Viaje Londres Fin de año 2009 - Reportaje

ZaGo

LiTrOs, pues yo me paré a hacerle la foto y el tio muy amable me saludó y todo xD

Cambié en mi banco las libras antes de irme.

edvaN-, todo depende de gustos, como te dicen, en los museos de Londres se encuentran cosas que verdaderamente merecen la pena ver, de hecho el de Historia Natural fue de las mejores cosas que vi en la ciudad, una pasada.

En cuanto al tema de estadios yo visité 2, pero ya llegará el momento de contarlo en el reportaje :D

En cuanto a los hoteles de Easyhotel en Londres, los mejores situados son Victoria y South Kesington, Paddington está más en el centro, pero más lejos del Támesis.

Luego Earls Court está algo más retirado que South Kesington, aún más al Oeste y el de Heatrow evidentemente descartado.

JaSeR

Dices que sacaste el travelcard para la oyster de 3 días por 18 libras. Yo pensaba que solo se podía sacar diario, semanal, mensual, etc; Pero no por 3 días.

Cómo lo hiciste?

ZaGo

#92 No no... saqué la Travelcard independientemente de la Oyster, son cosas distintas, aunque teniendo la Oyster la puedes rellenar con viajes de la Travelcard.

Ya sea por ventanilla o por máquina, tienes la opción de sacarte una Travelcard por 1, 3, 7, un mes o un año.

Teniendo el sello de National Rail te sirve para los 2x1, por lo que tienes que sacarla en una estación que tengan ese sello como por ejemplo Victoria Station.

En nuestro caso la sacamos para las zonas 1-2, pero hay otras más caras para las zonas: 1-4 y 1-6.

JaSeR

Vale, lo sacaré por ventanilla entonces. Yo estuve viviendo por dos meses hace 2 veranos, pero no sabía que pudieras sacarlo por 3 días. Voy a volver con unos colegas en febrero y vamos a estar 4 días. También se puede sacar para 4? o solo 1,3,7...?

Gracias ;)

ZaGo

#94 Pues no hay opción para 4 días, te tendrás que sacar el de 3 días y luego uno simple para un día, salvo que os montéis un día de forma que no necesitéis el transporte.

Kirri

Me ha encantado el relato del día 31, impresionante el TRex :O

Esperando mas...

DaGeRuK

a mi lo que me ha gustado es la habitacion, en plan modernita muy cuca y acojedora, se que tienes que ir editando y subir fotos y tal, a ver si puedes y pones los precios del hotel y todo ya que me ha gustado bastante la habita y tengo pensado ir a londres algun año xDD

edvaN-

Pues si, pero es bastante caro que tengas que pagar para meterte hay cada uno 40 €, deberian de dejarte pedir una individual y que pudiera entrar tú novia también... si para lo que vas a dormir :S

ZaGo

#97 Las 5 noches nos constaron 315 euros, poco más de 150 euros por persona.

Lo que nos pone en unos 30 euros por noche por persona.

No está nada mal para los precios que se encuentran por Londres, eso sí, son habitaciones para estar pocas noches, porque si vas para 1 semana o mas, se te queda pequeña.

Nosotros pillamos la standard que es una habitación algo más grande que la small, sobre todo en cuanto a la cama.

LaiSsy

Bua que pasada tiene que ser!!! aver si en un tiempo, puedo ir!! xD

#1 Las filas del avion, eran de dos asientos y el tipico pasillo en medio?

ZaGo

#100 No eran de 3 - pasillo - 3, pero yo como soy alto y los asientos no eran numerados siempre que puedo pillo pasillo para ir con las piernas estiradas, mi novia se sentó en el del medio y un chico que iba solo se sentó en ventanilla, a la vuelta no se nos sentó nadie al lado xD

LaiSsy

#101 Amm jeje
y son siempre sin numerar en esta compañia?

ZaGo

#102 Efectivamente los asientos en esta compañía son siempre sin numerar, por lo que haces cola y cuanto antes entres en el avión antes puedes elegir donde te sientas y colocas tu equipaje de mano, lo único que existe es un gasto adicional y por tanto opcional que es el de prioridad de embarque, si pagas 9 euros más puedes entrar antes que nadie al avión y evitarte hacer colas, pero vamos lo veo innecesario.

SoyLoPeor

En las compañías que no numeran el embarque, siempre hay bofetones para pillarse los asientos de la fila en las que están las puertas (por aquello del espacio para las piernas). Se forma un jaleo de mil pares.

¿La travel de 3 días costaba 18 libras? La última vez que estuve en Londres, en Junio, la travel de un día costaba 5.60 libras, así que pagaste 1.20 libras extra ¿Subió la travel de un día acaso?

¿Estuviste en el War Museum?

ZaGo

#104 La Travelcard para un día que está fuera de hora punta off Peak si que vale £5.60, siempre que viajes después de las 09:30, mientras que si vas a viajar antes por un día vale £7.20.

Evidentemente nosotros nos levantábamos bien temprano para que nos cundiera el día y por eso pillamos la de 3 días sin restricción de horarios.

Al museo de la guerra fui el día 2, pronto se verá en el reportaje.

