Viaje a Boston, learn to speak English!

dZ

Pues sí, éste año me he quedado sin plaza en la facultad de Derecho de Barcelona ( actualmente estoy en 3o de ADE en la de Alicante, y he decidido con todo lo que ello conlleva pasarme a Derecho, porque no tiro con todo ) y a expensas de la respuesta que se me dé a mitad de Octubre desde Madrid y sus maravillosas universidades, mis padres me van a mandar 6 mesecitos al maravilloso Boston a estudiar English con una familia de acogida.

Abro el Hilo para que la gente que haya estado allí me de sus opiniones, sugerencias, puntos de vista, etc....aún no sé si será este año ( Porque puede ocurrir el milagro de que al final me concedan una plaza en Madrid ), pero quiero estar preparado para todo!

Por ahora nosé demasiado, así que todo enlace/comentario es BIENVENIDO!

Boston ALLA VOY! ( MAYBE ).

B

Yo estudié en Boston 4º de carrera y es una ciudad muy chula para gente joven. Es una ciudad con muchísimas universidades por lo que hay mucha gente de 18 a 26 años, así que las calles y cafés están llenas de estudiantes, lo que le da a la ciudad un ambiente bastante divertido.

La ciudad está bien, a mí no es la ciudad que más me haya gustado pero es una ciudad de tamaño medio bastante europea, si es la primera ciudad americana a la que vas tampoco notarás tanta diferencia. El clima es caluroso en verano, y muy frío en verano, yo llegué a ver días de más de -15ºC y acabé un poco cansado de tanto frío. Las tías en invierno son antiatractivas, pantalones de chándal y sudaderas XXL, pero cuando llega la primavera se despendolan lo que es un motivo extra para ansiar la primavera.

Lo malo es que la fiesta acaba a las 2 am, así que si vas con el rollo español estarás en las discotecas una hora escasa, aunque luego se suele continuar en pisos y residencias.

Poco más que comentar sobre la ciudad, la gente americana es bastante abierta así que no cuesta nada conocer gente mientras no seas un inadaptado social. Enseguida te invitan a fiestas o a hacer planes con ellos, aunque claro eso es en la universidad, igual en escuela de idiomas no es así.

Si puedes ir no lo dudes, júntate con extranjeros que aprenderás mucho más ingles y lo pasarás mejor que si vas rodeado de españoles, emborráchate mucho y ve a muchas fiestas americanas que son un desfase y golferío muy distinto al de España.

gieger

Yo he estado alli varias veces porque estuve estudiando bachillerato en un colegio que estaba muy cerca de Boston. Desde mi punto de vista es la mejor ciudad que puedes elegir para estudiar. Hay partes de Boston, como puede ser, la parte de Harvard que esta llenisima de estudiantes. Tiene muchisimas actividades que puedes hacer; culturales, deportes, ocio.. blabla

Ademas me parece una ciudad muy facil de manejar, te conoceras todas las partes en poco tiempo que estes alli. Tambien hay mucha influencia irlandesa, en la parte de Quincy Market puedes encontrar muchos pubs irlandeses donde tomarse unas buenas guiness.

Sin duda, siempre lo he dicho, que la mejor ciudad donde estudiar es Boston.

Good luck!

pillokey

puedes comentar un poco como lo vas a organizar si es que te vas:
-si te lo has buscado mediante agencia o por tu cuenta.
-presupuesto del que dispones.
si es que todo eso lo tienes organizado ya o si no esperaremos mas informacion.

pd: si alguien ha hecho algo parecido por favor que diera un poco de informacion del tema que estoy bastante interesado. thank!

Merkury

#1 Pfff que suerte que tus padres decidan "mandarte" ojala los mios pudiesen pagarme semejante experiencia.

Si al final te vas actualiza el hilo con novedades y cosas asi xD.

dZ

#4 Pues te comento, el viaje ( en caso de que al final no estudie en Madrid, fecha limite 14-15 Octubre ) está pre-planeado por dos vias.

  1. Una agencia de estudios en el extranjero llamada EF ( Buscala por google, y si no, mandame PM y te paso alguna dirección o algo para que solicites info! ). Tiene planes de estudio en Nueva York...San Francisco...y Boston ( alguna más que se me olvida ), lo malo es que es bastante cara, son cerca de 10.000 euros, pero te buscan ellos familia y todo ese tema.

  2. Actualmente mis padres tienen conocidos viviendo en Boston, con lo cual, estoy esperando a ver si me encuentran algun tipo de academia por allí, y poderme quedar viviendo con ellos ( si es más barato, será esa la opción final! ).

Y el pre-supuesto, aun no lo tengo claro, pero te informaré cuando lo tenga todo más liquidado!

pillokey

precisamente estoy esperando unos catalogos de EF cuando me lleguen ya me llevare la sorpresa de los precios, otra alternativa es la de irse a currar pero bueno tengo tiempo para estudiarlo.

dZ

Te adelanto, entre 9500 y 11.000 euros + 35 euros por semana por alojamiento en casa de acogida.

Usuarios habituales