Viaje sudeste asiático 365 días

REDXIII_

#30 alojamiento, transporte, comida, ocio, otros. Columna amarilla total en baths, columna rosa total en € al cambio en el momento y la morada alojamiento + comida.

Hay que dividirlo entre 2 para saber el gasto individual.

Sorry, no me aclaro con el móvil y el wifi va a pedales

NickNack

Si quieres disfrutar de verdad del viaje, ahorra un poco más. Con ese dinero puedes malvivir una temporadita pero ya que vas a estar 1 año en el otro lado del mundo te aconsejaría que llevases dinero para disfrutarlo bien. Ni caso a la gente que te dice que con 600€ o con 1000€ pasas el mes. Con 1000€ aun, pero con 500€ aunque el sudeste asiático es muy barato y habrá días que no gastaras ni 3€, habrá otros que dirás: dios necesito pasta para hacer X cosa o me como el presupuesto de medio mes en un día. Si ves las tablas del ultimo post por ejemplo, gasté yo más en un día en Ko Tao que estas dos personas en 2 semanas XDDDDD (y no me fui de compras ni me van los lujos caros)

Y por favor, dejad los blog/vlogs a gente que sepa montar vídeos y grabar. No quiero ofender a nadie y seguro que estarás orgulloso del vídeo y de todo aquello que conlleva recuerdos etc... pero en cuanto a grabación/producción/edición/música deja mucho que desear xD

2 respuestas
P

#32 Pero a ver, yo he estado 21 dias en Tailandia. Y no he malvivido con 600€. Alquilando moto, viajando en bus, taxis, cogiendo aviones, ferrys...
Así que creo que si te estafan es normal malvivir. Fui a hoteles que estaban muy bien, por 10€.
Comer en la calle por 1/2€ transporte unos 2,5 € al día. Vuelos de chiang mai a phuket 20€
Además comprando un monton de ropa y cosas. Así que me gaste unos 400€

2 respuestas
NickNack

#33 A ver... yo no digo que no se pueda pero vamos a ponerte como ejemplo: Tailandia 600€ - 21 dias, eso son 28€ al dia. Hotel/Hostal con ventilador 8 - 10€, te quedan 20. Por ese presupuesto esta claro que el desayuno no va a estar incluido el 90% de las veces, y si lo está sera poco, asi que contemos unos 5€ de comida al dia (y no me digas 3 por que cualquier puesto de la calle ya son 40 baht).

Estamos en 15€, seguimos, pon que quieres visitar algo ese día, los 2 - 5€ en el mejor de los casos no te los quita nadie (sea un templo, sea una reserva, un parque, te cobran por visitar cualquier sitio y de 150baht (3€) no suele bajar). Te mueves dos veces en el dia con songathew (suponiendo que eres valiente del todo y te conoces bien el sitio y sus trazados, lo cual es improbable), eso son otros 2€.

A estas alturas te quedan 5€ que si te dan para tomarte unas cervezas por la noche vas a tener suerte. Y este ejemplo que he puesto es durmiendo en sitios muy lowcost, comiendo en la calle, usando el transporte mas barato posible y sin gastar en nada mas que visitar cualquier cosa normal un día.

Lo dicho poderse se puede, pero ya que vas a disfrutarlo joder, ahorra un poco mas y ten algo mas de dinero para disfrutarlo de verdad. No te digo que estés todo el día quemando billetes pero tener siempre un margen sobre el que moverte, hacer cosas básicamente, por que con un presupuesto de 30€ al día es difícil (incluso siendo mochilero)

1 respuesta
guillauME

#24 600€ por Europa 4 meses... ni de coña. Es literalmente imposible.

#15 Claro, como si no tuvieras que decir el número de habitación y tu nombre en la entrada del restaurante. Te dejan entrar gratis así por la cara. Os creéis unas cosas...

1 respuesta
poisoneftis

#35 xdd es mi amigo, y no sé si los tuyos son de contar muchas películas, pero este no lo es.. si lo dice es porque lo hizo tal puto cual y le salió... yo recuerdo estar en bastantes hoteles y que no te pidiesen nada la verdad, porque lo normal no es que pase eso, así que no es para nada raro.

2 respuestas
guillauME

#36 No he ido a un solo hotel donde antes de entrar al Buffet libre no tengas que dar el número de habitación y tu nombre antes de entrar para precisamente controlar si tienes incluido el desayuno o has de pagarlo luego.

