Visita a Málaga

luismito

Buenas a todos, en un par de semanas voy a estar por la costa del sol, y nuestra idea era pasar un día en Málaga, así que busco consejo de gente que ya visitó la ciudad o paisanos que puedan recomendar sitios.

  • ¿Dónde aparcar? la idea es visitar el centro así que si alguien de la ciudad puede comentar alguna zona donde dejar el coche que sea tranquila y esté relativamente cerca del centro sería de gran ayuda, este es el tema que más me "agobia".

  • ¿Qué ver? como solo vamos a estar un día que cosas consideráis imprescindibles, mi primera idea era visitar el museo Picasso, La alcazaba y la zona centro por la calle larios ver la catedral por fuera y dar una vuelta.

  • ¿Dónde comer? por lo que sé en la zona de la calle larios hay zona de tapeo, alguna recomendación? no me gustaría acabar en una trampa de turistas la verdad

Bueno, muchas gracias a todos, espero vuestra ayuda

M

¿Dónde aparcar? la idea es visitar el centro así que si alguien de la ciudad puede comentar alguna zona donde dejar el coche que sea tranquila y esté relativamente cerca del centro sería de gran ayuda, este es el tema que más me "agobia".

Parking de la Plaza de la Merced.

¿Qué ver? como solo vamos a estar un día que cosas consideráis imprescindibles, mi primera idea era visitar el museo Picasso, La alcazaba y la zona centro por la calle larios ver la catedral por fuera y dar una vuelta. Si te gustan los museos pompidou también recomendado. Subir Gibralfaro

¿Dónde comer? por lo que sé en la zona de la calle larios hay zona de tapeo, alguna recomendación? no me gustaría acabar en una trampa de turistas la verdad

Taberna Casa Lola en Calle Granada. Recomedacion: Sandwich Club y Hamburguesita de Presa Iberica. Si te gusta el Vermut, hacen uno muy bueno casero.
Para comer sardinas espetadas. Casa Lucas: http://restaurante-chiringuito-casalucas.es/ Que no lo tienes muy lejos.

Si quieres disfrutar de unas vistas al puerto de Malaga y comerte un estupendo arroz negro o arroz con bogavante:

https://www.facebook.com/Restaurante-Casa-de-Botes-153419014745707/

Eso si, llama al menos 1 semana antes para reservar y que te pongan en la terraza.

2 respuestas
luismito

#2 Muchas gracias por toda la info, le voy a ir dando un vistazo a todo, con lo del vermut me has ganadao :)

AlejaaaN1

Me uno que estoy en la misma situacion

Pero si teneis dos dias en Agosto entre Marbella o Malaga que elegis?

1 respuesta
M

#4 Malaga.

Sinceramente Marbella es para los extranjeros y un sacacuartos.

1 respuesta
AlejaaaN1

#5 gracias !! Es que tenemos dos nochea gratis de hotel y pensabamos que Malaga estaria mas apagado de ambiente que Marbella para salir y tomar algo y rollo chiringuitos de playa

2 respuestas
M

#6 Malaga Agosto 2017 Calle Larios:

1
PancreasYEAH

#6 Malaga esta on fire en Agosto, Marbella es mucho lerele pero poco lirili,

M

Hola luismito!

Aquí una malagueña que ha estado en varios sitios del centro y te recomiendo quedarte en algún hostel de Málaga, que son baratos y en todo el centro de la ciudad, así puedes verlo todo sin problemas. Después para ver te recomiendo la zona del Muelle Uno, que está muy reformada y nueva, además de súper bonita. En verano no te puede faltar comer pescaíto frito y espetos de sardinas, pero si te gusta la comida algo más elaborada, hay muy buenos restaurantes en el centro, según el tipo de comida que te guste tienes mil sitios dónde elegir!

2 respuestas
N

#9 Justo he estado este fin de semana en Málaga y he estado en el nuevo hotel boutiqueque ha abierto la empresa que tú pones, Málaga Premium Hotel. La verdad es que ha estado genial, lo único "malo" es que con la feria de la ciudad el hotel ha estado hasta los topes todos los días!

#1 Yo he estado andando por el centro de Málaga y he visitado el castillo de Gibralfaro (creo que se llamaba así), el Real de la Feria (por las fiestas de allí), Muelle Uno y Los Álamos. La verdad es que me ha encantado, es muy bonito todo, pero también tengo que decir que las calles estaban MUY sucias, supongo que por la feria...

1 respuesta
B

#1 Venía a recomendarte algo, pero está ya todo en #2 xD, de parking la verdad que yo ni idea, mucha zona azul y los parkings que conozco son caros, el de la merced no lo sé. A una malas aparcas en algún lado un poco apartado y le das 1 euro al tipico gorrilla.

Y al lado de casa lola (Muy recomendable la hamburguesita de presa como te han dicho), está el Pimpi, que es típico de aquí, si tengo que elegir, casa lola de cabeza.

