Vida en inglaterra

D

Buenos días. he pensado en ir a vivir a Inglaterra no se qué ciudades son mejores no he viajado nunca ha Inglaterra mi idea sería Mi idea es empezar en una residencia de estudiantes y estudiar inglés, mi inglés es básico pero me gustaría seguir estudiando inglés tengo la ESO,
Un grado medio de comercio y marketing, diploma de informática de usuario y carné de conducir quería información y saber si es muy pronto tengo 20 años uno de los sitios de interés Gran Bretaña, Londres me gustaría que no sea uno de los sitios más caros. Hay amigos que me han dicho que me vaya con Becas en plan estudios 2 o 3 semanas para ver qué tal se me da la experiencia y demás y luego que saque conclusiones.

¿Es mejor ir con alguien conocido que ir solo?

Cosas que me han echado atrás:

El clima y la comida son un asco.

La gente: depende de la zona del país, pero por lo general son mas raritos que un perro verde.

La diversión: en londres, bien, en otros sitios regular y en algun pueblecito es un asco.

Los sueldos dependen de tu nivel de inglés y de lo que sepas hacer.

La vida es cara, si tu sueldo no es bueno, te parecerá carísima.

PD: Creo que optaré por Brighton

Mad_Kiwi

Si vas simplemente a estudiar ingles trata de evitar Londres. La inmigracion es tan grande en esta ciudad que rara vez vas a escuchar un ingles modelico. Y la vida es demasiado cara para un estudiante, hay mejores opciones (en el norte sobre todo).
Lo mejor es hacer el esfuerzo e ir solo pero si te tira mucho para atras esto no dejes de ir, busca a algun compañero de viaje.
Una opcion muy interesante es hacer una carrera alli. No tengo ni idea de como esta el acceso a la universidad desde un grado medio español, informate si te interesa. Si finalmente te decides puedes optar a ayudas del estado para estudiantes con pocos ingresos (tipico trabajo en hosteleria a media jornada).
No es pronto, estas en muy buena edad y te recomendaria que no lo dejaras pasar mucho tiempo, el exodo de españoles a tierras inglesas empieza a ser masivo

JON-K0

el clima no ha sido tan malo al menos este año. Yo me he llevado una grata sorpresa.

La comida si buscas en supermercados puedes comer casi igual de bien que en tu casa. Es cuestión de moverte

La gente pues hay de todo, yo estoy jugando en un equipillo de fútbol y la verdad que la gente es majísima y me han ayudado en todo lo que han podido

Diversión : La verdad que como la fiesta española.....

Sueldos: es lógico que dependan de tu nivel de inglés pero la verdad que pagan bastante más que en españa y si consigues un alojamiento barato merecerá la pena ya solo por la experiencia de vivir una temporada fuera. Y el estado si te da ayudas para buscar trabajo, a mi al menos me la dieron

1 respuesta
letiydori

Como te dicen por ahí arriba, si vas a estudiar evita Londres, te lo digo por experiencia. No es por que la ciudad sea más cara que el resto de Inglaterra (que lo es) sino por el contacto con la gente.

Sí, los ingleses son raritos, educados pero muy distantes. En mi caso, las mejores personas que conocí en Inglaterra eran extranjeros que llevaban años allí (pakistaníes, mexicanos y tal).

Brighton es muy buena opción, a 30 ó 40 min de Londres, con playa, ambiente joven y mejor clima que en el resto de Inglaterra. Pero no es Gandia XD

En casi todos los supermercados de UK hay comida ya hecha, comida del día (cosa que no hay en España, no entiendo por qué). Es cómodo y no sale caro.

Diversión: no te esperes gran cosa.

Trabajo? Ya cuando fui yo, la cosa estaba bastante mal para los estudiantes, aunque yo no intenté nada. Por lo que me cuenta un amigo inglés de vez en cuando, las cosas están mal hasta para ellos. Quizá lo mejor es que encuentres algo desde aquí en plan hoteles/restaurantes y te vayas más seguro.

Clima: es MUY duro, más de lo que puedas creer. Que anochezca a las 4 y nunca salga el sol... en fin.

2 respuestas
C

#4 "Que anochezca a las 4 y nunca salga el sol... en fin. "

Estamos en una comunidad, MediaVida, en la que el 90% de la gente cuando hace buen día bajan la persiana o, como mucho, acercan el portátil a la ventana y hacen la compra para todo el mes para no tener que bajar a la calle. Así que no creo que sea mucho problema.

1 respuesta
letiydori

#5 Cierto, no lo había pensado! xD

1
Gusete

Basicamente lo que dice #3 y #4 (aunque es algo mas negativo de mi experiencia).

Clima: En la zona que estoy yo, en invierno hace frio aunque no suele nevar mas de una semana, anochece a eso de las 4 y pico. En verano no supera los 25 y anochece a eso de las 10 (tecnicamente creo que es a las 11 :P). Suele haber mas dias grises que soleados, pero tan poco por mucho. En general, en mi zona, el clima es "suave" y practicamente igual a cualquier zona del norte de espania.

Comida: Encuentras de todo en cualquier supermercado grande (tesco, asda, etc...), desde aceite de oliva hasta chorizo pasando por tortilla espaniola, con bastante mas variedad que en Espania. Luego tienes las tipicas tiendas con cosas mas exoticas. Si quieres comer sano, preparate porque las verduras y frutas suelen ser mas caras (normalmente vienen de Espania :P). En resumen, comes lo que quieras y puedas comer, como en Espania. Es un mito que en UK la comida es una mierda, encuentras de todo aunque mas caro, claro que aqui la gente gana mas.

Diversion: Para salir de marcha, ciudades grandes, todo la que quieras, aunque cierran bastante antes los locales. En ciudades pequenias o pueblos, tendras que ir al pub. Si te mola los deportes, no tendras problema, hay mil y una oportunidades para jugar en algun equipillo de futbol o baloncesto.

Gente: Tienen una educacion diferente a la nuestra pero la mayoria de la gente son muy amables. Son gente bastante cerrada, asi que no esperes tener "amigos" ingleses en poco tiempo, mas bien tendras "conocidos". Hablando con gente extranjera, coincidimos en lo mismo acerca de los ingleses.

Si quieres aprender ingles aqui, yo te recomiendo que vayas a donde vayas no te juntes con espanioles ni nadie que sepa hablar espaniol. Apuntate a clases de ingles e intenta encontrar trabajo (la cosa esta muy jodida si no eres ingeniero o similar) o un voluntariado si vas bien de pasta.

1
2 comentarios moderados

Usuarios habituales