Viaje a Japón Mayo 2010 por Alviro

ZaGo

#120 Sin duda sácate una cuente en flickr y las vas colgando, seleccionando el tamaño mediano para colgar la url aquí, como no tienes el mínimo de post para que se vean directamente, tú ponle el img que yo me encargo de hacer magia para que se vean xD

Con esta cuenta te aseguras que no se pierdan, tienes 100 megas gratuito de subida al mes o ilimitado si coges una cuenta de pago.

En caso de querer subir muchas fotos seguidas y no quieras pagar el premiun de flickr, te aconsejo que las mejores las subas por flickr y las otras por: http://www.tinypic.com/

Saludos si tienes alguna duda mp ;)

Alviro

Primera parte del "Diario de viaje" subida....

Espero no haber cometido errores garrafales...

He intentado relatar todo de la manera en que REALMENTE sucedió, sin retocar nada jajaja...

Salu2!! ^^

EDit: ya esta retocado el post, gracias Zago!!! ^^

HNgoly

DIOS COMO TE ENVIDIO!!

Te vas a convertir en una de mis muchas guias (acumuladas durante años) para cuando tenga gente con la que ir a Japon. Sigue currandotelo

ZaGo

Buena entrada para ir abriendo boca :D

Esperando el resto :f5:

mOrK2

fucking awesome!

djmuerte

Otro más que se une a seguir el reportaje ^^

El estilo texto foto texto foto la verdad que es el que más se agradece a la hora de leer estos reportajes.

3
templari0

Estoy con #126 !! :D :D Sigue así !!

Mola mola !!

fl0recilla

Cool! Yo tambien estoy con #126 :D
Mola lo de las notificaciones de grupos tambien

ice_powa_xD

Muy buen comienzo , el momento yukata en el ryokan :qq: ains

squ4r3

gran inicio, que recuerdos :_

motis

Gran viaje y reportaje!! Y gracias Zago, que sin el aviso del grupo no me habria enterado de este interesantisimo viaje!!!

letman

j0der no me morire sin ir a japon :O

Colacado

Puta envidia dios xD

Mi problema a parte del dinero que intentaré conseguir currando en el verano es que no tengo gente con quien ir (falta de dinero/motivación)... Allí conozco gente como para poder sobrevivir 10 o 15 días fácilmente pero no sé, todas las horas de tren y avión hasta llegar allí solo y demás pfff ¿Qué opináis? Sobre todo gente que ya haya ido, habríais disfrutado lo mismo yendo solos?

pkjn

Me he leido todo el hilo y... esperando fotos de chinitas :D ¿ #49 Donde esta el rar ?!!!!!!!

squ4r3

#133 yo creo que no hubiera disfrutado ni la mitad yendo solo, igual es porque soy raro pero vamos, las situaciones, los sitios, los "ohhs" y las flipaduras varias de plantarte en Japón, las recuerdo en gran parte por la persona con la que fui.

Sobre todo ve con amigos amigos, yo no iria con colegas (conocidos) porque no es un viaje que me apetezca que se chafe por alguna gilipollez.

Kirri

Que bueno el reportaje jeje

Alviro

#133 Te comento una cosilla...

Mira yo soy persona 100% familiar, me encanta rodearme de buenas personas y por normal general me gusta que esten pendientes de mí porque soy muy despistado... en el caso de los viajes me tranquiliza mucho saber que tengo a gente alrededor que va a "cuidarme" o saber que al ir acompañado, los problemas pueden resolverse antes. Aparte, los momentos, si se comparten... siempre son mejores.

Pero por otro lado, había momentos en los que me gustaba perderme a cosa hecha. Es decir, me separaba del grupo sin avisar cuando algo me llamaba. Cómo llevabamos los móviles nos llamabamos y luego me localizaban... La verdad es que de los mejores momentos que he tenido en Japón han sido solo, porque es cuando reflexionas profundamente... ejemplos.

  • En el balcón de Osaka, ese momento de reflexión me flipó, mayormente porque era el primer día y en ese momento asimilé muchas cosas.
  • En Asakusa también decidí perderme, y contacté con Japón en cierto modo. Me puse a escuchar el alboroto, me pare en medio de todo el mundo... y escuché una flauta. Seguí el sonido y llegué a un lugar donde había un hombre tocando la flauta, con gente alrededor... fué increible.
  • En Gion, me separe del grupo para perderme por los callejones estrechísimos. Ya vereis las fotos.
  • En el santuario de Mijayima, el del famoso Toori en el mar, decidí ponerme a observar el atardecer... y bueno... ya vereis las fotos jajaja...
  • Mi excursión al onsen, yo solo sin nadie. Estar sumergido en un ofuro y meditar 15 minutos en agua caliente (en bolas, que siempre es más comodo que con bañador, quieras que no...) y luego volverme por las callejuelas de Kyoto yo solo, con mi paraguas mientras llovia y una sensación de relajación...
    -En Sanjusangendo, examinar detenidamente el conjunto de las 1001 figuras de la diosa Kannon y analizarlo todo, leer, entender algo... a solas es como mejor se aprecia el arte.

