Visados en China

hitsvil

El motivo del post es saber de primera mano (alguien que viva allí o haya vivido) como va el tema de los visados.

En septiembre voy a ir a trabajar, y con el contrato pues no tendré ningún problema. Mi pareja es la que los tiene.

Se está planteando intentar hacer un postgrado allí, para poder tener visado de estudiante y no preocuparnos. En caso de no poder, hay algún tipo de solución para poder estar allí? El visado de turista me parece que es de tan solo 2 meses, por lo que serviría para salir del paso y poco más.

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias !

ZaGo

#1 Lo única solución que le veo así sencilla es que igual se apunte para estudiar chino o algo por el estilo, eso o que os caséis :P

En China imagino que no se andarán con tonterías como en otro países, por lo que si no está legal, imagino que podrá estar el tiempo de turista y de vuelta para España.

De todos modos a ver si alguien que tenga más información sobre este tema, os puede ayudar :)

Hayworth

El user xTr3m1S creo que vivia en China.

Exedra

Los siguientes usuarios de mv están en China:

http://www.mediavida.com/id/Lexor

http://www.mediavida.com/id/Kroskdx

http://www.mediavida.com/id/Bestland

De todas maneras seguramente hayan respondido ya a esa pregunta en este hilo mira a ver: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/trabajo-china-contesto-vuestras-preguntas-465417

#1 como conseguiste el trabajo, infojobs.com? a que ciudad vas? sabes chino o a la aventura con el inglés? por que ese país tan lejano? suerte

PD: este subforo se debería ampliar a viajes y emigración o algo así xd

1 respuesta
xTr3m1S

#1 A que ciudad vas?

Dependiendo de la ciudad las matrículas de las universidades son más bajas o altas, si vas una ciudad "barata" tu novia puede inscribirse en cursos de chino que van por semestres. Vas con un visado turista, te inscribes en la universidad, vas a un hospital a hacerte un chequeo completo y luego con los papeles del médico y de la universidad vas a inmigración y pides permiso de residencia.

1 respuesta
hitsvil

Gracias a todos por responder!

Voy a Shanghai, trabajaré en el departamento de f&b de un hotel. Este verano estudiaré chino, y aparte tendré una beca para estudiarlo en una universidad de allí (aún no sé cuál). Entre eso y el inglés, me imagino que me apañaré por Shanghai xd

Me ha sido de gran utilidad tu post, #4, muchas gracias.

#5 Muchas gracias por esa opción, también está bien saberlo.

Gracias a todos, de verdad

2 respuestas
Lexor

#6 Si tienes buena relacion con la empresa con la que vas que la den visado business con el que podria estar un mes prorrogable a otro mas, luego para cambiar el visado viaje express a hongkong y vuelta
Para aprender chino te recomiendo jiao tong da xue (da xue es uni ) o fu dan , aunque jiao tong me parece mas facil para empezar imho
Cuando venis ? Yo me comprometo a hacerte de guia por la city si a cambio me invitas a comer al restaurante que yo diga j3j3j3j3
El verano en china es uno de los peores que he sufrido y te lo dice alguien que ha estado toda su vida en madrit en verano ( horno) en monegros en julio (horno 2.0) y en el desierto egipcio en pleno agosto ( 7 de la mañana 40 grados)
Y respecto al ingles....si necesitas algo basico (vas a un super normal o una tienda ) solo hablaran chino , si vas a centros comerciales pijines hablran ingles , aunque ya hasta en los mac donalds te lo chapurrean ( sandwich or set xd)

1 respuesta
M

#6 Vas a trabajar en el departamento de F&B de un hotel. Vale. Pero de que? Encargado, camarero, supervisor.... Hay muchas opciones? Cual de ellas?

Y.... Como conseguistes el curro?

1 respuesta
hitsvil

#7 gracias por toda la info, me viene de perlas :)
El trabajo en sí empieza en septiembre, y ahora lo que dudo es si irme antes de verano (renunciando a toda la pasta que puedo ganar aquí currando) o si quedarme, empezar a aprender chino aquí e irme 2 semanas antes de empezar el trabajo.

#8 el curro lo he conseguido mediante un profesor de mi universidad, que me dijo que conocía a un ex-alumno que vivía allí desde hace más de 5 años y que tenía alguna vacante, y pensó en mi ya que sabe que es a lo que me quiero dedicar.

El rol que desempeñaré allí aún no lo sé, pero si tengo el trabajo y contando que acabo de graduarme, no creo que sea nada del otro mundo. De todas formas, la semana que viene vuelve el ex-alumno que trabaja allí, nos reuniremos y me explicará todo más a fondo.

Gracias a todos por la ayuda!!

1 respuesta
M

#9
Sigues sin responder a mi pregunta. Te has graduado en que?

Porque F&B puedes graduarte para ser camarero, bartender, supervisor, encargado de bar/restaurante, encargado de hotel, etc etc.
de todas maneras irte a china sin saber cual a a ser tu trabajo pues menuda mierda....

1 respuesta
hitsvil

#10

En junio estaré graduado en turismo y tengo 6 años y medio de experiencia en restauración.

Irme a China sin saber cuál va a ser mi trabajo será una mierda para ti, es cuestión de opiniones. Yo lo veo como una gran oportunidad de cara a mi futuro profesional, y sumándole la experiencia de vivir a miles de km y conocer una cultura totalmente diferente me fascina.

1 1 respuesta
Laowai

#11

En China te pueden salir muchas oportunidades amigo, tengo amistades allí que sólo fueron a estudiar el idioma y que se ganan la vida fácilmente. Te pongo un ejemplo: Un buen día, un amigo mío salía de la facultad en pleno Hangzhou, de golpe un chino desconocido le dijo: "Quieres trabajar como modelo?"

Éste aceptó, eran unas fotos para una marca de ropa, y gustó tanto que de ahí le llamarón para hacer anuncios, de hacer anuncios le llamaron para trabajar en películas y TV Series como occidental... y la verdad es que con eso vive de puta madre.

Estuve de viaje por el 2011 y también conocí a un chico español que trabajaba en una multinacional, su único trabajo era tocarse los huevos delante del ordenador, fingir que curraba vamos (mientras posiblemente ligaba con chinitas por el "WeCHat" ). Ya que mostrar que tienes a trabajadores de todo el mundo, da una buena imagen de cara a los clientes. Este tío sólo iba 3 veces por semana y ganaba 800 eypos... Sabéis lo de puta madre que se vive en China con ese sueldo?

Usuarios habituales

  • Laowai
  • hitsvil
  • Maikelyakson
  • Lexor
  • xTr3m1S
  • Exedra
  • ZaGo

Tags