Viaje en francia gasolina = pagar con tarjeta = robo?

hP

Buenas

Hace unos días he vuelto de unas vacaciones por Francia y Bélgica.

He tenido que echar el pleno por Rennes en sus cercanías y na, he echado 40 euros a 0,99€ el litro. Me dispongo a pagar con tarjeta a la maquina ya que eran las 23:00, va todo correctamente y a la hora de pagar, me envia un email el banco diciéndome que me han retirado 120€ de tal banco y el nombre de la gasolinera donde estaba, me quede todo loco... a lo largo de los días recibo otro email en el móvil y me pone que me han retirado unos 40€ de lo mismo, ya van 160€ y hace 2 días me han devuelto los 120€, hasta que punto es eso legal? xq tenía bastante dinero en el banco, pero si por un casual lo tengo justo...

Me hago una idea de xq me retiran los 120€ y es para ellos mover ese dinero a su antojo y luego con el tiempo de volverlo, pero lo dicho, hasta que punto es legal eso?

Vorhaut

A mi tmb me pasó y en Barbera del Valles ( Barcelona ), es una forma de asegurarse del cobro. (Aun sigo sin entenderlo). Puse 50€ y me cobraron 100€, al cabo de un tiempo devuelven el dinero (dias)

TheHuma

Lo que no es normal, es que penséis que eso es normal.

Fosht

Si el motivo fuera para asegurarse que la cuenta existe, te descontarían 1€ y no la cantidad que tu dices.

eXtreM3

Yo diría que te cobran la compra máxima, y después te devuelven la diferencia.

Me suena algo de eso, un compañero de trabajo me dijo que en Granada hay una gasolinera que también lo hace. A mí nunca me ha pasado.

Y ni idea respecto a la legalidad, imagino que si está no será ilegal.

Logainn

Nos pasó a mi novia y a mi, lo hacen en las gasolineras automáticas y me parece un abuso pero bueno, es lo que hay. No te preocupes que te devolverán el dinero

CerdoVerde

Confirmo que a mi tambien me paso, le meti 60€ y me cobraron 120€ al cabo de pocos dias me devolvieron la diferencia, llame a mi banco o a VISA y me comentaron que en Francia es una practiva habitual (entiendo que en estaciones sin personal)

Usuarios habituales

  • CerdoVerde
  • Logainn
  • eXtreM3
  • Fosht
  • TheHuma
  • Vorhaut
  • hP