Y otros que me dejo en el tintero....

En fin, lo que digo es que siempre es bueno tener gente cerca, es lo mejor.
Pero a veces siempre viene bien retirarse, escucharse, girarse a mirarlo todo... pensar.

Colacado

#137 Interesante, respuestas como esas hacen que me lo replantee todo otra vez... Porque a mi el Japón "moderno" me gusta, pero el "tradicional", lugares apartados y tranquilos, templos... Me privan

Alviro

#138 A Tokyo la veo yo como un reflejo babilónico de lo que serán las ciudades en un futuro. Me gustó, pero es una ciudad fría para mí, que vivo en una ciudad costera.

Kyoto me flipó y me brindó muchas de las experiencias que no me dió Tokyo.

sergiovk

#1 Grande el reportaje ;D

El tema del idioma que tal se lleva? Por que en el hipotetico caso de que fuera (que no creo) a mi me sacas del arigato y me pierdo xD

Alviro

#140 Por normal general, con el inglés puedes entenderte.... te explico.

Un japonés nunca va a halar inglés si no sabe pronunciarlo bien o más o menos tenga "soltura", por este motivo es mejor que siempre que tengais que preguntar algo sea a un japonés medianamente joven, que sepais que sabe algo de inglés.

Los viejunos no os van a decir nada en ingles... pero si sabeis diferenciar entre izquierda y derecha (hidari y migi en japonés) preguntar donde estan los sitios ( Sitio X, doko des ka?) y os despedís con un arigato y una reverencia, quedais muy bien y encima capaz que os enterais.

Son muy timidos para esas cosas, pero por tal de ser serviciales ayudan. Aparte, si no entendeis a un japones y os quedais trabados en la conversación para ellos puede llegar a ser hasta frustrante el no haber servido de ayuda...

Pero bueno, mi consejo es que antes de ir a ningún sitio, se aprenda algo del idioma del país.

Salu2!!

PDT: En las comisarias de policia y en los puestos podeis preguntar por cualquier cosa que os indicaran como ir en inglés.

George-Bush

Yo iba a todos lados con los clasicos

watashi wa supein-jin desu! (soy español)

Kore/Sore wa ikura desu ka? (Cuanto cuesta esto/eso)

eki wa doko desu ka? (donde esta la estacion)

Etc, una vez que te aprendes vocabulario y la estructura gramatical ya quedas de pro. En cuanto escuchan algo familiar de un extranjero ya se confian mucho mas y son mas reticentes a ayudarte, a mi un viejo me llego a invitar a 2 copas de un sake que llevaba en la bolsa en el shinkanshen solo por darle "charla" xD

Tengo que volver ya.

Alviro

Adjuntado el primer de en Tokyo, disfrútenlo!!

12 de Mayo: Llegada a Tokyo - Ueno - Akihabara.
4
TeCagas

Bua, pero que envidia :P!!! que envidiaaaa al ver las fotos T_T
me encanta, guia completa y demás, gracias por la información ^^ espero poder ir dentro de poquito.
Voy a ver el de tokyo ahora :3
edit: diooos quiero una dollfieee!!! y el pastelito que os tomasteis tiene una pinta ¬
quiero más fotos -!

DaGeRuK

mola mola :p pero tio, tu no te cortes, pon mas fotos, q siempre me quedo con ganas de ver mas !! XDDDDD

por cierto, me encantan las figuritas esas de anime, me volveria loco pillando de todo aun q no supiese q dibujos son XDDD

ZaGo

Ya te vale prohibido cámaras y tú ahí echando fotos xDDDDD

Muy buena entrada como siempre ;)

:f5:

2
templari0

Se sale hahah!! Que no te de reparo en poner las fotos, que por nosotros... Encantados xddd

Colacado

Genial este apartado también, estoy deseando que llegue la parte de Nara xD

djmuerte

Tanto este reportaje como el de George Bush en su momento me dejan flipando con la manera de ser y los detalles de la sociedad japonesa es que debe ser como transportarse a otro planeta :-S

Esperando ya leer más del reportaje^^

SaNChO

Mencanta, te lo estás currando mucho.

Sigue así!

Usuarios habituales

  • Alviro
  • ZaGo
  • Kirri
  • TeCagas
  • brakeR
  • Colacado
  • Coman2Sueco

Tags