Vida en Londres

akali

Tengo pensando irme a vivir sola a Londres en Enero del año que viene, habré acabado mi carrera pero no quiero trabajar de ello, más bien sería en plan irme con unos ahorros a buscar trabajo de lo que me den (camarera, en un pub, mc donalds....etc) y sacar para pagar un alquiler y poquito más. Tengo el titulo de Advanced, así que el idioma no me preocupa en exceso
Es un poco a la aventura, sin nada planeado de antemano, ¿alguna sugerencia?¿alguien ha hecho lo mismo?¿conocéis algún sitio donde den curro?¿alojamiento asquible o no muy lejos del centro?
Culquier informacón será valiosa

Leah

A parte de lo que se ha hablado ya en el foro (usa el buscador que ya hay bastantes hilos sobre el tema xD) mirate www.forolondres.com que es casi la biblia para irte a Londres.

Yo me fui 6 meses con dinero ahorrado sin currar y fue de una de las mejores cosas de las que he hecho en mi vida. Decir que si lo que quieres es aprender ingles huye de Londres xDDD

1 respuesta
akali

#2 No, para nada es por el idioma, necesito un cambio total de aires xDD
Me han dicho que encontrar curro no es muy dificil, sabes algo aunq tu no curraras???

DEVE

#1 igual Londres es el reclamo por excelencia de UK, pero yo te recomendaria que barajaras otras opciones como Manchester o Liverpool.

1 respuesta
B

Transporte la hostia de caro. Hazte a la idea de eso. Y cuando digo la hostia es la hostia.

1 respuesta
akali

#5 en plan un bono del metro por cuanto??

3 respuestas
0buS

#6 no se pero en muchas zonas 1 sencillo te puede costar fácil 7 libras xD

1 respuesta
akali

#7 mother of god....me tendré que prostituir para poder coger el metro y llegar al curro -.-

1 respuesta
B

#6 Yo cuando he ido usaba la llamada "oyster card", en esas tarjetas metes dinero, y es lo que usas. Lo del abono no lo sé.

Puedes ir en bici también.

1 respuesta
0buS

#8 Allí se recomienda mucho usar el bus. Además que el metro deja MUCHISIMO que desear. No te esperes un metro como el de Madrid o Barcelona. Allí es un puto caos xD.

De hecho hay un huevo de buses, yo creo que llegas mas rápido con bus xD.

Lo que dice #9 también es muy factible. Usar la bici. Además alli, casi que tienes más preferencia que las motos xDD.

1 respuesta
akali

#10 Bueno, yo vivo en león, no hay metro, me muevo en bus cuando lo necesito así que como en casa...solo es como 100 veces más grande, pero no problem xD

Lo de la bici está bien, pero el tiempo de Londres...podría ser una opción

1 respuesta
0buS

#11 Mirate estos precios de metro: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Pero ya te digo, mira el precio de los mensuales xD. A no ser que sea jubilado o tengas descuentos de mierdas varias. Aun así para estudiantes también es caro de cojones.

1 respuesta
akali

#12 creo que el bus y la bici nunca me gustaron tanto xDD

palike_soul

A mi una cosa que me genera dudas es el NIN. Para dártelo tienes que ir a un job center, pero puedes trabajar sin él?o lo 1º que tienes que hacer nada más llegar es sacártelo?.
Además ya que lo estaban hablando arriba, qué hay que hacer para sacarse la oyster?

3 respuestas
dagored

#14 Para la oyster no es necesario tener ninguna cosa de esas, y respecto a lo de los viajes... es que casi todo el mundo va alli y directa o indirectamente va a por españoles, yo pase de todo eso y aprendi muchisimo en solo 1 mes, conocia mis españoles pero la mayor parte del tiempo con polacos y eso xD.

#1 yo tengo pensado hacer eso en 2 o 3 años, por temas de mi carrera (fil.inglesa) y para ver eso ofc, espero que te vaya de lujo y que en llegado ese tiempo pueda preguntarte a ti o a quien sea.

