visa esta eeuu

straiNforjau

Buenas tardes

Ando queriendo sacarme la visa ESTA para eeuu, pero leo que cuesta 21€, luego otros lados 44€< otros me dicen 14€>

Entonces, nose ya donde sacarla oficialmente y evitar estafas

Cual es la web fiable y cuanto cuesta realmente?

Gracias

OPT

https://es.usembassy.gov/es/comosolicitounvisadoparaeeuu/

B

https://esta.cbp.dhs.gov/

la saqué para ir a USA hace unos pocos meses. Esa es la web oficial #1

4 1 respuesta
GoTcHe

Valía 14 hasta hace un par de meses que subió a 21, de ahi la confusión. 21 usd es lo correcto.

St3in3R

Tal como dice #3 hazlo en esa, que es la oficial y te cobran lo que hay que cobrar. Cualquier otra cosa que encuentres por ahí son webs para sacarte dinero de más.

straiNforjau

Gracias,#3

Me dice que ponga direccion en eeuu, que pongo la del hostal donde me quedo o que?

1 respuesta
St3in3R

#6 sí.

1
straiNforjau

Si quiero entrar por tierra desde tijuana a san diego? Tengo que sacarme la visa?

La he liado parda, porque al sacarme la visa, puse que soy ciudadano mexicano y no lo soy, solo vivo wn mexico (tengo residencia) pero no sot ciudadano haha. Vaya liada, seguro que me la deniegan solo por poner que soy ciudadano mexicano.

1 respuesta
qebra

#8 Si te la deniegan sera en primer lugar por poner informacion incorrecta..

1 respuesta
straiNforjau

#9 al final me la aprobaron 😜

2 respuestas
GoTcHe

#10 Pues suerte en el control de aduanas cuando vean que la información del ESTA es incorrecta... viniendo desde México además...

No digo que no te vayan a dejar pasar, porque no tengo ni idea, pero no lo veo tan sencillo como tener el ESTA aprobado y fin.

1
n3On

Viendo el patio... normal que después pongan lo de que si quieres asesinar al presidente o algo, porq habrá alguno que seguro q pone q si xDDDDDD

https://www.escapadah.com/tendencias/2022/11/24/sin-tramitar-visa-como-cruzar-de-tijuana-san-diego-sin-realizar-el-papeleo-6235.html

Dredston

#10 Próximo hilo: encerrado en un centro de internamiento con mexicanos. Aiuda!!

2
straiNforjau

Tranquilos chavales.

Soy ESPAÑOL, solo vivo en México

Para cruzar frontera desde Tijuana a San Diego, no es necesaria la ESTA, asi que no la enseñaré ni no me la piden

1 respuesta
Leoshito

#14 Creo que no hay esta pero hay otro documento similar, miralo en la web de inmigración.

16 días después
Sephurix

Hola!

En las FAQs del ESTA dice esto sobre Cuba:

How does Cuba’s designation as a State Sponsor of Terrorism impact my travel to the United States using my approved ESTA?
If a traveler is found to have visited a country designated as State Sponsor of Terrorism, the traveler is no longer eligible to participate in the Visa Wavier Program and must apply for a visa to enter the United States.

When was Cuba designated a State Sponsor of Terrorism?
The United States Department of State most recently designated Cuba as a State Sponsor of Terrorism on January 12, 2021.

Habiendo estado en 2019 puedo tener problemas con esto?

2 respuestas
GoTcHe

#16 Sí, te afecta.

No obstante, si tienes un ESTA aprobado y en tu pasaporte no tienes el sello de Cuba, parece que mucha gente está colando sin especial problema si obviamente omites esa información.

straiNforjau

Saludos desde san diego.

Al final me pidieron la ESTA aunque pasara por frontera de Tijuana, cuando en la pagina del gobierno que no es necesario la visa. Pero bueno, ya la tenia

17 días después
Maikygu

Tened mucho cuidado con el número de pasaporte que facilitáis. Los nuevos pasaportes llevan al error ya que el 0 y la O son exactamente iguales. Mucha gente se ha quedado en tierra por ese detalle en su ESTA

joseliano

#16 viajo a cuba cada 2 meses por trabajo, y a Miami 2 veces al año por curro también.
se supone que para poder entrar si has estado en cuba en los últimos 24 meses necesitas visa tipo A-B (turista/negocios, en mi caso), la pedí en octubre del 2022, y me han dado cita para la entrevista en diciembre 2023.
al igual llevo yendo a ambos destinos todo el fin de año (unos 4 viajes a cuba y 2 a miami desde españa y otro viaje desde habana a miami) y sin problema.
hasta el lunes pasado que se le ocurrió a la azafata mirar mi pasaporte y no me dejaron volar. con suerte que no me retiro el ESTA,
acabo de renovar el pasaporte (por extravío) y con el nuevo y limpito y una fotocopia compulsada de la primera pagina del anterior he viajado sin problema a miami.... veremos lo que me dura....

NOTA.- desde septiembre en cuba en vez de ponerte sello en el pasaporte te lo ponen en la visa para evitar luego problemas por tener el sello de cuba.. pero si tienes sellos anteriores es mejor renovártelo y evitas problemas.

1 respuesta
Sephurix

#20 Joder que putada que no te dejaran subir al vuelo. En mi pasaporte consta el sello de 2018 así que me pedí cita para hacerme uno nuevo por si acaso.

Como mi pasaporte tiene validez hasta marzo de 2024 (falta más de 1 año), no tengo claro si es mejor ir allí y explicarles mi situación con el sello o decirles que se me ha mojado/roto alguna página para que me hagan uno nuevo.

Usuarios habituales

  • Sephurix
  • joseliano
  • straiNforjau
  • GoTcHe
  • Leoshito
  • qebra
  • St3in3R