Ahora resulta que en hostelería a nadie se le ha ocurrido que alguien intentará colarse para desayunar por la cara.

2 respuestas
poisoneftis

#37 pues yo no tengo recuerdo de ningún control estricto en muchos de los que he ido... xddç

pero vamos que como te digo, mi amigo lo hizo... que no te lo creas porque a ti te hayan pedido un control las veces q sea que hayas ido importa poco siendo esto un hecho.

Arle

#17 Claro, te lo explico, no te enfades hombre.

Quiero hacer un viaje de 1 año por el sudeste asiatico, tengo este presupuesto o idea más o menos, aconsejadme pls..

..

Pues mi novia vivía por europa a 5 pavos el dia incluyendo alojamiento, transporte, entradas a los sitios y comida, seguro que necesitas tanta pasta???? (Pero por suerte aclaras que aquí no has venido a a medir el epenis, muy útil me ha resultado tu comentario si. Por eso he comentado que vaya gilipollez de respuesta, que es lo único que me ha pasado por la cabeza al leerlo). Pero vamos, no desviemos el hilo más.

1 respuesta
Phil_Rich

Por que no os abris un hilo de viajar barato por Europa y dejais de desvirtuar el hilo al OP y a los que le intentamos ayudar?

REDXIII_

#32 #34 tu ni caso, no sé cuántos meses habrá viajado por el SEA...

No es lo mismo ir de vacaciones a Tailandia 3 semanas que ir un año entero, va a ser tu estilo de vida y sabrás cómo dejar de ser turista y que te cobren el doble de precio por todo. Ahora eres un viajero y tienes tiempo para comparar precios y regatear a saco.

Hay días que estarás en ciudades con muchos puntos de interés y te gastes mucho, o hagas el curso de buceo en Koh Tao por 200€, pero otras veces estarás de relax en una isla y no hay mucho que hacer (turistadas las hay a montones pero ese no es tu sitio). Mira en Koh Tao nos gastábamos 20€ al día entre los 2 y los platos de comida valen el doble que en el norte de Tailandia.

Si eres cervecero o llevas más presupuesto o te tomas una cerveza cuando te la hayas ganado, la cerveza y el alcohol en general es casi precio europeo (en Malasia lo más barato son 2€).

Tu calcula unos 600-700€ al mes con todos los gastos incluidos, vuelos internacionales, seguro médico, visado y lo antes mencionado. No necesitas más.

Llévate un presupuesto aparte para buceo, 60€ 2 inmersiones. El open water 200€ para bajar a 18 metros y el avance regatear a saco para que no te cobren otros 200€ (30m). Podrás ver el tiburón zorro en Malapascua y bajar a barcos de guerra hundidos por todo el SEA.

En los hostales donde vas a dormir vas a estar rodeado de vente que viaja con tu mismo estilo de vida, gente que llega años viajando con ese mismo presupuesto. Si es cierto que hay gente que viaja súper low cost, tirando de couchsurfing a saco para ahorrarse comida y alojamiento sin importarle una mierda estar conviviendo con la familia que te hospeda. O andar 5 kilómetros a pleno sol con la mochila para ahorrarte 1€.

Hay quien paga 30-40€ por un tour que te llevan en una minivan a ver los mejores puntos de interés, tu alquilarlas una moto por 4-5€ e irás por tu cuenta. ;)

#33 está muy bien de presupuesto para 21 días. Dudo que hayas malvivido ;)

1 1 respuesta
M

Hola. De acuerdo a algunos posts que he estado leyendo si quieres ahorrar un poco de dinero puedes consultar en páginas que muestran hoteles que te hospedan gratis con la condición que los promociones con un video en Youtube o algo parecido.
Asia resulta algo caro para nosotros los viajeros, te recomiendo ahorrar mucho y no dejarte llevar por la persuasividad de los vendedores. Suerte!!

ZaGo

#37 Pues yo he estado en cantidad de hoteles en Europa que incluían el buffet libre, y no me han pedido el número de la habitación. Que ha habido en otros que sí, pero haberlos los hay. Y estoy hablando por ejemplo de la cadena Ibis Styles. Yo nunca me colaría en un hotel para aprovecharme del buffet, como tampoco me colaría en un medio de transporte sin billete por mucho que no haya tornos o seguridad, como es típico que mucha gente lo haga en Roma. En España vivimos mucho con la picaresca, pero en otros países viendo como se mueven, se nota que confían mucho más en la honestidad de las personas.