P.D el transporte caro de cojones, el metro aunque enrevesado, es bastante fiel, si sigues las indicaciones algunas (pocas) veces andaras lo tuyo para llegar al anden, pero siempre se llega :D, te lo dice alguien de una ciudad sin metro y que al 3º dia estaba ya hecho al tema :D

1 respuesta
palike_soul

#15 Con respecto a la Oyster preguntaba, no he afirmado nada como si lo he hecho en algunos aspectos del NIN, además de preguntar por otros. En definitiva, las dudas me siguen quedando.

ice_powa_xD

#1 como te ha comentado #4 , Liverpool es una maginifica opción, mi hermano ha vivido alli 6 años y he ido a visitarlo muchas veces y está de putisima madre.

Es barata, se vive bien y la fiesta y eso está guapisima ( Alma de Cuba <333 ) , de las que he visitado yo en Inglaterra es la q más me ha gustado.

Y yo tb te recomiendo Edimburgo, he estado alli 3 veces y me encanta y la gente q vive por alli dicen que se vive de puta madre también.

Yo igual también voy sobre Octubre para esa zona :P

alexisTena

Mediavideros en UK

Ahi te podremos ayudar mucho mejor.

#14 El NIN para trabajar "Ilegalmente" no lo necesitaras, obvio, pero en la mayoria de trabajos "normales" te pediran que tengas tu NIN; muy facil, llamas al Job Center mas cercano te cojeran los datos y te llamaran/o te daran cita para que vayas y te tramiten tu NIN. Primero te dan uno temporal y a los 15 dias mas o menos recibiras por correo (postal) tu NIN. P.D.: Consejo, lo primero que has de hacer es tener tu NIN, cuenta bancaria en UK y numero de telefono UK; para poder tener un trabajo.
La oyster card lo unico que has de hacer es acudir a cualquier KIOSKO/PRENSA, o cualquier estacion de metro y podras sacartela. Tienes varias opciones, semanal, mes y anual. Te recomiendo mensual ya que te ahorraras unos pocos pounds.

#6 Una oyster card semanal, zona 1 y 2 metro y autobus te saldra por 27 libras (si no posees la card) si te la haces por primera vez te saldra por 30 libras (es decir, 27 libras por el transporte más 3 libras por la tarjeta, OJO 30 libras solo la primera vez).

EDIT: Si quereis mas info, pasaros por Mediavideros en UK y alli podreis encontrar a toda la comunidad MV @ UK

P.D.: La vida es cara, en acorde a los sueldos y la calidad de vida.

2 respuestas
palike_soul

#18 Muchas gracias, me has aclarado la situación bastante.

JuAn4k4

A ver, te comento.

Conoco a bastante gente que ha ido a Londres a buscar "lo que sea", y normalmente les llega para pagar un Residencia/Habitacion compartida, y de "poco mas" nada, y eso sin pagar nada de transporte.

Generalmente esto pasa porque los trabajos de "lo que sea" son parciales, osea 4horas al dia, y con horas extra algunos dias. Normalmente estos trabajos son muy cansinos, y vas cambiando de uno a otro, el salario de estos no suele ser muy bueno, entre las 6.5£ - 8£ hora.

Los pisos compartidos/residencias suelen andar entre los 100-200£/semana.
Un estudio lo puedes encontrar por 180£/semana-200£/semana en zonas buenas, incluso de 1 hab. por 200£/semana.

La comida, si cocinas tu es barato, sobre todo en supermercados GRANDES, como Tesco o Sainsbury, remarco grandes, porque estas tiendas tb estan en version pequeño, y son mas caras (Tesco express, Tesco metro, Sainsburi Local), los grandes son Tesco Extra y Sainsbury a secas (y seran grandes..).

Si buscas, encontraras marcas blancas muy baratas, son buenas, no te vas a morir por ello, y estan generalmente buenas. El pan y algunas pastas las solia comprar a ultima hora del dia, cuando lo ponen "reduced", depende del dia y de la hora, lo reducen mas o menos, he llegado a comprar una barra de pan de 800g por 10 centimos, son del dia, pero a ultima hora, sobre todo los viernes en el que iba yo, los reducian muchisimo.

Ojo para instalarte, el unico banco que no te pide nada ( que yo sepa ) es Lloyds, no lo he usado, pero no te pide proof of address para abrir cuenta y sigue siendo gratis, alli los cajeros suelen ser gratis.

