Viaje a Sevilla y alrededores ¿recomendaciones naturaleza?

juan1994

Hola!

Mi pareja y yo nos vamos a Sevilla 3 días durante la semana del 26 al 3. Hemos pillado coche de alquiler y estancia para dormir en el Parador de Carmona, que está a 25 minutos aprox. de Sevilla.
Tenemos la idea de estar un día por Sevilla, pasear y ver la ciudad/zona histórica. Y el resto del tiempo movernos con el coche por la zona de alrededores (Sevilla y Carmona).
Buscamos zonas naturales para visitar, pueblos con encanto o zonas tranquilas. Nos gustaría evitar las zonas más turísticas (ya haremos de turistas el primer día por Sevilla...) o en las que podamos encontrar más gente. Vamos a desconectar y relajarnos unos días.

¿Alguna recomendación?

maxmalkav

It's complicated.

  • Vas durante el Día de Andalucía, lo que significa mucho turismo de dentro de la propia comunidad
  • Carmona está a unos 30 minutos en coche de Sevilla .. sin tráfico. Procura sincronizar para que no te cojan las horas de entrada/salida del trabajo porque la SE-30 va bastante petada
  • En Sevilla ciudad te tocará tirar de parking o bien dejar el coche en alguna parada de metro de las afueras y coger el metro hasta el centro, meterte en coche por el centro de Sevilla es un poco tortura
  • Un día para ver Sevilla me parece (muy) poco. Sé que es cuestión de preferencias, pero Sevilla tiene un casco histórico bastante potente (y más grande de lo que parece), ya sólo al conjunto catedral + alcázar merece la pena dedicarle la mañana. Tienes Plaza de España, Parque de María Luisa, la dársena del río, la Torre del Oro, la Alameda de Hércules, etc. Eso sin entrar en el tema de iglesias, que hay para aburrir
  • Sevilla está en mitad del valle del Guadalquivir, que es una zona agrícola, si buscas naturaleza y pueblos con encanto tienes que alejarte: Sierra Norte, Sierra Sur/Grazalema o el entorno de Doñana
    • Doñana puedes casi descartarlo, está en horas muy bajas con la sequía, además que al ser parque natural la visita es con guía y por zonas muy concretas. Tienes zona de pinares que comienzan en Puebla del Río y síguen por Villamanrique en dirección Huelva/Doñana, pero no me parece algo muy llamativo si estás acostumbrado al bosque mediterráneo
    • en dirección a la Sierra Sur tienes Grazalema, los pueblos blancos y demás, pero prácticamente te estás metiendo en la provincia de Cádiz y no lo veo un plan como para ir y venir a Carmona. Aparte que en el día de Andalucía y el fin de semana tiene muchas papeletas para estar hasta arriba de gente
  • de la Sierra Norte conozco poco, además de que también está a un rato conduciendo

Sobre pueblos con encanto .. no se me ocurre ninguno en los alrededores de Sevilla. Quizás Carmona (también Écija y Osuna?) sean los mejores sitios. Los pueblos de la región suelen ser grandes, algunos se han convertido en ciudades dormitorio (Aljarafe, Dos Hermanas) y muchos son directamente tirando a feos, sin ánimo de menospreciar. Siempre encuentras algo que no está mal, pero no los veo como atracción turística.

Espero no chafarte mucho las ilusiones, pero por localización y tipo de poblaciones, yo diría que el valle del Guadalquivir a su paso por Sevilla no es una zona con mucha naturaleza o pueblos con encanto. A lo mejor te parece exótico por ser distinto a lo que estás acostumbrado, no sé. A mí me gusta la zona del Bajo Gualdalquivir (curso bajo del río y marismas) porque es un poco la "Loussiana de España", un rincón perdido a dos pasos de Sevilla, pero es un poco gusto adquirido.

1 1 respuesta
juan1994

#2 gracias! Me sirve la información!

Vamos a pasar unos días, a relajarnos un poco y visitar zonas nuevas. No tenemos pretensión de hacer demasiado de turistas, lo justo para ver la cuidad y los alrededores. Pillamos Sevilla porque no salía bien de precio y en Andalucia no habíamos estado más que una vez, y cada uno por su cuenta hacía años.

Alguien recomienda algún sitio para comer/cenar en Sevilla y/o Carmona? Algo que no sea excesivamente caro pero que tampoco sea el bar de barrio que hace plato combinado. Ya que estamos, aprovechamos de comer bien.

Gracias!

2 respuestas
eryane

#3 https://grupocarbon.es/restaurantes/rio-grande/restaurante-rio-grande/

Ni te lo pienses tanto por las vistas como por lo bien que se come, eso si en terraza, el restaurante si es carete. Reserva con tiempo porque suele estar a tope.

Otro que me encanta un pelín mas barato

https://www.lacasadeltigre.com/sobre-la-casa-del-tigre

Y por último bar de barrio que se come de lujo cerca del campo del sevilla, mas barato que los otros dos

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187443-d2366064-Reviews-Meson_de_Juan-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

1 1 respuesta
maxmalkav

#3 yo hace tiempo que no vivo en la zona, ya soy prácticamente guiri.

Cuando he estado de visita con alguien de fuera hemos parado alguna vez en la Taberna Los Coloniales que está cerca de la catedral. No es nada del otro mundo pero el precio es razonable, tienen bastante sitio y encuentras las tapas típicas de la zona: chocos, cazón en adobo, pavías de merluza, carrillada, solomillo al whisky, .. Para hacer el avío por la zona centro no está mal, pero no tiene el nivel de elegancia o refinamiento de lo que te comenta #4.

Por tema de trabajo y compromisos varios he estado en lugares parecidos al Rio Grande que te comentan, situados en la misma zona de la ciudad. Si ese es tu rollo están bien, a mí personalmente se me hacen demasiado pijos y encorsetados.

Algo extra que comentar: la repostería en los pueblos de Sevilla no está nada mal. Sitios como Utrera tienen muchas pastelerías tradicionales. Tienen repostería "fina", tradicional y también pasteles más "de batalla", que son más una merienda completa que algo para acompañar el café. En estos pueblos puedes encontrar algunas de las mejores palmeras de chocolate del UNIVERSO, si la palmera no tiene una fina capa de crema entre el hojaldre y la capa de chocolate, te están timando :-) Los sevillanos te jurarán que la pastelería de la Campana es la mejor, pero para mí los pueblos >>>> Sevilla capital a la hora de comer pasteles.

Sobre qué hacer, Carmona tiene fama de ser un pueblo/ciudad bonito (yo he estado sólo de pasada), los alrededores son campiña y cultivos de secano, si te gusta conducir sin rumbo un poco en medio de la planicie, puede ser tu lugar. Si queréis estar tranquilos quizás os merezca la pena explorar los pueblos de la parte Este de la provincia, en dirección Córdoba (Carmona, Écija, Osuna, ..).

Si aún te sientes viviendo en 2019 y quieres rememorar escenas de Juego de Tronos, puedes visitar las ruinas romanas de Itálica, que están en las afueras de Sevilla (Santiponce). El otro lugar de rodaje de la serie son los Reales Alcázares, donde grabaron las escenas del "Palacio del Agua" de Dorne.

Sobre la Sierra Norte, he recordado un par de sitios: a la gente le suele gustar el área de San Nicolas del Puerto y en la zona tienes el Cerro del Hierro, que es un sitio popular de escalada en roca.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales