Viaje Japón Primavera 2012 - Crónica de Viaje

palike_soul

#1 que envidia sana, ya se espera ese reportaje, que si es como los demás tendrá calidad a raudales, a parte del efecto de dejar los dientes largos al resto del personal xD.

12 días después
iZueL

Me va a ir de lujo el reportaje, aunque tengo ya todo mirado, me voy en julio 3 semanillas y veo que por la misma ruta :)

1 respuesta
ZaGo

#32 Es un clásico esa ruta en la primera visita, a ver si puedo ir preparando algunas cosillas para el foro, que llevo unos días batante movidos :D

Si tienes alguna duda en especial ya me dices.

1 respuesta
S

tomate un sake a mi salud

16 días después
iZueL

#33 Te quería preguntar porque tenemos una duda de qué visitar en lso alrededores de Tokio e igual tú me sabes recomendar.

La duda está entre visitar Nikko o Kamakura...

La pega de Nikko es que está más lejos, pero es patrimonio de la humanidad por lo que entiendo que merecerá la pena, no?

Otra duda es si merece la pena visitar Tokohama ya que nos queda un día "libre" en Tokio, aunque creo que en Tokio hay bastantes cosas para ver/hacer

1 respuesta
ZaGo

#35 Todo dependerá del tiempo que dispongáis para visitar Tokyo.

Entre Nikko y Kamakura yo me decanté por Nikko. En caso de tener un día completo para ir a Yokohama, supongo que te refieres a esa ciudad, lo típico es hacer Kamakura por la mañana y a la vuelta ver Yokohama por la noche.

Desde luego Nikko no me lo perdería ¿Cuantos días vais a utilizar para ver Tokyo?

Tochomosca

Esto va a favoritos, espero que te lo curres tanto como los otros users el otro hilo del viaje a Japón.

2 meses después
iZueL

Bueno, hace dos semanas que volví de estar tres semanillas por Japón.

La ruta fué...

Tokio (+Nikko+Fuyi) -> Takayama -> Kyoto (+Nara+Himeji|no recomendable, castillo en obras :( ) -> Hiroshima-> Tokio

El viaje la verdad que ha estado de puta madre, sin ningún percance por el camino ^, pero la verdad que me esperaba más ver un poco el Japón "tradicional" y también pensaba que quizá pudiera sentirme identificado con la mentalidad de la gente joven japonesa. Pero por lo que pude ver .... ni cerca xDDDDDD

Lo más destacable fué la subida al monte Fuyi. Fueron 6 horas de escalada, que yo me lo esperaba más sencillo pero es una grandísima reventada. Todo esto merece la pena para llegar a la cima del volcán para ver el amanecer. Eso si, si alguien lo hace que se lleve bien bien bien de abrigo.... arriba estaba todo el mundo con ropa de esquiar y nosotros con cazadora gorda y pantalón largo jodidos de frío (hay como -4 °)

También me impresionó mucho Hiroshima y todo el tema relacionado con la bomba atómica. Estar allí e imaginarte como fué aquello me pareció una bestialidad pero a la vez me gustó ver la idea que tienen de no querer que se repita eso en ningún lugar del mundo, que nadie sufra lo que ellos sufrieron.

Nikko la verdad que impresionante lo bien conservados y restaurados que tienen los templos, no me imaginaba que estuviesen en pleno monte. En Takayama estuvimos en un templo durante dos días alojados y la verdad que también fué curioso ver el cambio que hay entre pueblo y costa ^^ por fin comida "normal" !!!

Kioto es inmenso, hay tantas cosas para ver que acabamos reventados de tanto patear pero la verdad que también está muy bien. Eso si, nos hizo un calor que no era ni medio normal......

Y de Tokio pues...... la ciudad impresiona muchisimo pero a su vez es un puto agobio..... tanta gente.... todo tan estrecho..... es una puta locura xDDDDDDD pero no está mal la experiencia.

Cosas que me dejaron anodadado fueron los edificios llenos de recreativas y tragaperras a reventar de gente. No sabia que existian recreativas dedicadas para las chicas, para hacerse fotos y emular maquillajes y peinados :| Otra cosa que me impactó fue ir en el metro y ver como un hombre que va a trabajar aprovecha para meter mano a una chica que iba borracha&dormida, tocándole todo e incluso besándola.... bastante depravante. También comentar que los precios son bastante bastante caros, sobre todo más que en la comida era en la bebida y transporte. Sobre el inglés hay que irse olvidando de encontrar a alguien que sepa hablar....... de no ser en las estaciones de tren :( lo que supone que para comer también sera una aventura ya que la mayoria de las veces no puedes leer ni entender lo que tienes en el menú ....

Pero bueno como cierre decir que es una experiencia y que aunque no me haya encontrado tanto como lo que me esperaba, es un viaje que sí recomendaría hacer :D

Hayworth

Pero cuantos viajes os estáis pegando este año para Japón!
Por mi parte me voy el 20!!! Pero lejos de todas estas súper rutas que os marcáis yo haré algo menos: Osaka, kyoto, Nara Tokyo y Nikko. Con escala de un día a Estambul. VIVA!

1 respuesta
iZueL

#39 te queda nada ^, ya contarás que tal te va por esas tierras !