Saludos

#18 Son 5£ por la tarjeta. Yo pillaba el mensual, me salia a unos 72£ de bus

El NIN sirve para que tu jefe te asigne el Tax Code correcto, y tener controlado lo que ganas durante el año para que pagues los impuestos adecuados a tu salario (PAYE, pay as you earn). Cuando no tienes NIN, te colocan un tax code que se llama Emergency tax code, y te sablan el 35% de tus ingresos by the face. Aunque tu jefe tenga tu NIN, puede que no lo use y te seguiran sablando, por lo que tendras que llamar al Council Tax para que te devuelvan las perras (en tu siguiente nomina) y te apliquen el tax code bueno.

1 1 respuesta
alexisTena

#20

han subido, ahora esta zona 1 y 2 29.90 (antes 27.X) y el mensual a 110..

Y lo del banco, es raro tener problemas a la hora de abrirse una cuenta (y mas siendo spanish, comunitario, con que lleves tu pasaporte + dni la tienes hecha en la mayoria de los grandes bancos.

#22 yo ni loco haria eso, como bien te han dicho, es tirar el dinero.

1 respuesta
akali

Muchas gracias!!
También habia pensado contratar una agencia desde aquí que te buscan alojamiento para 3 semanas, te traducen el CV y conciertan 2 o 3 entrevistas semanales allí en londres, son unos 200€ lo que te cobran...alguien las ha utilizado??

2 respuestas
Wycliffe

#22 si, hay gente que las habra utilizado, gente con ganas de tirar el dinero siempre hay, no lo hagas vete por tu cuenta

y respecto al post, madre mia 110 euros el ticket de metro xDD, pago 150 por la casa al mes la virgen, no voy ahi ni loco

#24 si, sera mas dificil, pero mucho mas gratificante y aprenderas mucho, :) ah y mas barato xd

1 respuesta
akali

#23 osease que mejor por mi cuenta y a buscarme la vida,no?

2 respuestas
paranoika69

#24 Sin duda vete por tu cuenta, esos 200 pavos q te cobre la agencia es lo q te vas a gastar tu entre vuelo, alojamiento y comida. Los trabajos q te vayan a ofrecer no van a ser mucho mejores de los q tu puedas encontrar y si ademas tienes buen nivel de ingles, te va a resultar mas facil.

Pero Londres esta muy muy muy muy plagado de españoles.. tenlo en cuenta!

1
M0E

#14 Puedes trabajar sin él mientras te dan la cita. A mí me la dieron de una semana para la siguiente. Además el apply es telefónico así q casi mejor. Suele ir rápido. Yo estuve trabajando de part time con pagas semanales dos semanas antes de conseguir el NIN y sin problema.

Yo tengo Lloyd's y como dicen más atrás, la hice en mi primera mañana de estar aquí y dando como adress la habitación q había encontrado y firmado una hora antes xd fue todo un poco loco. Sin embargo llevé a un amigo hace un par de meses y hasta q no tuvo curro no le abrieron cuenta. En HSBC lo mismo. No sé a qué se debió q a mí en enero no me pusieran problema y a éste en abril sí.

Yo no tiraría de agencia de nada en la vida. De verdad q no me cansaré de decirlo.. con lo fácil q es todo en Oxford y lo bien q se vive. Y cada vez q voy a Londres me da un poco más de pereza, está hecho una locura y no quiero ni imaginar cómo serán las Olimpiadas.

2
JuAn4k4

Las agencias te ofrecen entrevistas, no trabajo, y deben mandar como a todos los que llegan a 3 sitios, a todos al mismo lado, son entrevistas si, pero no se yo si llegan a cojer a alguno, conozco a unos cuantos que han ido asi, y iban como todo el grupo (unas 20 personas en una sala..) con sus carpeticas del mismo color y demas, vamos todos mandados por una agencia de estas... Es un timo.

#21 Estuve en London hasta hace mas bien poco, salia a 68£ el mensual, y 72£ tras la subida, bastante basta por cierto.

London esta plagado de españoles, italianos, pakistanies y el resto son de algun pais europeo normalmente. Poco Inglés

Mi resumen : London mola para ir de vacaciones, tiene muchas cosas que ver, muchisimas, y no paras de hacer cosas y no acabas, pero para vivir, sinceramente, es una mierda.

1 respuesta
alexisTena

#27

Es lo que tienen las ciudades multiculturales; en londres los ingleses son una minoria en la poblacion. Y a mi me encanta London para vivir :)

Usuarios habituales