Vietnam y Camboya

B

El 26 de Agosto me voy con dos amigos a Vietnam y Camboya, y si hay tiempo también iremos a Laos. El 27 llegaremos a Ho Chi Minh (Saigón), que se encuentra en el sur de Vietnam, y tenemos intención de subir por la costa de Vietnam hasta Hanoi, y desde ahí coger un avión a Camboya, preferiblemente a Siem Reap, para bajar al sur del país y acabar en Ho Chi Minh otra vez y el 21 de septiembre volver a España.

El plan original es ese, pero lo único seguro que tenemos son las fechas del viaje, la ruta a seguir está abierta a cualquier lugar interesante que se nos ocurra. Como los mediavideros saben tanto de tantos sitios, me gustaría que me comentaseis aquellos lugares que no pueden dejar de visitarse, pero especialmente sitios no turísticos, aunque se llegue en un autobús de 8 horas y acabes perdido en el culo del mundo. Los sitios típicos más o menos los tengo claros, pero me gustaría conocer zonas a las que llegues y te des cuenta que eso sí que es el sudeste asiático, es decir zonas que no estén organizadas 100% en torno al turismo.

Si hay interés me curraré una pequeña guía de lo que hay que hacer para ir (visado, vacunas etc...), y cuando vuelva si tengo tiempo colgaré algunas fotos y comentaré experiencias del viaje.

Bloody

Cuidado si te vas de excursión en alguna selva de zona no turística, a ver si vas a volver con una pierna menos...

Y para el viaje, pues fotos, muchas fotos para poner aquí :)

Tressilian

Yo hace 5 años me marque un viaje de 22 días a Vietnam y Camboya.

Muy interesante viaje.

Pero te recomiendo ir bajando desde Hanoi a Ho-Chi-Ming City en vez de subir.

En el norte tienes varias actividades que conviene hacer al principio.

A ver si reviso mis papeles del viaje y te cuento lo que hice. Tal vez te ayude.

;)

Editado:

Cosas recomendables:

  • Te recomiendo desde Hanoi subir a Halong Bay. Tipico paisaje oriental que reconoceran los fanaticos de Bola del Dragon:

Es recomendable pasar la noche en el barco si puedes. Y por cierto, para subir te recomiendo encarecidamente que te pages el vagon victoria del tren, porque los que usan los vietnamitas son de peli de terror (el viaje se suele hacer por la noche en tren Hanoi-Halong).

  • Unos dias de treking por las montañas del norte de vietnam en la frontera con China no estan mal. Paisajes impresionantes. Grandes campos de arroz, montañas y valles con rios. En definitiva, la leche.

Por lo demas en la mayoria de paquetes turisticos que encuentres por ahi, tendras un poco los basicos, como Hue, Nha Trang, Da Nang y Hoi An y Saigon y su curioso paseo por el Delta del Mekong.

Piensa que vas a coger bastantes aviones internos, así que te recomiendo poco equipaje, ya que solo usaras chanclas, pantalones cortos y las camisetas valen alli menos de un euro y podras ir pillandolas en cada destino.

Lo de los vuelos: Vietnam tiene superficie similar a la de España pero en alargado, por lo que alli las distancias entre zonas son bastante grandes, y las carreteras no son adecuadas por lo podeis fliparlo si estais pensando ir en autobus o en tren.

Por lo que respecta a las camisetas, tienen mogollon de marcas de cerveza y una cosa curiosa para comprar son camisetas de las diferentes marcas.

Lo de empezar desde Hanoi es que el sitio bueno para comprar es Saigon, y si empiezas por ahí vas a ir acarreando mierda durante muchos kilometros.

Vacunate aunque no sea obligatorio y lleva un buen seguro de viaje, alli la sanidad cuesta un huevo y se paga a tocateja, por lo que si os pasa algo es bueno que tengais acceso a efectivo y el seguro que os lo abone luego. (Tengo experiencia en que es así por lo que este consejo no es gratuito)

;)

Si se me ocurre algo mas te comento.

Siento es estar dando las ideas de forma tan suela, escribo segun me viene a la mente.

B

Pues la verdad que me vendría genial #3, muchas gracias. El tema de subir es porque el vuelo lo tenemos a Ho Chi Minh, ya que era 100€ más barato que los vuelos a Hanoi, pero bueno eso es mirarlo porque tampoco tenemos el viaje planificado todavía.

Tressilian

Por cierto, actualizado #3

El mejor consejo que te puedo dar es que lleves las menos cosas posibles.

Ropa: Unas buenas chanclas, un par de pantalones cortos multibolsillos y si es de tela de sacado rapido mejor, una mochila pequeña buena para moverte comodo y una mochila algo más grande para equpaje.

De ropa todo lo demas puedes comprarlo sobre la marcha porque te saldra muy barato.

Planifica bien las zonas a ver para poder pillar vuelos entre las zonas.

El pase de acceso a la zona de los templos en Camboya pilalo desde aqui y por internet y puedes ahorrarte pasta.

