes y La Pedrera. Nuestro siguiente objetivo será el Passeig de Gracia, al que llegaremos cerca del mediodía. Por esa zona nos encontraremos varios edificios y lugares de interés como las farolas de Gaudí, la Casa Calvet y la Casa Battló. Aprovecharemos después para comer por esa zona pues parece ser que es buen lugar para tapear.

Antes de comer, nos desviaremos ligeramente hacia el norte para ver el arco del triunfo y volveremos sobre nuestros pasos para comer en la zona.

Nada más comer, caminaremos hasta la Plaza de Cataluña y la Font de Canaletes, donde cogeremos el metro hasta Lesseps (Línea L3), con intención de ver el Parque Guell. Estaremos por el parque un par de horas, y después nos dirigiremos hacia el funicular para subir a la montaña del Tibidabo. La idea es ver el anochecer desde allí y cenar algo en esa zona.

Para volver al centro, cogeremos el Tibibus (Línea T2A; Tibidabo – Plaza Catalunya) por 3€, y antes de las 21:30, pues el último bus hacia el centro saldrá a esa hora. Desde la Plaza Catalunya cogeremos el Metro (L1-Fondo) y nos bajaremos en Clot, donde tenemos el hotel.

Día 3 – Lunes 1 de Abril de 2013

Este día lo utilizaremos para visitar la zona costera de la ciudad. Aunque intentaremos que sea algo más light que el anterior, pues estaremos cansados.

Nos levantaremos de nuevo temprano, aunque no excesivamente (9:00). Partiremos de la plaza de Catalunya, a la que nos desplazaremos en metro desde Clot (L1-Hospital de Bellbitge).

Nos dirigiremos en dirección a la Costa por la famosa calle de La Rambla, y al final de esta, ya en la costa veremos la estatua y mirador de Colón. Tomaremos unas fotos por la zona, y nos desplazaremos hacia el sur para observar la otra montaña de la ciudad, Montjuic. Para llegar hasta allí cogeremos el funicular, que está integrado en la red de metro, por lo que nos servirá nuestro billete T-10.

Una vez allí, podremos ver, la Fuente Mágica de Montjuic, el edificio de la Fundación Miró, la Anella Olímpica y el Pueblo Espanyol, aunque no entraremos a ninguno de los recintos.

La hora de comer puede ser una buena excusa para acercarse de nuevo a la costa, a la Barceloneta, y disfrutar de un buen plato de arroz o pescado.

Haremos la digestión a la orilla del mar, tomaremos fotos del lugar, y seguiremos caminando por la costa en dirección a la Villa Olímpica, donde la oferta gastronómica y las vistas al mar seguramente nos seduzcan para tomar algo o incluso cenar. A la vuelta, si no estamos excesivamente cansados podríamos ir a Clot andando, encontrándonos por el camino la Torre Agbar. En caso contrario cogeríamos la línea 1 de metro en Marina hacia Fondo, bajándonos en Clot.

Día 4 – Martes 2 de Abril de 2013 - Port Aventura

Este día será de los más extenuantes, así que esperamos estar bien descansados cuando nos levantemos, presumiblemente bien temprano, pues nuestra intención será coger el tren desde Barcelona-Gracia a Port Aventura a las 8:26, para llegar aproximadamente a las 9:45, 15 minutos antes de la apertura del parque. La entrada la compraremos directamente en taquilla (45€), ya que es un día laboral y no se prevé gran afluencia al parque.

Este día en un principio no requiere más planificación, pues nos pasaremos el día en el recinto y nos moveremos en función de las colas y el plano.

Para la vuelta tendremos 2 opciones. El tren de las 19:47, o el tren de las 20:41, según el que mejor nos convenga. Es importante que hayamos comprado también el billete de vuelta antes de entrar al parque, para evitar posibles sorpresas.