1 respuesta
luismito

#9 Muchas gracias, el tema de donde dormir ya lo tenemos organizado, pero parece muy chula tu propuesta, en cuanto a la comida la verdad q a mi me apetece mucho un buen espeto, pero como no voy solo toca consenso (aunque pondré de mi parte para comerme unas sardinas jejejej)

#10 Muchas gracias por tus recomendaciones ;)

#11 Muchas gracias por la recomendación de el Pimpi, le echaremos un vistazo!

3 meses después
Arle

Hola! Resucito esto pues me voy a acercar este puente con unos amigos y parejas a Malaga 4 dias y me gustaría recibir algunos consejillos más a parte de los aquí aportados.

Quería saber si podríais recomendar algún lugar más para comer a parte del Pimpi y casa Lola que ya he apuntado y algunos lugares para tomar unas copas/chupitos y con algo de ambiente guay. También alguna disco decente por si nos liamos aunque me extraña.

De turismo a parte de los lugares aquí expuestos recomendais algo más? No se si 4 dias se nos harán mucho para Malaga.

También teniamos pensado acercarnos al Caminito del Rey pero según internet las entradas están agotadas : ((

Sabeis si yendo allí directamente se podrían comprar o si se podrá pillar algun pack por la ciudad o algo? Nos joderia bastante perdernoslo.

Gracias : )

2 respuestas
REDXIII_

#13 tenéis que ir a comer a El Tintero, mira algún vídeo por youtube.

Podéis ir e intentar que os dejen entrar al caminito, pero dudo mucho que os dejen. De todos modos veréis el pantano de El Chorro que se precioso. Y a las malas estáis a medio camino de Ronda, visita obligada.

Si queréis día de campo ir a El Torcal.

El muelle Uno está muy bien para darse una vuelta.

1 3 respuestas
ZaGo

#13 El tema del Caminito del Rey la única opción cuando no hay entradas, es alojarse en algún hotel/hostal de la zona, y ellos suelen tener. ¿Tampoco hay para visitas guiadas? Es más caro, pero suelen tardar más en agotarse. Es que en estas fechas es normal que esté todo a tope. Los alededores del pantano de El Chorro están chulos, pero si vais sin entrada, lo único que podréis ver son los alrededores, que están chulos sí, pero acceder imposible.

Para tomar algo ya sea cenar/copas los alrededores de la Plaza de Uncibay son buena zona. Una elección personal que me encanta, es La Taberna de Cervantes en calle Álamos. No dejéis de subir al mirador de Gibralfaro, de las mejores vistas de Málaga. Y si os gustan los belenes, los más vistosos se encuentran en la Catedral , el Ayuntamiento y el Archivo Municipal que lo montan de Playmobil, todos con entrada gratuita. Otro digno de ver está en el barrio de la Mosca, pero os pillará menos a mano. Un paseo desde la Malagueta hasta Pedregalejo para terminar comiendo por allí es muy recomendable también.

Si disponéis de coche, os podéis acercar como dice #14 a Ronda o Antequera para ir al Torcal. También si hace buen tiempo, tenéis pueblos como Mijas, Frigiliana o Nerja que son buenas escapadas para echar el día.

1 1 respuesta
Arle

#14 #15 Al final hemos encontrado entrada con visita guiada para el viernes esta mañana (Ahora veremos como me las monto para sobrevivir a eso con vertigo...) por lo que el plan era hacer viernes de caminito y Ronda. El sabado se debaten si ir a Marbella pero yo estoy intentando convencerles de ir a el Torcal de Antequera que me ha hablado muy bien mi jefe de el, aunque no se si moririamos de frio.

Me apunto El Tintero y la Taberna de Cervantes.

Muchas gracias y ya os contaré que tal, si se os ocurre algo más añadidlo : )

1 1 respuesta
B

#14 Bajo mi punto de vista a día de hoy casa Kiko en el Rincón de la Victoria está mejor que El Tintero, que hace muchísimo que no voy a este último, lo que pasa era el típico que iba todo el mundo

Dar una vuelta por calle larios para ver el alumbrado por la noche que este año a las 18.30 y 21.00 hay como un espectáculo de luces con música (aunque el espectáculo tampoco es muy allá) es más ver las luces que otra cosa. Y si os apetece antes o después un chocolate con churros, casa Aranda está bastante bien

1 1 respuesta
REDXIII_

#17 no sabía que en el rincón había un restaurante como el tintero, le echaré un ojo a ver que tal. La gracia es el show que montan vendiendo los platos :D

#16 que se os ha perdido en Marbella? Jajajaja

Si vais al Torcal tenéis 2 rutas marcadas en el mapa y hay una ruta no turística más larga que pasa por una zona chunga con buenas vistas (es nosequé del diablo, todo lo que sea "del diablo" es chungo)

En Nerja podréis ver el barco del chanquete

1 respuesta
B

#18 Claro, esa es la diferencia, en el del rincón eso no lo tienes, allí lo suyo es ir de 3 para arriba mejor que en pareja para poder pedir un poco de todo y probar de aquí y de allí.

1 respuesta
REDXIII_

#19 bueno, restaurantes de pescaíto frito los hay por toda la costa, yo le he recomendado El Tintero por que es muy famoso, pescado fresco y la subasta de platos que es su reclamo turístico.

Usuarios habituales