;)

ZaGo

Ni que decir tiene que a la vuelta queremos muchas fotos de Angkor :D

Toda esa zona de Asia me apasiona, no creo que tarde mucho en visitarla xD

H3ad_Sh0t

Algo que no deveis perderos es disparar un AK-47 y ver los "zulos" donde se escondian en la guerra del vietnam los vietnamitas.

Tressilian

Lo de los bunquers y el AK-47 yo fui y me parecio perder la pasta.

Te cobran un dineral por un cargador que disparas contra plantas. Una mierda, y encima esta lejos que pierdes una mañana minimo.

Pero para gustos los colores.

A ver si mañana subo algunas fotos de mi viaje.

;)

H3ad_Sh0t

#8 no es solo el disparar el arma, es ver todo lo que hicieron los vietnamitas, las trampas de palos, los agujeros donde se metian que eran enanos no, lo siguente, y todo eso en mitad de la selva que es preciosa, y como colofon, disparas un ak-47 que nunca esta demas :P

Tressilian

#9 Para eso tienes el museo de la guerra en Saigon y sin tener que salir de la ciudad.

Ya te digo que a mi lo de los bunkers me sobro, pero para gustos los colores.

B

Lo de los bunkers es lo que me han comentado, que si te sobran días está bien, pero que no merece la pena por no estar en la ciudad y tener que ir hasta ahí, ya veremos como estamos de tiempo.

Merece la pena lo de coger aviones? Nosotros pensábamos movernos en tren y autobús, supongo que se tardará más, pero más que nada para visitar también pueblos entre las ciudades grandes.

Equipaje ya lo tenía claro que iba a llevar lo mínimo imprescindible, y las vacunas tengo hora en una semana. Lo único que no tengo claro del todo son las pastillas de la malaria, ya que hay gente que me ha comentado que pueden sentar más y que te dejan amuermado, aparte de que te quemas con el sol y no se puede beber alcohol. No sé si son tan duras como las venden, pero tampoco quiero tirarme 2 o 3 horas medio sobado al día por las pastillas, y dicen que el riesgo de coger malaria tampoco es muy alto.

Y Saigón pensábamos visitarla al final, es decir pasar los últimos días ahí, y nada más llegar en la ida ir a algún otro sitio.

Y por último, me han recomendado alquilar motos en cualquier ciudad para moverte por donde quieras sin depender de guías, que son baratas y aunque un poco arriesgado cuando le pillas el truco al modo de conducir es la mejor manera de moverse, ¿cómo lo veis?

Tressilian

Hay varios tipos de pastillas contra la malaria.

Una que la tomas y ya, y otras mas suaves que tienes que tomarla cada x días. No lo recuerdo al 100% pero cuando te vacunes te lo cuentan.

Lo de moverte te dire que avion 100% ahorraras tiempo, comodidad y a la larga dinero. Ya te digo que vietnam tiene la misma extension que españa pero a lo largo, por lo que si te parece que hay mucha distancia de Barcelona a Cadiz imaginate multiplicarlo por 2. (De Hanoi a Ho Chi Ming City hay 1.600 km)

Lo de las motos tu mismo, pero realmente acojona mucho el trafico, porque hay miles de motos en cada semaforo. Y no exagero cuando digo miles.

A mi personalmente me mola el pateo y en las ciudades es lo que toca, y para desplazamientos cortos el bus es lo mejor.

Tambien te dire que soy un viejaero más bien comodon. Y piensa que vietnam no es europa, el buscar sitio para sobar en plan aqui te pillo aqui te mato puede resultar una "aventura".

B

Bueno a eso vamos, tampoco queremos llevar todo planificado, alojamiento y transporte lo decidiremos en el momento, más o menos queremos saber los sitios clave pero el resto a la aventura, nuestro plan no es comodón xd

Muchas gracias, tengo cita para vacunarme el martes, a ver que me comentan.

Pakazo

¿Por cuanto te sale aproximadamente? Vietnam es uno de los sitios a los que me gustaría visitar la verdad, pero nunca encuentro pasta ni acompañantes xD

B

El vuelo han sido 770€ y tuvimos suerte en encontrarlo porque el resto eran cercanos a 900€, aunque claro lo hemos sacado con sólo tres semanas de antelación, igual si lo hubiésemos mirado con más tiempo hubiésemos encontrado algún vuelo más barato.

El resto pues el visado de Vietnam nos saldrá por unos 50€, el de Camboya son 25$ creo recordar y el malarone para la malaria son 2,64€.

Y luego pues lo que te gastes ahí, según hemos visto es bastante barato si vas de rollo mochilero (que es como vamos nosotros), comida por unos pocos dólares al día y habitaciones con aire acondicionado por 10$ (sin aire y cutres por la mitad hay). Pero vamos yo tampoco voy a ir a racanear, no creo que vuelva a estos países así que pienso aprovecharlo todo lo que pueda.

Usuarios habituales

Tags