Siempre diré que cada viajero es un mundo, y que especialmente en gran parte de los países asiáticos regateando se puede viajar a poco precio. Otra cosa es donde pones tus límites de confort y necesidades.

kritita

#6 Pues dile a tu novia que abra un hilo y nos cuente lo que hizo, ya por curiosidad.

Ivlas

#24 bueno, pues no te lo creas, como q me importa mucho vaya.

#39 vamos, q hago un comentario para el tema economico, y vas de lo q vas.
No solo no te disculpas, sino que encima dices q es una gilipollez, y quieres escurrir el bulto.

Prava
#36poisoneftis:

xdd es mi amigo, y no sé si los tuyos son de contar muchas películas, pero este no lo es.. si lo dice es porque lo hizo tal puto cual y le salió... yo recuerdo estar en bastantes hoteles y que no te pidiesen nada la verdad, porque lo normal no es que pase eso, así que no es para nada raro

Pero vamos a ver, fantasma o no fantasma no puedes viajar por Europa 120 días con 600€. Si me dices que duermes siempre en casa de alguien sin pagar y que has comido macarrones del DIA y salsa de tomate LIDL pues... no, tampoco, porque no saldrías de casa ni te daría para pagar el transporte.

Contando con alojamiento gratis y cocinando tú... quizá, Y SOLO QUIZÁ, se pueda hacer con 1200-1500€. A mi 120días por Europa me suponen mínmo 6.000€. Y eso racaneando en todos lados y dejando de hacer muchísimas cosas.

Joder, haz números de lo que gastas tú en España en 120 días simplemente en comida.

#41REDXIII_:

No es lo mismo ir de vacaciones a Tailandia 3 semanas que ir un año entero, va a ser tu estilo de vida y sabrás cómo dejar de ser turista y que te cobren el doble de precio por todo

Sí y no. Si te tiras varios meses por zona el alquiler cambia completamente porque pasas de hotel/hostal/bungalow a apartamentos que cuestan una fracción. Pero esta opción no te sirve para varias semanas, tiene que ser mínimo varios meses en una zona concreta.

#41REDXIII_:

Si eres cervecero o llevas más presupuesto o te tomas una cerveza cuando te la hayas ganado, la cerveza y el alcohol en general es casi precio europeo (en Malasia lo más barato son 2€

Yo iría más allá: el alcohol es bastante más caro en Tailandia que en España. Pero bastante más.

1 respuesta
poisoneftis

#46 yo no he hablado en ningún momento de nada de 600 euros, sólo de que un amigo hizo lo del hotel y le salió bien y no no es un fantasma. Le salió bien. FIN.

1 respuesta
Ivlas

#47 tio, no te ralles, aqui hay peña q tiene q tener la razon por cojones, y como no se la des, patalean como niños pequeños.

Se supone ademas, q en este foro, estamos para orientarnos, aconsejarnos, compartir experiencias, etc. Pero se ve q alguno lo toma como una extension de feda o algo asi.

Como dije en otro post, mi novia se hizo 4 meses con 600 euros.
Autostop, no pagar un solo blablacar ni tren ni bus ni avion. Couchsurfing y gente q ofrecia sus casa, ni un hostal, ni hotel, ni nada albergue.
Y de comer, cocinarse lo q sea, y au, nada de restaurantes ni leches.

Se puede? si, pero claro, si quieres ir de copas, restaurantes, dormir en un hotel de 5 estrellas... pues claro, ve sumando.
Nosotros lo q buscamos es conocer gente, compartir experiencias, hacer locuras, ... prefiero comer en casa de un polaco q me invita a cenar una sopa, q irme al mejor restaurante de varsovia para pedirme una exquisitez.

Depende de lo q busques y de lo q estes dipuesto a hacer/sacrificar.

5 1 respuesta
B

#48 totalmente de acuerdo en lo del polaco. es la única manera de viajar en la que yo al menos salgo enriquecido. ver monumentos o cenar en buenos restaurantes no pasan de ser experiencias para pasar el rato sin mayor trascendencia

1 respuesta
Ivlas

#49 yo es q ademas, no veo la diferencia entre comer en un restaurante o bar en tu pueblo/ciudad, q en uno en tombuctu.

Y otra cosa q me dijeron muy interesante:
Irte de viaje solo, al quinto pino, sin nadie, buscando soledad. Pues es una experiencia. Pero al final, son solo paisajes.

Precisamente lo mejor de los viajes es conocer a gente, aprender cosas nuevas, y no solo dedicarte a pulsar click click click y hacer fotos.