Día 5 – Miércoles 3 de Abril de 2013

Lo más probable es que este día nos levantemos tarde, pues ya estaremos muy cansados de los días anteriores. La idea es comer en algún lugar céntrico, donde tengamos a mano la línea 3 de metro, que utilizaremos por la tarde. El Passeig de Gracia o La Diagonal pueden ser buena opción.

Después de comer, y tras haber hecho la digestión, tomaremos el metro hasta Penintens, y desde allí nos desplazaremos al Cosmocaixa, donde pasaremos media tarde. Una vez concluida nuestra visita al museo científico, tomaremos de nuevo el metro, desde Penitents hasta Mundet, donde nos aguarda el famoso Jardín del Laberinto, en el que permaneceremos hasta muy cercano el cierre (20:00).

Volveremos al hotel tomando el metro en Mundet hasta Passeig de Gracia, donde podremos cenar para después hacer un transbordo hasta Clot.

Día 6 – Jueves 4 de Abril de 2013

Vuelta a casa. Nos levantaremos temprano y cogeremos un cercanías desde Clot hasta el Aeropuerto del Prat (Línea R2).

Nuestro Avión de vuelta sale de la T1 a las 12:45, por lo que deberíamos estar en el Aeropuerto como mínimo a las 11:30.


Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el itinerario los que ya hayáis ido, o los que vivís allí. Y también que me recomendáseis algún sitio para comer, sobretodo en las siguientes zonas:

  • Barceloneta
  • Passeig de Gracia
  • Plaza de Catalunya
  • Clot

Iré actualizando con los comentarios y a la vuelta del viaje con la crónica y fotografías ;)

1
ZaGo

#1 Muy buena pinta tiene esa escapada por Barcelona y gran currada de hilo, así da gusto, a ver si algún usuario te puede recomendar algo más :D

Fastuquet

#1 Para ir al parc Güell, en lugar de bajar en Lesseps, lo que puedes hacer es bajarte en El Coll - La Taxonera (salida Mare de Deu del Coll) pillar mi calle (Santuarios) e ir por el mirador; que las vistas para mi son una pasada...

https://maps.google.es/maps?saddr=Carrer+Batet,+Barcelona&daddr=Cam%C3%AD+Can+M%C3%B3ra&hl=es&ie=UTF8&ll=41.418852,2.152108&spn=0.00675,0.008798&sll=41.418699,2.152301&sspn=0.00675,0.008798&geocode=Fe0IeAIdA9AgACmLVU6yrKKkEjGL-6gsxIQexw%3BFXT4dwIdHdkgAA&oq=Batet&dirflg=w&mra=ls&t=m&z=17

Y si luego queréis ir a un sitio guapo guapo (aunque por desgracia se está tornando demasiado turístico, al menos para nosotros, la gente del barrio); ir a los Búnkers (o depósito como lo llamamos aquí). Las vistas de Barcelona son inmejorables:

https://maps.google.es/maps?saddr=Carrer+Batet,+Barcelona&daddr=41.4182243,2.161221+to:Carrer+Muhlberg&hl=es&ll=41.418502,2.16024&spn=0.001484,0.004399&sll=41.418687,2.16215&sspn=0.003391,0.004399&geocode=Fe0IeAIdA9AgACmLVU6yrKKkEjGL-6gsxIQexw%3BFfD9dwIdRfogACm1oo__tKKkEjG2VRQBcGKHNg%3BFfr_dwIdSAMhAA&dirflg=w&mra=dpe&mrsp=1&sz=18&via=1&t=m&z=18&layer=c&cbll=41.418501,2.16024&panoid=ev-bvAWhzcEpjP3zamRz2Q&cbp=11,125.07,,0,8.78

2 respuestas
bLero

#3 Muchas gracias, tomo nota.

nixonE1

#3 Un sitio muy guapo, ahora hace tiempo que no voy. Estarse un buen rato tranquilos con esas vistas en Barcelona no tiene precio.

#1 Si me permites, te aconsejaria que pasases de la anilla olimpica y fueses al Camp Nou, siempre que seais futboleros claro.

Aunque dar una vuelta por el Sant Jordi y el Lluís Companys puede estar bien, tampoco es un must a mi parecer.

