Visita a Gijón

Boujack

Como método de relax post-examenes ( acabo el 7 ) , me voy con mi novia los días 7 8 9 a Gijon en concreto al hotel Silken Gijón, con la idea de relajarnos y evadirnos un poco de la carrera ( ambos 4º ing mecanica ).

Hemos buscado un lugar tranquilo, sin meternos en ningun pueblo, queremos una "ciudad" pequeña, nunca hemos estado alli asique estamos un poco perdidos acerca de que ver por alli.

Algun sitio aconsejable para visitar ( algun tipo de museo, playas, restaurantes ? )

HammelSF

#1 No tengo mucho tiempo, pero trataré de responderte así en plan rápido.

Desde donde estás ubicado, imo siempre deberías de tirar hacia Begoña o la playa de poniente. En otras direcciones no tienes prácticamente nada interesante.

El paseo de la playa de San Lorenzo es lo más emblemático de Gijón. Por allí tienes bastantes puntos turísticos donde te informarán de todo. Te puedes tirar más de 5km bordeando la costa y viendo acantilados, y por el camino alguna playa puede merecer la pena si lo que buscáis es tranquilidad.
Otras típicas zonas de paseo son el puerto deportivo, la calle Corrida, el parque de Isabel la Católica, Begoña ...

La playa de poniente es una prolongación del puerto deportivo. Está menos ajetreada que San Lorenzo y le afecta menos la marea, pero el paseo no es gran cosa en mi opinión. Por otro lado, es una de las principales zonas de pubs, y también puede que os interese el acuario. La playa restante (el Arbeyal) queda en una zona que no es para nada turística (La Calzada).

Te recomiendo visitar los alrededores, por lo menos Oviedo y Luanco que están a 20-30m de Gijón en Alsa (salen con mucha frecuencia). Salinas también está bastante bien como opción de playa.

Luego si no te importa tirarte 80m~ en tren/alsa tambien tienes pueblos costeros muy bonitos como Lastres, Ribadesella, Cudillero o Llanes.

2 respuestas
Boujack

#2 Anoto todo.

Voy en coche asique no me importa acercarme a algun lado.

La cosa es que si que he estado pro asturias varias veces, en ribadelsella para fiestas y descenso y a comer al Arbidel un par de veces, en aviles, oviedo, llanes , villaviciosa, cangas arriondas tambien he estado xD.

Mi padre era mucho de coger el coche y ir a asturias/CLeon/P.Vasco todo el domingo a pasar el dia, una vez que nos recorrimos cantabria entero xD.

Lo que buscamos es tranquilidad, algun paseo, playa, acantilado, museos, algun pueblo bonito y bueno por la noche saldremos a algun pub pero un rato, queremos relajarnos que llevamos unos meses muy extresados al acabar ya la carrera y andar trabajando siempre.

Son 2 días asique para lo que den, si nos gusta volveremos.

Anoto tambien como visita obligada ir Al Salgar jejeje

1
T-1000

#2 Estupenda guia de mi ciudad que me vio nacer xD

Visita también el Elogio del Horizonte y el parque Isabel la católica.

Y el Molinon!

1
Vikkktor

Para comer tienes el Tierra Astur en poniente, al lado del Acuario, la comida es bastante buena y abundante y el precio no es caro.

Pero si quieres buena comida asturiana (la mejor fabada que he probado en mi vida), vete a "Casa Generosa", en pedroveya, sublime.

http://11870.com/pro/casa-generosa

Está cerca del Angliru, a unos 45min en coche desde Gijón.

Saludos.

1 respuesta
Boujack

#5

No somso mucho de fabadas y eso...

Son mas carnicos xD

2 respuestas
Vikkktor

#6 ah bueno, entonces de carne os podéis hartar en el Tierra Astur jajaja.

1 respuesta
Thiran

+1 A lo del tierrastur es un must

No es la mejor calidad del mundo pero la cantidad que te dan al precio que te lo dan es genial y esta todo riquens

1 respuesta
Boujack

#8 #7

Lo visitaremos xD He visto su web y tiene buena pinta.

Psicodelicia

Puedes ir al Cagadero de kingkong(Elogio del Horizonte) o al mirador de la providencia. :)

1 respuesta
OtherFeral

Mira con conocer gijon no hace falta que vayas a otras ciudades, aqui tienes de todo y si quieres comer bien, no vayas al terrastur, vete a opazo do paradela y pide un cachopo de cecina. Si quieres mas info mandame un mp, x cierto el cachopo es para dos y si son de buen comer si no para tres y vale 15,50

1 respuesta
Boujack

#10 cagadero o cargadero?

1 respuesta
Psicodelicia

#12 Aqui se le llama Cagadero de kingkong a modo risa,en verdad se llama asi Elogio del Horizonte,lo mencionaron por arriba :) es un sitio muy bonito

1 respuesta
Amazon

Aquí !

http://www.playagulpiyuri.com/

1 respuesta
Boujack

#11

Estoy tres dias, por ahora apunto Terraastur, opazo do paradela, Arbidel XD

#13

A coño xD estaba pensando que se habia equivocado

#14

Ya he estado uans cuantas veces ahi xD

2 respuestas
Amazon

#15 entonces nada :(

OtherFeral

#15 El terrastur esta sobrevalorado, ajaj o pazo do paradela, riquisimo. al lado tienes un copas rotas que es un bar que hasta las 12 todo vale un euro, y despues de cenar se va alli a tomar vinos o unas cervezas

HammelSF

#6 Mucha gente dice eso sin saber lo que es una verdadera fabada, y no esas insípidas de Fabada Litoral. Eso es como comparar el McDonald's con una hamburguesería gourmet (no estoy exagerando).

Eso sí, para encontrarte un restaurante donde te den una fabada que lleve desde el día anterior en remojo, y no la típica de bote a la que solo le cambian el compango (practica muy habitual) puedes llevarte unas cuantas decepciones por el camino.

No digo que sea tu caso, que veo que tú ya conoces algo de Asturias. Pero por si acaso.

1 respuesta
Boujack

#18

Vivo en cantabria. Aunque ahora vivo en un alado de la "capital" he vivido en un pueblo de los llamados "Pasiegos" Lierganes.

Conozco de sobra todo tipo de fabadas, Cocidos, etc...

He probado fabadas y cocidos de restaurantes estrellas michelin y no me gustan. No me gusta casi ningun tipo de legumbre.

Vamos que si digo que no me gusta es por algo probando lo mejor, desde cocidos de una familia de pueblo que se tarda en hacer 2 dias a de bote y ni uno ni otro.

1

Usuarios habituales

  • Boujack
  • HammelSF
  • OtherFeral
  • Amazon
  • Psicodelicia
  • Vikkktor
  • T-1000