SoyLoPeor

Ay amigo, es que yo me levantaba sobre las 8 y media y entre pitos y flautas, pillaba el metro sobre las 10.

-psd-

Una preguntilla que me ha surgido... la travelcard sirve para dos personas? es decir, puedo comprar una y que pase primero uno y con la misma pase el otro?? supongo que no porque ya se habria dicho pero por si acaso confirmadmelo!;)

ZaGo

#107 Bueno como poderse se puede hacer, pero con la vigilancia que hay en cada tornos del metro, no creo que duraras mucho con esa técnica XDDD

ISAILOVIC

#91 Te perdiste Wembley (el viejo), eso si es una gozada de estadio, hasta a mi hermana que no queria ir salio encantada de ahi xDD

-psd-

vale, gracias ;) bueno era solo una idea que donde se pueda ahorrar...:P

SUS4N4

#108 Zago a ver si cuando termines de contarnos todo el viaje, podrias decirme sobre cuanto mas o menos gastaste, sin contar hotel y billete que esos gastos ya los tengo cubiertos xD como ya dije me voy a mitad de febrero y para llevar mas o menos una idea de lo que vale comer y moverse por londres. Gracias!!

ZaGo

Comienza un nuevo día, la mañana se prometía muy interesante, ya que iríamos al Madame Tussauds y teníamos muchas ganas. Lo primero que tocaba hacer es sacarse la Travelcard que nos serviría para montarnos en metro, bus y tren durante los próximos 3 días por el precio de £18.40. Estas también nos servirían para utilizar los 2x1 que teníamos, pero como ya íbamos sobre aviso, sacamos las tarjetas en una estación asociada a National Rail, en este caso en Victoria Station.

Este es el logo que es necesario que aparezca en la tarjeta:

Como veis el logo aparece en la esquina inferior izquierda:

Camino de Victoria Station pasamos por el Museo de Victoria & Albert, también de entrada gratuita, pero era aún temprano y no había abierto (hora de apertura 10:00h), por lo que pasamos de largo.

Las calles en el día de Año Nuevo estaban bastante vacías, se notaba que la gente andaba de resaca en sus casas, en la imagen de abajo se puede ver lo curioso de algunos pasos de cebra en Londres, donde los pasos están en zig zag y hay una pequeña acera en mitad de la calzada.

Y moviéndonos por las calles acabamos en la Embajada de España en Londres.

Poco después también vemos el Instituto Cervantes.

Y algo que me hizo especial gracia, un macetero en una de las ventanas, con las flores en rojo y amarillo, muy españolas :D

Los barrios se ven super típicos, con sus chimeneas en los tejados.

Por fin llegamos a la estación de metro, lo que teníamos pensado ver durante la mañana era lo siguiente:

Lo primero que hacemos es pararnos en la estación de KingŽs Cross, para ver su bonito diseño tanto exterior, como interior.

Y de allí nos vamos por fin al Madame Tussauds.

El precio de la entrada es de £22.99, pero teníamos el 2x1 y entonces eso lo pagamos entre los 2, se aconseja ir bastante pronto, porque las colas suelen ser bastante largas, de 2 horas e incluso más, nosotros fuimos de primera mañana y nos tragamos algo más de una hora.

La cola se empieza en la calle y se continúa dentro del museo, casi llegando a la taquilla, una chica cuenta como se hacen las figuras, con una voz en este caso bastante estridente, casi prefería que estuviera callada, antes de que siguiera con lo que estaba contando...

Y por fin conseguimos entrar dentro.

El museo estaba hasta arriba, íbamos pasando de una sala a otra, pero nos quedamos impresionados con al fidelidad que tenían los personajes, nada que ver con el museo de cera de Madrid, por poner un ejemplo.

Pasamos de las zonas de actores y actrices de Hollywood, a la zona de deportes y grandes celebridades de la política, música...

Casi nos tienen que separar al ver que estaba ahí, "mi gran amigo" ... XD

Hombre Woods, que tal la familia?

Ahí la reina muy amablemente nos invitó para que fuéramos a su casa al día siguiente, aceptamos la invitación gustosamente :D

Mi coleguita Barack se puso muy pesado con que quería contar conmigo para su Gobierno, pero tuve que rechazar su proposición, como en España, en ningún sitio xD

Joder Michael, te vi en Los Angeles después de muerto y ahora aquí, así no hay nadie que se lo crea... que mal te lo montas :(

MMMM... a que me suena esto? xD

A ver... a ver...

Después de todas estas salas, bajamos a un tour de los horrores, de los típicos que te van saliendo locos por todas las esquinas.

Muy entretenido, que risas con toda la gente que no se esperaba pasar susto XDD, luego pasamos a otra sala, donde nos montamos en unas vagonetas y te cuentan algo de historia de Londres.

En definitiva salimos encantados, merece la pena pagar lo que vale y más aún llevando el 2x1.

Salimos, era casi la hora de comer pero antes, visitamos RegentŽs Park, que estaba justo al lado.

Bastante bonito, especialmente el lago, por las zonas más sombrías había restos de escarcha.

