Visado Ucrania y Permiso Residencia

Ivlas

Buenas, estoy empezando los tramites para pedir el visado y desde el Consulado solo me mandan emails que cada vez generan mas dudas.

Alguien de mv o conocidos vuestros han ido a ucrania? si es así postead por favor, me urge solucionarlo pronto.

El problema es este:
Necesito un visado para mi larga estancia. Este visado es de educación, ya que voy invitado por una Universidad de Kiev.
El visado es de una única entrada según el consulado (cosa q me parece una tontería porque se puede ir sin visado por ocio por periodos menores a 90 días, y me extraña que alguien pueda entrar y salir 38 veces en 3 meses, y yo que voy a vivir allí no pueda "salir" ).

La trampa viene aqui: desde el consulado me dicen ahora que puedo pedir un permiso de residencia "complementario" al visado para poder salir y entrar (viajar a los países colindantes etc).

-Cuanto mas les escribo mas dudas tengo y ademas la información la sueltan con cuenta gotas.
Si sabeis de alguien que haya estado allí en condiciones similares a las mias no dudes en escribir, gracias.

t3r3r3

Y porque no hablas con la universidad?! Y que te ayuden ellos a tramitar lo que necesites.

1 respuesta
Ivlas

#2 porque lo primero que me ha dicho la universidad es:

Necesitas un visado, y tienes que encargarte tu de ello.

Vamos, que ellos me dan los documentos necesarios, pero el proceso tengo que hacerlo yo solo.
La cosa es que la misma web de la embajada y del consulado es confusa, de ahi que empezase a mandar emails (y sigo enviando, por lo de soltar la información con cuentagotas xD).

PD: ademas, soy el primer "estudiante" que sale de mi unviersidad hacia la universidad de destino, por lo que no hay precedentes y es todo mas confuso aun si cabe.

1 respuesta
t3r3r3

#3 Acercate a la embajada si puedes, lo solucinaras antes.

1 respuesta
Ivlas

#4 la embajada esta en madrid, y yo que soy de cadiz podría acercarme al consulado en malaga, pero vamos, en una mañana (suponiendo idealmente que me atendieran nada mas llegar o durante la mañana en la que llego) no se puede solucionar todo porque hay que realizar unos pagos, etc.

Y como los periodos de tiempo de tramitación no son estables, sino que depende del volumen de trabajo del consulado, no puedo irme a "perder" tiempo a malaga unos días xD

Por eso mejor hacerlo todo por mail y correo.

1 respuesta
B

#5 Ya veo que a ti te gustan las experiencias fuertes haha

Seguramente todos los problemas que estas encontrando son debidos a la guerra civil que sufre en la actualidad Ucrania.

Solo por curiosidad, que te vas a hacer un Erasmus en Ucrania? XD

1 respuesta
Ivlas

#6 a ver, ahora no estan en "guerra civil".

Hay un par de provincias que tienen tensiones politicas, pero en general no hay "guerra".
Otra cosa es que todavia hay algunos atentados y tal, pero muy lejos de la capital.

Voy de "erasmus". A una de las universidades de Kiev, ,la verdad es que estoy bastante contento :P

2 respuestas
Coman2Sueco

#7 tio llama por telefono a la embajada/consul ucraniana colega parece mentira que no sepas que tambien existe el fax si aunque no lo parezca algunas cosas se hacen por fax tambien

1 respuesta
Ivlas

#8 lo que parece mentira es que no leais una mierda.

Estoy en contacto con ellos por email porque tras haber llamado varias veces me han dicho que las consultas de visado las haga por email, no porque me salga a mi de los cojones.

Y por fax lo mismo que por mail, con la diferencia de que puedo mandar 5 desde mi casa y no tengo fax.

B

#7 Pero has abierto tu mismo el convenio con esa universidad verdad? Me refiero que tu centro no lo ofertaba y por eso te han mandado a ti toda la burocracia?

Para que curso tienes pensado ir? Yo tb me voy a ir de Erasmus y las ofertas son basura. Tengo que pensar un pais y en Septiembre me tocara solicitar la beca.

Lo mismo me apunto y voy contigo hahaha le tengo muchas ganas a Ucrania

1 respuesta
Ivlas

#10 no a ver... es q es un tema complicado.

El programa erasmus va cada año modificandose en funcion de las universidades, a veces pueden aceptar a mas alumnos, o enviar a mas segun muchos factores.

En este caso, Ucrania junto con otros paises se ha subido al tren de las erasmus (en concreto, una serie de becas erasmus particulares, ya que hay una serie de subdivisiones bastante compleja).
El problema viene cuando hay que firmar una serie de documentos en los que se equiparan asignaturas a cursar en la universidad de destino y en la universidad que manda al alumno.

A veces ocurre esto:
Derecho civil I en la facultad de derecho de malaga
Diritto civile I en la facultad de derecho de roma

Y ambas tienen el mismo contenido (o similar).
Pero otras veces, ocurre lo contrario, que no hay equivalencia o asignaturas de contenido similar, o asignaturas incluso con el mismo nombre pero con un programa totalmente diferente.

Otro de los problemas es que las universidades funcionan cada una de su padre y de su madre, algunas no tienen sus programas abiertos al publico, o no los tienen siquiera publicados.
Asi que imaginate, para un alumno (porque los profesores estan saturados de trabajo y no pueden echarte mas que algun pequeño cable) que tenga q buscarse las papas y rellenar los documentos de reconocimiento de creditos, puede ser una odisea xD

PD: perdon por el tocho.

Yo en principio me voy para continuar mis estudios de ruso, y de paso estudiar asignaturas relacionadas con mi carrera, pero principalmente porque la posibilidad de irse de erasmus es algo increible, tanto que yo pienso que deberia ser obligatorio en la formacion de los alumnos (el ir al extranjero).
Obviamente con una subvencion, ya que no todos pueden ir de viaje y pagarse la estancia.

Usuarios habituales