Viaje Express a Cabo de Gata

Cupi

Como soy un ansia, las paredes de mi casa me comen y aún no he sacado el kit festivalero del coche, pienso irme mañana temprano para aquella zona.

No he ido nunca y espero no perderme, pero me recomendais alguna playa en especial? Me gustaría ir a Las Negras pero si hay alguna más que merezca la pena me pasaría.

Ahora vienen las preguntas:

-¿El coche se puede dejar más o menos cerca de las playas?
-¿Se puede dormir en las playas? ¿E instalar tienda de campaña? O me pillo camping?
-Hay fiesta por las noches?

En principio me iría mañana por la mañana y echaría noche allí para volver al día siguiente. Merece la pena quedarme un día más y ver algo especial por allí?

Alguna recomendación extra para darme?

Gracias!

ZaGo

Cuando estuve por Almería apenas me pude llegar al Faro del Cabo de Gata y al Arrecife de las Sirenas, lo puedes ver al final de esta entrada.

Pero te paso un post de un buen amigo que estuvo el año pasado.

La verdad que la zona está genial y tengo ganas de volver por allí :)

1 respuesta
Mepiro

#1 Si te gusta bucear no te olvides de unas gafas y unas aletas, en el primer baño si no hace viento lo entenderás.

http://www.blogdetwin.com/2012/09/cabo-de-gata-deberia-ser-un-secreto.html

hay una playa que si hace buen día no necesitas andar nada y puedes dejar el coche junto a la fabriquilla... tienes kilometros salvajes de playa...

Por cierto visita 120% recomendada.

Lo de la acampada libre lo veo complicado ya que es un paraje protegido... Si no recuerdo mal hay dos campings y si tienes pelas y pareja un bungalow esta de lujo en Las Negras.

Disfruta tu que puedes, yo seguiré tecleando :D

1 respuesta
Elektro

#1 El coche se puede dejar cerca de las playas. Para Monsul y Genoveses hay un cupo determinado de coches que pueden pasar, así que tendrás que madrugar. Intenta pasarte el día de antes por allí que hay un guardia en una garita y preguntale hacia que hora se ha llenado ese día para hacerte una idea del día siguiente ;). En cualqiuer caso, Genoveses es 'alcanzable' andando desde San José, pero Monsul no. Eso sí, hay un autobus cada x tiempo desde San Jose que para en Genoveses y en Monsul, por si quieres considerar esa opción.

Playas que no debes perderte por nada: Monsul, Genoveses, Cala Rajá (al otro lado del Parque Natural, tienes que rodear por el interior pero merece mucho la pena), Playazo y Los Muertos. Esta última el coche se deja a unos 15 minutos y no es un camino como para hacer en chanclas (aunque se puede perfectisimamente), si puedes ve en zapatillas. Ah, y si bajas hasta Los Muertos una vez llegues a la playa desde el camino, anda un poco más y vete hacia el final de la playa a mano derecha. Hay una especie de 'minicala' entre el final de la playa y un peñón donde el agua es aún más cristalina (ilustro

)

Para mí, imprescindible también que comas una cuajadera en Isleta del Moro (guiso de pescado riquísimo, con reserva previa). En serio, brutal xD

Y fiesta hay poquita. En Los Escullos ponen en verano una haima con algo de ambiente, pero no se si la habrán montado este año.

Aunque no sea fiesta a tope, te recomiendo muchísimo el 'Bar de Jo', cerca del camping de los Escullos. Un bar en mitad de la nada rollo 'motero' o 'ruta 66' con arena de playa...no se, es difícil de explicar pero merece una visita sin duda, ya sea a media tarde o por la noche para tomar algo de tranquis.

Por último, lo de dormir en tiendas de campaña entiendo que no esta permitido, otra cosa es que puedas intentarlo. La última vez en Cala Rajá había montada una tienda de campaña, pero poco más.

Como ves, para mi Cabo de Gata, exclusivamente playas, da para más días de los que vas. Yo lo alargaría todo lo que pueda. Además cada playa es completamente diferente a las demás así que no te cansas.

1 respuesta
Cupi

Muchas gracias #2, #3 y #4.

Ya contaré que tal ha ido la loca aventura xD

#4 me había planteado ir solo un día pero seguramente me quede un poco más por allí ya que veo que hay bastante que ver

Asecas

Soy de almería, las mejores playas en las que he estado son las de la playa de los muertos, genoveses y las calas pasando el faro (pasando las salinas)

Usuarios habituales

  • Asecas
  • Cupi
  • Elektro
  • Mepiro
  • ZaGo