Viaje a la India - Delhi y alrededores

B

A pesar del apabullante éxito que tuvo el thread que abrí cuando me fui en junio a http://www.mediavida.com/foro/106/filipinas-417733 (país que recomiendo visitar porque es increíble), he decidido abrir otro thread para que MV me recomiende cosas por hacer y ver en mi próximo viaje a la India.

Vuelo a Delhi el día 15 de agosto y vuelvo desde esa misma ciudad el día 3 de septiembre. No hay nada organizado aparte de los destinos típicos por la zona, y me gustaría saber la experiencia de los mediavideros por el país, tanto destinos a los que hay que ir, como consejos y cuestiones a tener en cuenta. He viajado a unos cuantos países de Asia (Filipinas, Camboya, Tailandia y Vietnam), pero me han comentado que el agobio de la gente, la suciedad y los olores no tienen nada que ver, en la India todo es extremo. Supongo que eso es parte del encanto del país, aunque habrá gente a la que le desagrade.

El plan es mochilero a lo que surja, sin reservar nada así que cualquier recomendación será tenida en cuenta, desde lugares donde dormir, actividades por hacer, el modo de transporte que tomar, cualquier cosa me será de utilidad!

14 días después
ZaGo

#1 Acabo de volver de India ayer mismo, osea que si tienes dudas aquí estamos ;)

1 respuesta
Loa

#1 las fotos e imagenes de rutas ayudan a darle algo de vida al hilo :D

1 respuesta
B

#2 Hombre pues dudas tengo miles, pero como empiece a preguntar no acabo!

Pero vamos lo único importante (el resto lo iré viendo ahí) es el tema de los trenes. Me han recomendado la web cleartrip.com desde donde se puede reservar y he pillado ya un tren para el primer día de Delhi a Benarés, y veo que funciona bastante bien. ¿Hay problemas para comprar billetes, o se pueden comprar sin problemas en la estación? He preferido pillar este por adelantado, pero suelo viajar decidiendo cada día a donde ir y prefiero comprar los billetes el mismo día o el día antes.

#3 Mis threads son un poco sosos es cierto, es que como nunca sé la ruta que voy a seguir(para eso suelo abrir el thread de hecho xd) pues no pongo nada. Ya complementaré el hilo que abrirá Zago seguro con alguna historia propia!

1 respuesta
ZaGo

#4 En mi caso los hemos ido reservando por cleaptrip todos, algunos los llevamos reservados y otros los hicimos allí, pero por internet con esta misma página, seguramente no tengas problema en hacerlo directamente en las oficinas de la estación, pero hay estaciones en la India que están completamente destartaladas y casi mejor hacerlo por Internet, sobre todo, porque los mejores asientos en las categorías altas se suelen acabar con facilidad y hacer viajes largos en sleeper no es muy recomendable XD

Lo dicho, si tienes dudas aquí estamos, India es un país bastante complicadete para viajar en ciertos aspectos, por lo que si antes de irte te puedo aclarar algunos temas, mejor que mejor ;)

1 respuesta
B

#5 Sleeper es muy sucio? Tenía pensado viajar en esa clase siempre que hubiese plazas (de hecho pillé la AC3 porque solo tenía 8 personas en waitlist, por 34 de Sleeper), ya que es más barato, no hay aire acondicionado (algo que me destroza la garganta) y es más fácil para conocer gente de la India. Pero si es muy complicado dormir tendré que replanteármelo.

Viendo la imagen tampoco parece tan cutre (bueno siendo sinceros un poco sí xD) , pero en general me adapto a cualquier cosa y viajando me apetece probar de todo (en Filipinas llegamos a viajar en el techo de un autobús, o pagamos a un pescador para que nos cruzase de noche en su barca destartalada de una isla a otra, así que imagínate xD), aunque según me han comentado India es un reto para cualquier viajero, hay gente que acaba muy quemada, así que a ver que hago.

Bueno y una última cosa, hay algo que creas que es imprescindible aparte de lo más o menos típico? En principio voy a ir a Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Ajmer, Udaipur y Jaisalmer. Pero bueno, el itinerario está abierto a cualquier otra ciudad así que soy todo oídos! Y muchas gracias eh!

#7 Jaja viéndolo así es posible que 12 horas abrazado a veinte indios sea un poco demasiado! Qué ganas tengo, mira que he viajado pero es los viajes que más ilusión me hace, ya te comentaré que tal es mi experiencia!

1 respuesta
ZaGo

#6 Piensa que Sleeper es esa imagen, pero con 50 indios por "habitación" osea que ahí dormir poco, dudo que tengas espacio para tumbarte siquiera xDDDDD

Algo así:

Y en ocasiones incluso más abarrotados, con gente sacando los brazos por las ventanas o sentados en la propia escalera del vagón :O

En cuanto a la ruta te recomiendo encarecidamente Orchha, un pueblo encantador que te permitirá descansar después de vivir platos fuertes como Delhi o Varanasi, lugares que pondrán a prueba tu paciencia viajera :P

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags