Visa@EstadosUnidos![MV-VIAJEROS]

shako

Pues, el 21 de diciembre me voy a estados unidos 13 dias de vacaciones a visitar familia, la cosa es que soy aleman, residente en españa

tengo pasaporte aleman al dia, queria saber si tenia que sacar visa para poder entrar, me han dicho que no pero la cosa es que me fio mas de vosotros que de mi fuente... xD

experiencias, alguien sabe sobre esto??

Bosto y NY son mis ciudades

NoFx1

Antes del viaje tienes que rellenar este formulario por internet -> https://esta.cbp.dhs.gov/ y una vez en el avión te darán 2 hojas más, una azul y la otra creo que verde.

POL85

En mi caso tuve que hacerme el pasaporte electronico. Despues rellené un formulario en internet para la entrada en los States y en el avion me dieron 2 papeles para rellenar que era lo mismo que habia rellenado en internet.

Kb

el pasaporte necesitas el "nuevo" que ya tiene unos años.

hacer el formulario web y rellenar los papelotes para el avion

para estancias inferiores a 2 meses no hace falta ir a la embajada ni nada

shako

el pasaporte lo renove hace 2 años y medio 04/04/2007, ahora rellenare los formularios, Gracias!

DiSKuN

#1 solo aceptan pasaporte electronico. Sin eso, t kedas en la aduana xD

Nm

todos los que le recomendais que se saque el pasaporte electronico no estais teniendo en cuenta algo muy importante que ha dicho #1 ... no es español, es aleman residente en españa, con lo cual el pasaporte que tiene es aleman.

los españoles podemos mirar los requisitos para viajar a paises extranjeros en la pagina web del ministerio del interior, me imagino que en alemania habra algo parecido y podras salir de dudas alli.

PD: otra opcion es que preguntes en el consulado/embajada.

ZaGo

#7 Al ser ciudadano de la UE, tiene que hacer lo mismo que un español.

Por tanto llevar el pasaporte electrónico y rellenar el https://esta.cbp.dhs.gov/, realmente esto último es una tontería, conozco gente que no lo ha rellenada y como en el avión te hacen volver a hacerlo, no le han puesto pegas ningunas, pero bueno no cuesta ningún trabajo hacerlo.

Wandanamera

#1 OYE! el 29 de diciembre yo voy a NYC y paso alli fin de año, tu donde lo pasas en NY o BOSTON?
No puede ser q nos reunieramos MVideros alli jaja
Yo si que me he sacado una Mastercard que hace lo mismo que Visa, pero no por obligatoriedad sino porque asi lo prefiero, es mas comodo y tengo la seguridad de que lo voy a poder pagar todo...

albertoste

#9 No se si sera un flame o no pero....jajajajjajaajaja xDDDDDDDDDD

shako

#9 pos seguramente sera en boston que es donde se reune toda la familia ^^

pasare el 21, 22, 23 mas o menos en ny, luego boston y a conocer un poco eeuu en general

Nm

#8 y se te ha ocurrido pensar que no en todos los paises de la UE tienen pasaportes electronicos? ...

PD: alemania si que tiene el pasaporte electronico, pero no todos los paises de la UE lo tienen ...

Gonefishing

Deberes para hoy: Ver las diferencias entre Visa y visado.

B

#12 Que yo sepa todos los paises de la UE tienen pasaporte electronico, desde el 2006 en la UE solo se emite el electronico

ZaGo

#12 Como dice Sulf, desde el 1 de Agosto de 2006 es un estándar para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Mucho viajero a la Costa Este, veo por aquí, queremos fotos a la vuelta ;)

Nm

eso es sobre el papel, en la realidad no es asi ... de hecho hasta hace un año todavia se expedian pasaportes "normales" en españa.

PD: y de hecho hasta hace unos meses nisiquiera todos los paises que tenian pasaportes electronicos tomaban los datos biometricos de la misma manera, lo que lo hacia inutil.

Wandanamera

photos please!

NosFeR_

#16 pues yo tengo el mío desde hace más de 1 año y es electrónico.

Nm

y? ... a dia de hoy en todas las comisarias disponen de los mismos medios, pero hace un tiempo no era asi.

shako

Vale ya tengo el formulario online completo y me dieron el numero de solicitudo, ahora solo tengo que subirme al avion con ese numero??

pd:

21 DICIEMBRE 1 AGP-DUB HK1 2 12:05 14:10

21 DICIEMBRE 1 DUB-JFK HK1 15:30 18:10


03 ENERO 7 BOS-DUB HK1 E 18:15 05:20

04 ENERO 1 DUB-AGP HK1 07:10 11:10

ESTOY FLIPANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWOWWWWWOOOOOOOOOOOOOO

LinkinMark

yo aprovecho para preguntar porq el 24 de diciembre me voy a Alemania , con mi madre y un amigo , pero mi madre se vuelve el 27 y ese dia viene la madre de mi amigo y nos volvemos el 31 , la pregunta es , tendré algún problema? :S

Petrum

#10 No ha sido flame no xDDD

shako

#21 si no eres mayor, puede que lo tengas pero al estar dentro de la union europea no lo se... tu madre puede firmar un permiso creo...

Pontifex

La solución más fácil es hacerte un pasaporte falso, recuerda no poner la foto de un actor famoso, ni la de un negro.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • shako
  • Nm
  • Wandanamera
  • ZaGo
  • Gonefishing
  • NoFx1