Viaje a México en Julio (para quedarme)

Zius

Hola, me gustaría preguntar sobre que me aconsejaríais hacer con el viaje de avión a México, lo tendría que hacer a mediados de julio, ya que empiezo las clases a principios de Agosto, estaré allí un año aunque alomejor volvería en las vacaciones de navidad, la cuestión es que en esas fechas los viajes son muy caros, yo tendría que ir a San Luis de Potosí, y he oído algo acerca de pillar un viaje en plan cancún o algo asi, tipo vacacional y luego quedarme, ya que se supone que sale más barato.

¿Alguna opinión alguien sabe si eso de pillar ofertas vacacionales y luego quedarme me saldría más barato?

Kaos-Etiliko

Si vas a estudiar tendrás tu carta de admision de la universidad de destino y tienes que poner los papeles en regla antes de ir en la embajada de Mexico de tu ciudad, te van a pedir un mínimo de dinero en una cuenta a tu nombre, ya que si vas allí un año a estudiar no vas a trabajar y te exigen que tengas dinero para vivir alli, además de un seguro médico que incluya repatriación de cadaver por si algo te pasara...

Luego en el aeropuerto a cambio de los papeles que llevas y el visado te dan un FM3 q es un permiso provisional de 2 meses creo recordar. Con ese permiso tienes q ir a la oficina de Migración de la ciudad donde vayas a vivir y tramitar el permiso por el tiempo total de tu estancia de estudios.

En México el tema de la inmigración lo llevan bastante serio. No te creas que puedes entrar en un pais haciendo lo que te de la gana y quedarte ahí a la ligera. De hecho, antes de poner un pie siquiera en el pais ya te reparten en el avión unos documentos a rellenar bastante completos, de a donde vas, cuanto tiempo, dónde vas a vivir, etc.. Yo no me la jugaría.

Te lo digo porque yo estuve allí en 2011 y así es como se hacían las cosas, no se si habrá cambiado.

Pasalo bien.
Un saludo.

1

Usuarios habituales

  • Kaos-Etiliko
  • Zius