Me han dicho que ultimamente el Laberint de Horta esta un poco descuidado, pero es guapisimo. Uno de los mejores sitios de Barcelona.

Espero que lo disfruteis al maximo!

1 2 respuestas
Fastuquet

#5 Laberint d'Horta siempre es un must xdd

Soldier

#1 Intentad parar en SANTS ESTACIÓ desde el aeropuerto a SANTS i de SANTS con L5 (Azul) hasta Sagrada familia, os ahorraréis transbordos y chorradas.

1 respuesta
bLero

#5

Somos los dos Anti-Barça, quizás no debería decirlo en este hilo xDD

gracias!

#7 No entiendo, no se puede ir del Aeropuerto a Clot directamente en cercanías?

#9 Muy cierto, el Aeropuerto es zona 1, nose donde lo habría mirado antes, XD. Thx!

2 respuestas
Maaarc

Bajo mi punto de vista:

Desde el aeropuerto al Clot es solo 1 Zona, mira bien el plano del metro que con la T-10 te llega. (O yo siempre voy en T-10 porque soy así de subnormal xD)

El Miércoles te recomiendo comer en " La barca del Salamanca " en el port olimpic(L4 - amarilla de 10 a 15 € por persona), no te lo recomiendo el Lunes porque creo que es festivo y no hay menú pero personalmente vale la pena.

Port Aventura: Cuidado como escondes la comida/bebida que si la ven te la quitan y según tú edad intenta colar un 2x1 del carnet jove o algo así que siempre hay ofertas XDD.

Las fuentes de montjuic no estan al lado de Plaza Españaen las Arenas? No me suena que estén donde el parque de atracciones :/

PD: Soy de barrio, no voy mucho por el centro así que quizás me equivoque xD

1 respuesta
nixonE1

#8 Asi nada jaja.
Lo decia porque la gente le suele gustar ir a verlo.

Tranquilo nadie te va a comer, pero preparate porque en cada rincon de la ciudad veras cosas del Barça, sobretodo en sitios turisticos.

Por cierto, el dia que vayas por la Rambla, dos cosas:

-Os podriais acercar a la Catedral , Portal del Angel y Gotic, vale la pena andar por ahi.
-Vigilad, MUCHO las carteras y mochilas. Tambien aplicable al metro.

3 respuestas
Maaarc

#10 ¿En serio te ha robado un carterista alguna vez? Que no son chinos eh Barcelona no es peligrosa xD

#13 Si fueras de la prospe te respetarían xDD.

3 respuestas
slakk

#8 Si, yo vivo justo alado de ese hotel, y puedes pillar el tren (OJO no es la misma entrada que el metro) de clot y vas directo al aeropuerto.

Como dice #10 el gotic es un must

nixonE1

#11 No, pero no seria la primera vez que veo como en el metro intentan robar a los guiris.
A mi novia 1 vez el bolso en Ramblas y ella es de Barcelona.

Hay que andar con cuidado por ahi.

PD: Si es solo para decir que tengo novia.

1 respuesta
bLero

#10 #11

Lo de los carteristas en la Rambla si me lo han comentado varias personas, y en el metro como en todos sitios, en Madrid el verano pasado pillé a un tío abriendome la cremallera de la mochila, con muchisimo descaro. Sólo llevaba un pañuelo con mocos así que le dejé que cogiera lo que quisiera, jaja.

Apunto lo del Gotic

#15

Muchas gracias, así da gusto :D

1 respuesta
slakk

#14 Te dejo un mapa con lo que te comentaba del metro/tren, para que no acabes pagando el metro y luego tener que pagar el tren (le pasa a mucha gente xD)

1 respuesta
Fastuquet

#11 carterista a mi no (ver he visto a unos cuantos), pero de atracar unas cuantas (cuando era más criajo por eso), en el Raval y por arco de triunfo

2 respuestas
Maaarc

#16 Que te atraquen es cuestión pasar por donde no debías en un mal momento, no me ha pasado nunca y espero que así siga la cosa. Pero vamos que he ido solo por Barcelona de noche y aquí estoy posteando y como yo todo el foro de Barcelona.