KuS

Yo vuelvo en Diciembre :qq:

Chaotic

Yo queria volver en Abril y se me han torcido los planes, OTRA VEZ. En fin, espero poder ir en Septiembre el año que viene, por mi iria cada año...

Hayworth

Yo por el momento no repetiría destino, pero eso, de momeeento.

ArcheR

Yo fui este Marzo pasado 15 días y, si todo va bien, volveré para Febrero otros 15 días.

La experiencia fue tan jodidamente gratificante y placentera que TENGO que volver xD

Jraistlin

lo de himeji que dices que esta de obras, hasta cuando? XD yo estare por kioto para finales de septiembre y eso molaria verlo

1 respuesta
ZaGo

#45 Estará en obras hasta 2014. Osea que pasa de visitarlo, porque es tontería, te recomiendo una visita a Hikone, que también tiene un castillo muy interesante y de los pocos originales que quedan hoy en día en el país.

Jraistlin

Gracias, habra que cambiar el itinerario xD

1 respuesta
ZaGo

#47 Si tenías prevista una parada entre Kyoto e Hiroshima, siempre puedes cambiar Himeji por Okayama.

Tengo pendiente hacer algo por aquí, pero me falta el tiempo, mientras podéis ver lo que llevo escrito en mi blog: Viaje Japón Primavera 2012

Para el foro haré una guía práctica de que ver y como visitar cada una de las ciudades que visité :)

Jraistlin

Estoy leyendome tu viaje y me esta encantando, porque aunque habiendo leido muchos blogs y seguido a muchas paginas, escribes 1 poco mas ..no se como expresarlo, mas personal, me gusta, muy buena escritura, mas ganas tengo aun de que pasen las 2 semanas que quedan para mi viaje.

1 respuesta
ZaGo

#49 Me alegra que te gusten, la idea es mezclar consejos prácticos para la visita, con anécdotas del día a día.

Lo dicho, si tienes alguna duda y te puedo echar un cable avisa :)

1 respuesta
Jraistlin

#50 donde cambiaste tu el dinero? he ido a preguntar a bankia ( mi banco ) y me dicen que me cambian a 0.86, barclays a 0.90, pero si el diferencial esta a 0.99 hoy que ha subido, se estan riendo en mi cara.

1 respuesta
ZaGo

#51 En mi caso lo hice en el Unicaja, la verdad que inevitablemente el cambio que te hacen no es muy ventajoso, aunque tal como están las cosas, al menos a 0,94 te lo deberían hacer.

Jraistlin

y hacer el cambio alli? he leido que hay bancos que te hacen el cambio, he mirado que pone en narita a 0.95.

1 respuesta
ZaGo

#53 En mi caso cambie en el aeropuerto a la vuelta, pero fue en el de Osaka para obtener yenes a euros y ciertamente me dieron un cambio bastante satisfactorio. Yo al menos algo llevaría cambiado desde aquí.

7 días después
Hayworth

Saludos desde Osaka que ya volvemos hoy para Istambul!

1 respuesta
ZaGo

#55 Lo bueno se acaba, ahora comenzarás a sentir la morriña japonesa ¡ánimo! :D

ArcheR

ZaGo, podrías indicarme aproximadamente cuánto te salió pasaje + estancia + JRP si no es meterme dónde no me llaman? Más que nada para hacerme una idea de a cuánto tirarme yo, que tengo pensado ir para allá de nuevo en febrero xD

2 respuestas
ZaGo

#57

El vuelo Madrid - Tokyo y Osaka - Madrid fueron 500 euros con Qatar Airways.

La Japan Rail Pass de 7 días 266 euros.

Hotel en Asakusa, Tokyo 241 euros por 4 noches (habitación doble).

El resto de noche dormimos en Osaka en casa de un familiar, por lo que el coste fue 0 :D

En mi blog puedes ver la crónica del viaje y la mitad de los días que estuvimos allí, que es lo que llevo contado. Hay capítulos conclusivos de los distintos lugares y como la idea es terminar el relato este año, para diciembre o así tendrás un balance de gastos detallado, espero que te sirva de ayuda.

Si tienes cualquier duda, me dices, para el foro haré algunas guías de visita de las ciudades de Japón que visitamos, pero cuando tenga tiempo, que no doy a basto :)

1 respuesta
KuS

#57 Para 14 días, con JRPass de 14 días, calcula unos 1400-1500€ entre JRP, vuelo y estancias. Si pillas el JRP de 7 días pues unos 200€ menos.

A mi es a lo que me salió el anterior más o menos y a lo que me va a salir cuando vaya en Diciembre.

Zago es un enchufado, no le tengas en cuenta XD

1 respuesta
ArcheR

#58 y #59, gracias por los consejillos.

Yo más o menos me guiaba por lo que me gasté el año pasado, y veo que van por ahí los tiros. En principio iré 15 días, con el Pass de 14 días. Estuve mirando hospedaje en sitios cercanos a estaciones de JR y he estado viendo alguno sencillito (con que tenga wifi y sea medio decente vale) y he encontrado en Ikebukuro a 5-10 minutos de la estación por unos 38€ la noche. En total, pasaje, estancia y JRPass he calculado algo más, sobre los 1600-1700€.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • ZaGo
  • KuS
  • Dokami
  • ArcheR
  • iZueL
  • Jraistlin

Tags