Visto el parque tiramos a comer algo y a hacer unas compras en una cadena de supermercados muy famosa allí, Tesco.

Compramos de todo un poco, especialmente para desayunar y bebidas, soy fanático de probar bebidas raras del extranjero, que no han llegado a España.

Con el estomago lleno, tiramos para el metro, ahora tocaba visitar Harrods.

Para quien no lo sepa Harrods, es un gran centro comercial, que está situado en Brompton Road, en pleno centro de Londres.

Y por fin llegamos:

Entramos y nos ponemos a movernos por todas sus plantas.

En la planta de abajo aparte de estar llena de souvenirs de Harrods, encontramos un memorial a Lady Di y Dodi Al Fayed.

Mucho lujo y muchas cosas caras por todos sitios.

Llegamos a la zona deportiva y como no, no podía faltar la camiseta del Real Madrid :D

Ya aviso que no era un sitio muy aconsejable para echar fotos y te regañaban con facilidad.

Total que salimos un poco desilusionados, nos esperábamos algo más, en definitiva no es más que un Corte Inglés a lo grande, se ve que teníamos las expectativas un poco altas, mi novia compró un par de detallitos de Harrods y nos fuimos a seguir viendo más calles comerciales.

Nos fuimos primero para Oxford Street y Regent St.

Como se ve todas las calles estaban muy navideñas, daba gusto pasear por allí.

Esta tienda nos llamó especialmente la atención.

Era de 2 plantas, inmensas cada una de ellas y estaba repleta de CDS de música, videojuegos, packs de DVDs, todo ellos a unos precios muy buenos, impensables de ver en España, muy aconsejable (tiendo MV entre sus siglas, era de esperar la calidad).

Luego durante el resto de días descubrimos que era una franquicia y vimos la misma tienda en varios sitios, pero esta era la más grande sin duda.

Después de dar unas cuantas vueltas por la tienda, nos vamos para la mítica Piccadilly Circus, cogemos nuevamente el metro y llegamos.

Por este famosísimo cruce, pasan más de 30 millones de peatones al año, como podemos ver que pone en la imagen.

Justo enfrente está la famosa tienda de deportes Lillywhites, con 5 plantas llenas de ropa deportiva, como era época de rebajas, estaba todo muy barato y aún así, la ropa que no estaba en rebajas, tenían buenos precios (considerando incluso el cambio libra/euro), el día de vuelta compramos algunas cosillas, aprovechando los precios.

Ya era hora de cenar, por lo que andamos un poco por la zona para buscar un sitio donde acallar los rugidos de barriga que teníamos por entonces.

Dejándonos guiar por las luces de la calle, cenamos y terminamos la noche en Trafalgar Square (segunda visita del viaje).

Desde allí tiramos para el hotel, otro día había concluido, satisfechos con todo lo que habíamos visto nos acostamos, mañana tocaría la recepción con la reina.

LiTrOs

Muy bien aprovechado el día zago. Yo tendría suerte porque cuando fui al Madame Tussauds hice 2min de cola, solo tenia delante 1 persona, fui sobre las 3-4 de la tarde. En Harrods te cobran hasta por ir al baño, y no, no es una exageración xddd

Kirri

Increíble el reportaje que wapo el madame tussauds.

edvaN-

Buff, guapísimo ZaGo muy currado.

-psd-

una preguntilla, los billetes esos que dices del autobus de terravisión que te lleva al centro de londres, los reservaste/contrataste desde aqui, o alli mismo te los ofrecen? es que no se como va y cuando vaya me gustaria tener algo de idea...
gracias!;)

SoyLoPeor

#116 Normalmente te los ofrecen en el avión a un precio más bajo que comprados de otra forma. Los de tren también.

ZaGo

#116 Como te dicen y como comento en el reportaje, nos las ofrecieron directamente en el avión, nosotros teníamos pensado comprarlos en la taquilla del aeropuerto, así nos ahorramos de ir allí, también se puede reservar por internet, pero por temas de retrasos de vuelos y demás, nosotros pensamos que era así la mejor opción.

-psd-

muchas gracias a ambos!!!

Akklaim

Unas dudidas sobre UK en general, que no se si habrás contestado pero son muy simples xD:

  • ¿Dónde cambiaste el dinero a Libras? ¿Allí en UK? ¿O en cualquier banco de España te lo pueden cambiar?

    -¿Una web buena para pillar hoteles baratos y sencillos? ¿Qué tal es la web de hoteles de ryanair?

    -Allí, en cualquier HOTEL, ¿Puedo entrar a la hora que te de la gana? Me explico: Si llego a las 4 de la mañana de fiesta un Sábado, ¿Me dejarán pasar a mi habitación? ¿O tengo que esperarme hasta X hora?

    -Sobre Ryanair: ¿El vuelo suele retrasarse? Es que mi vuelo de Leeds - Girona llega a las 18:30 a Girona, pero luego tengo que coger otro desde Girona también, hacia Madrid, a las 20:20 (2 horas después) ¿Habrá algún tipo de problema?

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • edvaN-
  • Sirius_spa
  • LiTrOs
  • Kirri
  • -psd-
  • CRoS