Viaje a Croacia Septiembre de 2019.

srbateman

Buenas! Abro hilo sobre Croacia ya que he buscado y los demas hilos ya tienen algunos años.

Pensamos viajar en Septiembre a Croacia y partimos de la idea de quedarnos de marqueses en Hvar en hotelazo y tranquilidad, pero despues de informarnos un poco eso es estúpido y pecado. Finalmente haremos ruta desde Zagreb a Dubrovnik.

Así que si alguien quiere aportar algo sobre la ruta estaré muy agradecido. Preguntas como..

El tiempo en septiembre? Coche alquiler vs Bus? Trucos, consejos..

Gracias!

inter

Te digo lo que hice yo colega.

Salí de Zagreb, Plitvice, Pula, Split, Dubrovnik.

Si me tengo que quedar con algo, zagreb, plitvice, split y dubrovnik. Pula tiene un pedazo de anfiteatro conservado de putísima madre. Añadiría tb alguna de las 1290582109581 islas paradisíacas que tienen.

1
Kayder

Yo estuve en Septiembre de 2017.
Ruta: Dubrovnik, Split, de camino a Zadar pasar por Trogir, un pueblecito que estaba chulo, Zadar, lagos de Plitvice y Zagreb. Al revés será lo mismo.

La verdad es que me gustó todo, solo me arrepiento de no haber ido a Mostar pero al ir en coche había que pedir la carta verde.

De tiempo estuvo soleado la mayor parte del tiempo salvo la mañana de Dubrovnik a Split que lloviznó un poco pero luego despejó.

Como transporte yo te diría que si no te importa alquilar coche lo hagas, la ruta es bastante sencilla y es recomendable ir por la carretera de la costa viendo el mar en todo el trayecto de Zadar a Dubrovnik, la autopista va por el interior.
Y los lagos recomendado 100%

1
EnderFX

Yo estuve hace 2 años en agosto algo menos de 2 semanas y bien, bastante calor.

Eso sí, nosotros hicimos dubrovnik-mostar-zagreb-plutvice-ljubljana-split-dubrovnik o algo así (te lo digo de memoria), con algunos pueblos más.

La playa de Dubrovnik una pasada, el centro lo mismo (mucho turista, claro). Luego mención especial a los Parques Naturales y la zona de Plitvice, Ljubljana precioso y Zagreb también digno de pasar medio día o un día allí (casi todas las ciudades similar, ninguna muy grande).

Alquilamos coche en Dubrovnik para toda la estancia (éramos 3 personas) y de precio bien (coge manual, que nos dieron un Fiat Punto automático que era más grande de lo que habíamos reservado pero tragaba gasolina que daba gusto). Las carreteras no son la leche, especialmente la zona de la costa, pero cuando pillas autopista creo recordar que el límite era 130. No mucho tráfico pero se nos jodió un día con 3h de atasco y haciendo 200km de más para llegar al hotel esa noche por culpa de los incendios (ese día entero en la carretera, pudimos ver a lo lejos desde el coche 6 o 7, hasta 4 a la vez en distintas direcciones).

En Croacia o buscas sitios concretos o prepara la cartera. Pero tómate un cóctel en una hamaca en un garito de playa de Dubrovnik, que es un gustazo.

1
1 mes después
elgaloloco

Buenos días. Aprovecho el hilo.

Yo tambien voy a Croacia en unos días. Estoy tratando de reservar un coche de alquiler, lo primero que me he encuentro es que es caotico el concepto de franquicia, deposito y lo que está asegurado. Despues de muchas horas mirando todo, me encuentro con que podemos reservar todo, pagar el anticipo pero en la oficina de recogida piden TODOS una tarjeta de crédito para el deposito. No tengo tarjeta de credito, solo debito.

Alguien ha tenido algun problema similar ? Como lo ha podido resolver?

1 respuesta
srbateman

#5 Buf... no tienen telefono de contacto?

Quizá te pidan el deposito en la tarjeta de debito y te cobren la cantidad (que no será baja) y te la devuelvan cuando entregues en coche.

Con la de crédito no es que te lo cobren sino que lo "bloquean" y desbloquean a la vuelta.

Aún así espero que alguien pueda darte info ..me interesa.

suerte!

1 respuesta
elgaloloco

#6 He llamado a Pepecar y me han dicho que goldcar interent y sixt te permiten usar debito.

Interrent no me permite alquilar coche desde donde quiero que sea el origen y el destino, goldcar dice que no tienen coches disponibles desde hace semanas y con sixt he hablado por telefono y dicen que tiene que ser con tarjeta de credito SI o SI (Puedes pagar con paypal, debito o credito, incluso alli en efetivo, pero el deposito (que ronda de los 800 a 1200€) tiene que ser con tarjeta de credito, nada de efectivo))
Mi miedo es prepagar todo, llegar a la oficina y que no me den el coche porque no aceptan ningun otro medio de pago y al final me quede tirado....

Arle

Aprovecho yo también el tema que me voy en agosto para allí, zagreb cuanto tiempo aconsejais estar? con una tarde basta o vale la pena hacer noche? Plitvice nos pilla en pleno sabado segun el itinerario que tengo planeado, será mucha locura y estará a rebosar en finde? valdrá la pena dormir cerca e ir pronto por la mañana? cuanto tiempo para ver los lagos de plitvice?

Hvar recomendada o que tal?

Gracias!

De coches tambien estoy jodido, no se si tirar de transporte público o alquilar uno pero tampoco dispongo de tarjeta de crédito y me gustaria meterlo en bosnia además

16 días después
JMBaDBoY

Yo voy ahora y lo de la Green Card es un pitote de los buenos. Alquilo coche con Avis pero leyendo foros y comentarios no queda claro, también voy a Bosnia y a Montenegro. ¿Entiendo que se puede comprar en la frontera de otros países? ¿Te lo debe dar la compañía de alquiler?

No entiendo que me cobren por ello si en las condiciones de alquiler no indican nada al respecto, solo el pago de X cantidad si vas a sacar el coche de Croacia.

¿Alguien sabe exactamente cómo va el tema?

1 respuesta
srbateman

#9 Espero que te responda alguien por que tras ver 2938234 videos de youtube tampoco me queda claro.

Por cierto, cuanto te cobran de deposito los de avis?

1 respuesta
JMBaDBoY

#10

Ya estoy por aquí y ningún problema, tal y como he recogido el coche me han dado toda la documentación con la green card incluida sin pagar nada adicional. El coche lo cojo en Dubrovnik y lo devuelvo en Zagreb, lo cual implica sí o sí pasar por territorio bosnio mínimo (aunque también voy a Montenegro).

Me han retenido 348 euros (2500 kn) son 9 días de alquiler. La verdad es que jamás me habían retenido tanto y alquilo bastante con ellos.

Había antes de mí una pareja y a ellos les han preguntado si iban a salir de Croacia, a mí nada.

1 respuesta
srbateman

#11 Yo es que mire una compañía sixt ...y me pedían MIL DOSCIENTOS EURAZOS!

gracias por la info, miraré la tuya!

Usuarios habituales

  • srbateman
  • JMBaDBoY
  • Arle
  • elgaloloco
  • EnderFX
  • Kayder
  • inter