Vivir en el extranjero

Yaser

Hola!

Después de bastante tiempo planteándome el ir a vivir por mi cuenta en el extranjero, se podría decir que gracias a varias personas me están entrando las "prisas".

El tema es, que no tengo un lugar exacto para ir, y venía aquí a preguntar por varios sitios, y si alguien a vivido durante un largo periodo, o vive ahí, pues si puede que me explique como está el panorama de trabajo para la gente que viene de fuera, tema de alojamiento, etc.

Los lugares a los que me iría, mejor dicho, a los países que me iría son estos [Se algo de ingles(tirando a bajo, pero me defiendo creo..xD), por lo demás nanai]:

Francia, Italia, Reino Unido o Irlanda.

Me han hablado bien de Suiza y de Polonia, pero no me acaban de llamar.

Alguien vive por esos lares? Me da igual que sea en una villa, en la capital...

Aconsejáis algún sitio similar ?

Gracias! :)

JiMbaR

el norte de londres, trankilo "barato" comparado con el centro y con facilidades de trabajo y de or al centro.

vivo ahi desde hace 3 años, este me volvi a españa y me voy otra vez par alli xd

1 respuesta
Yaser

#2

Cuando fuiste, sabías ingles? o lo fuiste aprendiendo al tuntun?¿

1 respuesta
JiMbaR

#3 pues no sabia mucho pero me apunte unas clases nocturnas alli q son gratuitas y me vinieron de lujo

ISAILOVIC

Yo por el idioma te recomendaria Inglaterra. Por calidad de vida y similitud a España te recomendaria Italia

Yaser

Supongo que iré ahí. Ahora tendré que ver, donde y cuando jajaja

orggahh

Suecia.

GoFoward

Yo te recomendaría EEUU y si fuese yo lo haría de la siguiente manera: Pides un visado de estudiante, vas a una academia y empiezas a relacionarte con todo el mundo mientras vas a aprendiendo ingles. Allí hay trabajo, pero si quieres trabajar de algo minimamente digno, tienes que hablar ingles bien bien.

1 respuesta
fl0recilla

#8 Ninguna empresa va a hacerte papeles de trabajo a no ser que seas uber-brillante... y para trabajos basura tienen a 10284102384 mejicanos :(

lo mas fácil es casarte con una americana xd

2 respuestas
GoFoward

#9 Hay muchos trabajos de tipo "medio", y desde mi experiencia, con una licenciatura y contactos, se puede conseguir trabajo. A mi en tres meses me ofrecieron dos trabajos sin andar buscando.

1 respuesta
WolfoO

yo vivo en francia. Se come bien, se vive bien y la lengua se aprende con cierta facilidad.

1 respuesta
DaGeRuK

#11 estaras de coña con eso que se aprende con facilidad no ? XDDD

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#9 No hundas el sueño de mi futuro cercano :(

fl0recilla

#10 En serio? Puedes dar más detalles de cómo fue? En qué estás licenciado? cuentaaaaaaaaaaaaaaa

1 respuesta
WolfoO

#12 si lo hablas diariamente y trabajas desde el principio (de lo que sea, aunque sea de obrero o cocinero) estando en contacto con mas gente se aprende rapido. Yo en 2 meses lo chapurreaba y en 1 año ya te desenvuelves sin problema para casi cualkier situacion, y eso que yo me vine sin tener ni puta idea de francés.

En Inglaterra es supercaro todo (lo mismo hay zonas remotas que es mas barato) y el inglés de base puede que lo tengas, pero el ingles no es un idioma facil como la gente se cree, y lo dice uno que tiene el First y el Advanced

1 respuesta
DaGeRuK

#15 es la primera vez que oigo a alguien decir q el ingles es mas dificil que el frances... xDDD

1 respuesta
WolfoO

#16 a pocas personas has escuchado entonces. Si lees bien, he dicho que el ingles de base es facil, pero si lo estudias más es mucho mas complicado que el francés. Y lo sé porque hablo los 2

Ardenss

Lo que tiene de jodido el inglés es tener conversaciones fluidas con los nativos.

Pafador

#1 vas con trabajo fijo? o a la locura, tienes dinero limitado?

Inglaterra esta muy visto, yo te recomendaría si eres un tipo duro , noruega algo de eso, si no tambien holanda o paises bajos.