Que tengan cuidado? Sí, pero tampoco es ir paranoicos y "salir hasta las 11" que luego es peligroso..

Por cierto en las ramblas al lado del museo de cera hay un bar que se llama "El bosc de les fades" (caro) pero que esta ambientado y quizás os guste ir :)!

1 respuesta
Fastuquet

#17 No, si de todo se aprende. Barcelona no es ni de lejos una ciudad peligrosa (aunque haya 'zonas' ), pero es ser un poco listo y vigilar en el metro y poco más...

1
Muesly

Para comer, si os gusta la comida japonesa tipo noodles, el restaurante UDON está muy bien, muy bueno, platos muy generosos, y por 15€ comes a rebentar. Yo siempre he ido al del raval (c/tallers, una travesía de ramblas, cerca de p.Catalunya, está al fondo de la calle). Foto de archivo

Más comida japonesa, menús a 10 euros, muy generosos (3 platos), muy muy buenos, en Sushi ya. Está un poco escondido, pero merece la pena, a parte de que está abierto todo el día. Foto de archivo

C/D'En Quintana, 4 Barcelona, 08002
Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Gòtic
Cómo llegar: L3 Liceu

Para desayunar/merendar, un must go es el cup&cake Barcelona. Fui una vez, y quedé enamorada. Simplemente, es perfecto. Las fotos hablan por si solas.
Enric Granados 145(de L-D de 9:30h--20.30h)
Calle Tallers 79( de L-D de 10,30h-21h)

La boquería es un mercado muy bonito, y también hay sitios allí para comer, aunque más carillos.

Siempre que he ido a barcelona he pasado por la zona de l'arc del triomf, está llena de librerías y tiendas especializadas en fantasía y juegos de rol. Horas y horas revisando estanterías de libros. Así como el Norma, que es enorme O.O

#16 Joder, yo siempre me he alojado por callejuelas del raval, y nunca he tenido problemas :/ Incluso he comprado chocolate a un morito de los que venden cerveza.

2 respuestas
Sheraph

La gracia de ver la fuente mágica de Montjuic es por la noche, cuando hacen un show de 15min de agua, luz y música.

Solo es viernes, sábados y creo que le domingo 31 también. Aquí tienes los horarios

link

1 respuesta
Fastuquet

#19 A mi me ha pasado con 12-13 años. precisamente donde dices tú por las tiendas especializadas; pero ya hace mucho de eso y fueron unos tipos que rondaban por ahí.

El Raval (a pesar de la fama) es un buen sitio, donde si no buscas problemas, no te los encuentras.

1 respuesta
bLero

#19

He visto las fotos y se me hace la boca agua. Tiene muy buena pinta, seguramente nos pasemos por un UDON y 100% seguro por el cup&cake, jejej

#20

Me da a mi que entonces veremos la fuente apagada, aunque intentaré variar el itinerario para poder verla encendida.

1 respuesta
Muesly

#21 El raval tiene un encanto especial. Me acuerdo de un café librería, sentarme en un puff con un té especiado, y leer. Tengo unas ganas increíbles de volver por Barcelona, y me da que hasta dentro de mucho, nada de nada :(

#22 El cup&cake es increíble. Y no sólo sus pasteles :P
Si pasáis por la boquería, a última hora de la tarde tienen los zumitos naturales rebajados!

Y ahora que me acuerdo, como normalmente voy a Barcenola por conciertos, antes de ir siempre paramos en el Maoz, un fast-food de pitas vegetarianos, donde te puedes rellenar el pita tantas veces como quieras, y hacerte el relleno que quieras. Allí nos cebamos, así ya no tenemos que buscar donde cenar tarde al salir.

DSantaella

De acuerdísimo en que Horta y el gotic son un must...pero si te da curiosidad visitar la iglesia de Santa María del Mar, por la zona está el Xampanyet, al lado del Museo Picasso.

