Viaje imprevisto a Tanzania

nixonE1


Buenas tardes,

Así de imprevisto me he pillado unos vuelos para Tanzania para las dos últimas semanas de agosto.

La idea y principal objetivo del viaje es ir al sur a visitar unas plantaciones de cacao y un proyecto de creación de escuelas a base del cacao sostenible.

Ya que estaré ahi, quiero aprovechar para hacer un Safari (2 o 3 días) y visitar Zanzibar (4 días)

Vuelo a Dar es Salaam y de ahi bajare por Morogoro, Iringa y hasta Myeba que es donde estan las plantaciones de la empresa en la que trabajo.

Qué reservas aconsejais del sur para hacer safari? Alguna agencia que acepte backpackers?

Zanzibar, a parte de lo turístico, hay algo que no debería perderme? Algun hostel interesante?

Si alguien ha estado en plan mochilero, cualquier consejo es bueno.

Gracias!

1
Armida

Yo también espero las respuesta porque he estado viendo fotos de Tanzania y me parece increíble!!

1 respuesta
nixonE1

#2 Increible y caro.

El tema es que para ir de backpacking en el pais es muy facil por las rutas típicas, pero al tener que ir al sur que no es turistico, la cosa se complica mucho.

Ya hare report a la vuelta con las experiencias.

2 respuestas
kritita

#3 ¿Tan caro es? Lo esperaba un destino más bien asequible
Ya contarás experiencias

B

#3 Ya has estado más veces entonces? Me parece flipante, te agradecería cualquier cosa que contaras/enseñases de experiencias pasadas.

1 respuesta
nixonE1

#5 no he estado, pero buscando info y hablando con gente de mi empresa que si ha estado por trabajo es lo que me han dicho.

Un safari tirado de precio, cuesta sobre 150€ dia. Cuenta esto una semana, mas vuelos, mas zanzibar.

Aun siendo africa, lo que encarece es que los safaris tienen tasas de entrada al parque de unos 70-100 € con lo cual estas partiendo de mucho dinero por dia solo para entrar, sin contar nada mas.

A esto le juntas el aura de lujo que tienen el 95% de los packs d safaris, y te salen dias a +250€/ dia facilmente.

Por eso pedia informacion de agencias de safaris que habitualmente trabajen con backpackers.

Aprovecho para poner el trailer del proyecto que voy a ver, de Kim’s Chocolate.

Cocoa for Schools

https://www.cocoaforschools.be/

1
C

No estaría 4 días en Zanzíbar ni de coña. Si no vas a hacer submarinismo no estaría ninguno de hecho. En el resto de Tanzania no he estado así que ni idea.

Tema safaris, no tienes por qué entrar directamente a los parques, cuando estuve en Kenia entré un día al Masai Mara por ver cómo era, pero fueron más divertidas y genuinas las reservas naturales de fuera del Mara.

1 respuesta
nixonE1

#7 En tanzania quiero ir a algunas reservas ”menos” turisticas que las super famosas del norte, al lado de Kenya.
Que tal es la experiencia del safari? Entiendo que en el Masai Mara que es quizas el mas famoso, es espectacular no?

Me puedes explicar esto de Zanzibar? Porque?

Gracias

2 respuestas
C

#8

A ver...

Tema safari , en general las reservas en Tanzania son más amplias y tienes menos concentración de animales , quizá te cueste ver algún leopardo o guepardo. Por otro lado en este momento los ñus y las cebras están cruzando el río mara hacia Kenia en busca de alimento(La gran migración) mientras los cocodrilos esperan para comérselos con lo que seguro que verás animales pero igual no tanto como en otra época del año.

La experiencia en si es espectacular , normalmente vas en todo terreno abierto y si el guía conoce la zona sabrá donde están los animales y te acercará mucho a ellos. Ver cazar o a un carnívoro en acción es mas complicado sobre todo de día. Como experiencias adicionales, yo hice safari andando que es espectacular aunque no te acercas a grandes carnívoros,y safari nocturno, que es muy espectacular ya que ves el despliegue imponente de las hienas .

Zanzíbar me pareció una isla muy pobre y decadente , quizá su capital Stone Town dé para entretenerte un día, pero en el resto no ves más que casas cochambrosas y gente suburbana subsistiendo con resorts amurallados , mucha sensación de seguridad no me dio, gastronomicamente tampoco me aportó nada ,ni un gran entorno natural .

Sólo me gustó bucear allí.

1 respuesta
Karch

#8 yo fui de safari a masai mara y fue espectacular si, mirate que se haga en jeep para poder meterse por cualquier lado, porque yo vi unas fragonetas y "matatus" que solo iban por los caminos y alguna hasta se quedo atrancada y tuvieron que remolcarla, lo digo porque igual lo mas barato no es lo mejor para algo que no se va a hacer habitualmente

1 respuesta
nixonE1

#10 #9 Gracias chicos. Muy buenos consejos.

Usuarios habituales