1 respuesta
Yaser

#19

no voy con 3 gritones de dolares, pero no iré con 4 duros. Estaré cobrando el paro y lo que me den del finiquito, que calculo que oscilarán en los 2000 napos. Mas lo que tenga ahorrado hasta el momento.

Somos 3 personas, un colega mio, un user de mv que se puso en contacto conmigo y yo.

Creo que el idioma es lo de menos, porque si los marroquís y demás aprenden el español en 0, creo que me veo capacitado para aprenderlo bien.

1 respuesta
Pafador

#20 Si bueno al principio si que vas a notar lo del idioma , pero efectivamente si los moros pueden,,, un español easy. Hombre si vais 3, es mas facil las cosas no estas alone, y cualquier cosa que te pase siempre tienes a alguien aí, además de alquiler de casa , comida etc etc. Lo bueno de irte solo esque aprendes el idioma fast , pero esta forever alone.

Cuanto tiempo teneis pensado ir? un año o asi? con posibilidad para ampliar ?

1 respuesta
Yaser

#21
Quedarse para vivir, siempre que se puede claro...y el idioma se aprende rápido también si estás acompañado creo yo vamos...xD

1 respuesta
Pafador

#22 si pero no tanto, porque si estas solo , acabas hasta pensando en el otro idioma, si no cuando estas con tus colegas tiendes a hablar en español xD

Pues para vivir,,, no sabria decirte yo me quiero ir de erasmus y luego un año entero por mi cuenta , pero luego volver, como españa no ai nada tronco, ajajja

Respecto a sitios, yo pienso que inglaterra ya está muy trillado, probaría en alemania , noruega, holanda , como dije antes ^^ dejame que pregunte a un amigo que esta ahora mismo en eindhoven, y que sabe un monton de esto y te digo

KILLOXON

#1 Yo he vivido 1 año en Italia y llevo 1 y 6 meses en Francia. En cuestión de trabajo no te puedo orientar mucho, ya que yo fui a ambos sitios con trabajo directamente, pero lo que se es que los salarios en Francia son mucho mejores que en Italia, al igual que todos los alquileres (almenos los de la zona de París) son mucho mas caros que los que yo vi y pagué en Torino para que te hagas una idea.

El Inglés en Francia te servirá poco, son reacios a comunicarse en ese idioma y son nefastos para las lenguas en general. En Italia puede que aprendas Italiano en 4 meses perfectamente y te adaptaras mejor, puesto que te entienden y se dejan entender.

El salário mínimo en Francia es de 1300€ creo y la jornada laboral completa de 7h. En Italia son 8h jornada completa y el IVA es del 20%, en francia del 19 y pico.

No se que mas decirte. Solo que vayas con dinero (2000€ almenos) que te metas en un hostal o en la casa de un colega y vayas metiendote en páginas de internet de alquileres o vayas a las universidades o escuelas de FP a mirar en los tablones buscando para compartir piso, por ejemplo.

Yo en Italia encontré piso en 10 dias, en Francia me costó 1 mes por problemas de distáncia con el trabajo.

GoFoward

#14 El caso es que tengo un amigo que lleva años en NY y esta bastante metido en el mundo empresarial. Me presento a un freelance que trabajaba con muchas empesas (desde seguros hasta metalurgia) y después de hablar con él me dijo que con mi CV si quisiera podria conseguirme trabajo. Yo aunque no quería (bastante tengo que lo que tengo aquí) quise tirar un poco del hilo y meter un poco la cabeza a ver que pasaba. Pasó que a los empresarios americanos les encanta emprender, abrir nuevas vias y relacionarse. Sin mucho esfuerzo me ofrecieron trabajo en el area de contabilidad de una empresa de seguros y como enlace comercial en una empresa que trataba con metales.

Por eso, si vas a EEUU, relacionate mucho, todo lo que puedas.

guigu

Yo vivo en Italia y la cosa del trabajo está muy jodida aquí. Lo positivo es que el idioma se aprende rápido, la primera semana es horrible pero fácil lo vas pillando.

Yo me he venido sin tener ni idea, a ver que tal oye.

OMeGAA

Holanda es tu lugar, hay mucho trabajo y muchas veces tienen que tirar de extranjeros.
Eso si, alli la economia es muy cara y todo es muy caro, si sabes ingles no tendrias que tener problemas alli, ya que todo el mundo lo sabe hablar.

Usuarios habituales

  • GoFoward
  • Pafador
  • Yaser
  • WolfoO
  • DaGeRuK
  • fl0recilla
  • JiMbaR