Viaje al Teide ayuda con logística

_RUGBY_

Buenos dias,
Necesito un poquito de ayuda para preparar un viaje del 10 al 13 de octubre para subir el Teide.
Llego al aeropuerto de Tenerife norte por la tarde noche , y aquí vienen las opciones.

Una es alquilarme un coche e irme a puerto de la cruz . Subir desde la playa del socorro hasta el refugio y dormir, día siguiente cima y coger el bus 348 para volver a puerto de la cruz. Preguntas de esta opción : como llego de puerto de la cruz a playa del socorro para recoger coche? Camino he leído que al principio es muy poco intuitivo tan mal está? Donde se coge el bus ese 348 para cuando baje de cima? El refugio tiene mantas? He leído que no tiene servicio de comida.

Otra opción irme directamente a la montaña blanca a un parking, y hacerme la ascensión. Este parking es gratuito ? Si me hago la ascensión directa y no me conceden permiso el guarda no te deja pasar? He leído que tienes que cruzar antes de las 9 de la mñn la barrera a cuánto esta está barrera del inicio?

Luego tanto en una opción como en otra vuelvo desde aeropuerto de Tenerife sur.
Si valoro la opción de no alquilar coche que bus va de santa Cruz de Tenerife a puerto de la cruz?

Muchas gracias tinerfeños!

jOrjUdA

Entiendo que quieres llegar hasta la cumbre, yo nunca lo hecho, pero cuando lo he mirado para hacerlo tienes que tener el permiso para subir, no puedes llegar y echarte a caminar hacia arriba. Lo que más suele hacer la gente es subir el día antes y pernoctar en el refugio para poder subir de madrugada y ver el amanecer desde arriba.

Siendo una de las cosas más visitadas de Tenerife me extraña que en la web de parques nacionales no encuentres toda la información que necesites... viendo la web hay permisos disponibles para esas fechas, asi que ya sabes

WEB PARQUES NACIONALES

1 respuesta
HeXaN

Habla con @Habichuela .

_RUGBY_

#2 cuestiones así muy concretas como la logística que me falta es lo que no encuentro , pero al final en vez de por la playa voy a ascender desde la montaña blanca en el mismo día , y así me guardo un día para visitar algo más de la zona.
Permiso ya lo tengo gracias, lo que me parece increíble es que vaya por horas y tenga que calcular donde se pone el guarda para cuadrarlo con mi ritmo de ascensión porque sino he leido que fuera de tu hora no pasas Xddd
El plan básicamente es alquilar coche en aeropuerto Tenerife norte, día siguiente ascensión , día siguiente me bajo al sur playa, y devuelvo coche en aeropuerto Tenerife sur y me piro.

jOrjUdA

Igual esto te ayuda, tengo amigos que lo han hecho y lo recomiendan.

WEB VOLCANOTEIDE

Aquí es casi indispensable moverte con coche de alquiler, y más para tan pocos días... cuando vayas a alquilar el coche ten en cuenta si te cobran comisión al devolver el coche en una oficina distinta, igual hay alguna compañía que el precio sea más barato, pero luego te ves con la sorpresa y te mete un pico por ahi

1 1 respuesta
_RUGBY_

#5 me fijé también en eso gracias lo tengo sin comisión y el día de playa me lo he puesto en los gigantes que he visto que es zona tranquila y yo paso de masificaciones. Ahora estoy con el tema de llevarme los bastones de trekking que voy a facturar la mochila de trekking en bodega y sorpresa mis bastones sobresalen de la medida de Ryanair Xddd , así k tengo k comprarme 2 churruteros del decathlon k por 1 cm caben en teoría y luego nose k haré con tanto bastón , montar una tienda que ya tendré 8 en total jaja.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • jOrjUdA
  • HeXaN