Yo no soy de Barcelona pero la familia de mi novia sí, y desde que me llevaron la primera vez, las siguientes 3 veces que he ido a Barcelona se me hace obligado volver.

No es nada caro, es más para picar algo antes de comer, lo que se suele llamar Vermut. Y el famoso xampanyet está buenísimo y fresquito entra como agua bendita. Creo que el precio de la botella oscila entre los 8-9 €, y cuando mi novia y yo vamos, con dos botellas salimos bastante animadetes xDD. Tienen un surtido de montaditos espectaculares también.

Y si decidís ir, el barrio del Borne para mi gusto es precioso, no deberíais dejar de pasearlo!
P.D.: Otro que aprovecha para decir que tengo novia D:

Calboten

A mí lo único que me chirria del plan es que te gastes más de la mitad del presupuesto en un hotelucho que además no es ni céntrico.

Me explico: Si tú plan es ir con tú churri, no te compensa más alquilar una habitación por días en una casa particular? La calidad media de las habitaciones suele ser mejor que las de un hotel, tienes más independencia y libertad y además suelen estar mejor ubicadas. Amén de que el precio es casi la mitad. No sé, yo es que si voy de hotel o me dejo la pasta y me voy a uno de alto standing o me alojo en casas de locales en habitaciones guapas.

Por ejemplo, en esta página tienes varias opciones de habitaciones por días:

http://www.hospidia.com/es

1 respuesta
Lyrien

Si os gustan las hamburguesas te recomiendo el restaurante Kiosko de lo mejor que he probado por España
http://www.kioskoburger.com/

por 10€ comes bastante bien

sobre el Montjuic te recomiendo el botanico es muy bonito... y mas si vas en pareja, la villa olimpica y el pueblo español te lo puedes ahorrar :/ demasiado pateo para lo que es.

1 respuesta
bLero

#26

Nos encantan las hamburguesas!!! a ese iremos seguro, gracias!! :D

1 mes después
Muesly

#25 Esto de las habitaciones, como funciona? por lo que leo, es un piso compartido, pero lo compartes con más huéspedes o con los dueños de la casa...??? y te suelen dar llave???

porque joder, se las ve bastante bien y están a la mitad de hostales con pinta bastante roñosa.

1 respuesta
Calboten

#28

Hay de todo. Normalmente la habitación está en un piso de vivienda habitual de un propietario. Es como si tú en tú casa tienes una habitación para invitados y la alquilas. Y sí, te dejan las llaves y dispones del resto de espacios comunes del piso.

Casi siempre las habitacione están mejor que las de los la mayoría de hostales y muchos hoteles, en mejores localizaciones y más baratas. La gracia también está en intentar buscar un piso que esté habitado por gente de tu misma franja de edad o similar para que encima te puedan dar buenos consejos sobre tu estancia en el sitio y la experiencia de estar en una vivienda puramente local, en mi opinión, es mejor que no la de estar en plan turista en un hotel.

También puedes encontrar pisos que están destinados solo a turistas/viajeros (lo ponen en el anuncio) y la única diferencia con un hostal es más bien poca excepto que suele ser más baratos y no suelen tener normas en plan: no se puede fumar, no puedes liarla, etc... En Berlín una vez me hospedé en un piso de estos y coincidí con otra pareja que estaba en el piso y la verdad es que estubo bastante guapo, ya que compartías el piso con otros viajeros y no era tan frío como alojarse en un random hostal.

No sé, yo lo recomiendo.

1 1 respuesta
Muesly

#29 Tiene muy buena pinta, he estado en hostales por 50€/noche, en una habitación bastante lamentable (la ducha estaba dentro de la habitación xD)... y en la web, todas pintan muy bien por precio muy bajo. Me la apunto, muchas gracias ^^

Usuarios habituales

  • Muesly
  • Calboten
  • bLero
  • Fastuquet
  • Maaarc
  • slakk
  • nixonE1