1 respuesta
B

Yo me gaste 1000€ en un viaje de un mes de Interrail por Europa, debo ser el termino medio, dormía en albergues cutres (incluso una noche en la calle por no querer pagar 80 pavos en Amsterdam) pero entre los billetes de avión, el billete de Interrail, gastos en comida aunque cocines tu, ver museos y monumentos...

Vamos que 1000 machacantes y ni hoteles de 5 estrellas, ni comidas en restaurantes pijos. Menuda envidia los que lo saquéis más barato.

1
ISAILOVIC

Me crié en la selva, me amamantó una loba

REDXIII_

#50 hace unos días hicimos un par de noches en casa de unos locales en Vietnam, comer y dormir con ellos, una experiencia increíble que la gente que va al 5* no va a tener en su vida.

Las experiencias que te da estar con los locales es lo mejor de nuestro viaje, y son ellos los que te enseñan los mejores lugares no turísticos de su pueblo/ciudad.

Barra libre de vino de arroz hecho por ellos, cada 5 minutos antes, durante y después de la comida un chupitazo de 25°. Menudas risas

2 respuestas
Ivlas

#53 vino de arroz? :O what? no sabia ni q existia algo asi joder xD

Pues tuvo q ser una autentica experiencia, aunq a mi esos sitios me dan un poco de miedo por las arañas/serpientes, pero supongo q tb sera exagerado mi miedo, o tuvisteis algun susto asi ? XD

1 respuesta
B

#53 por curiosidad, cómo llegaste a cenar con ellos? couchsurfing o alguna comunidad parecida? o simplemente empezasteis a hablar y os invitaron?

REDXIII_

#54 hemos visto serpientes por la carretera pero en casas nada. Arañas si hay por todas partes y no les da asco las telarañas, no se molestan en quitarlas. Pero en ningún momento hemos sentido asco en las habitaciones. Sólo un poco cundo te sirven el te que no limpian los bordes de las tazas y vete tú a saber quién ha bebido antes.

#54 por Vietnam (al menos el norte) existen las homestay, hay carteles en las entradas y tú entras y preguntas precios. Para hacer este tipo de alojamiento lo ideal es que la zona no sea muy turística. A nosotros nos tocó una familia encantadora, nos dio pena marcharnos.

Por las zonas turísticas hay nha nghi que son hoteles para locales camuflados como homestay y la experiencia es de todo menos cercana y auténtica.

9 días después
goLBeRLyyyn

#15 jajaja hostia puta esto lo hice yo el último día en Amsterdam de mi primer interrail, nos fundimos todo el dinero en marihuana y en alcohol, y a la mañana de volver en el hotel de al lado del aeropuerto tomando café con pastas y ni se pisparon, son buena gente, de interrail barato puedes ir, pero 600 pavos en 4 meses ? eso es un jodido logro en la vida macho, ya en un mes te puedes dejar fácil 1000 euros si quieres dormir en hostales sin 10 cabezas roncando XD

1 1 respuesta
poisoneftis

#57 pues por aquí decían que era imposible y no se qué xD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#58 Claro, es el si yo no e podido tu tampoco, o directamente el ni lo e intentado, de toda la vida XD

Para hacer un viaje así hay que ser mínimamente espabilado, si no te dejarás más dinero del que realmente necesitas, yo e echo un interrail con 450 euros y otro con 1100€ y de duración similar, en el segundo me he permitido comer en algunos restaurantes de europa, en el primero supermercados + mcdonalds/kebab/pizza, en el segundo e podido dormir en habitaciones mejores que en el primero, pero recuerdo ambos viajes exactamente con la misma visión de que ambos me encantaron y los repetiría sin dudarlo ni 1 instante, lo próximo que voy a hacer de aqui a 1 año y medio o 2 es irme de mochilero 1 año o por Sudamérica o por el sureste asiático como #1, lo que me preocupa es que no conozco a mucha gente que se lance a la aventura (loco me llaman por querer viajar por el mundo, en fin), aunque tampoco me da miedo ni me disgusta el echo de irme solo, alguno de vosotros a echo un viaje largo sólo? que tal la experiencia? ventajas? desventajas?

21 días después
B

Couchsurfing + autostop reducirán tu presupuesto una barbardidad y saldrás del círculo de "mochileros con tarjeta de crédito" y conocerás a gente auténtica. Si hay algo que me jode son los mochileros repletos de dólares cual huevo kínder de rockefeller

Usuarios habituales

Tags