Vivir zona Burjassot

Wyrko

Buenas noches,

El mes que viene empiezo un máster en la ETSE de la UV y estoy mirando habitaciones de alquiler por la zona del campus de burjassot y de momento tengo algo mirado por la calle mendizabal más o menos. Alguno que sea de allí me puede decir que tal se vive por allí, tema de supermercados, conexión con transporte público, chusmilla, aparcamiento, etc? os lo agradecería porque la verdad que no he estado por valencia nunca y no conozco la zona.

Muchas gracias.

15 días después
Puke

Yo vivo en burjassot por ser estudiante de la UV (Campus farmacia).
La zona de la que hablas que es la plaza concordia esta bien comunicada con los supermercados (1 mercadona en la parada de metro "burjassot-godella" ) y también Consum y Día en la plaza concordia. Además en la avenida 1ero de mayo hay un Mas y mas. Sobre la comunicación desde esa zona con Valencia tienes la opción mas fácil que es coger metro en
Burjassot-Godella y tirar para empalme, si quieres cambiar a la linea de tranvía o coger autobuses orbitales, en la zona del campus de farmacia además hay una parada de autobús que comunica con la estación del norte de Valencia (Valencia Nord).
Cabe destacar que la parada de metro de "Burjassot-Godella" es zona A-B y tiene mas tarificación a la hora de los bonometros.

Suele ser un pueblo muy tranquilo y desde la zona en la que has buscado vivienda se va muy bien en bici hacia la zona de la ETSE, por cierto que Burjassot tiene una cuesta de cuidao, la zona baja es la ETSE y yendo a plaza concordia tienes que subir la cuestecica rica.
El distrito de Terramelar y Valterna (perteneciente a Paterna) también esta muy cerca de la ETSE aun que esta muy mal comunicado. En general en burjassot hay dos zonas muy diferenciadas, la zona chunga de vivir es la que separa el campus de farmacia con parte de la ETSE , en esta zona están concentrados los gitanos, no se por qué.

Con coche la cosa cambia un poco por que Burjassot aparcamiento no tiene de sobras ... No se por qué (es la pega del pueblo) . Además lo bueno es que con coche es mucho mas fácil la comunicación por carretera con Valencia ya que la CV35 (pista de ademuz) pasa por medio del pueblo. En coche además tienes mucho mas fácil ir a Carrefour Paterna/Mercadona zona casas verdes/Eroski parque alban y dominos pizza XD.

Te dejo por aquí un plano del metro/tranvía de valencia:

Pd. La ETSE es la parada TVV del mapa de metro-tranvía.

1 respuesta
Wyrko

#2 Muchas gracias por contestar. Al final el día 19 de septiembre estuve por burjassot para mirar pisos y vi uno que me gustó en la calle mendizabal y al final me quedaré por allí a partir de mitad de este mes en un piso compartido.

Por lo que estuve viendo es un barrio bastante obrero y que está bastante bien comunicado, tiene sus "guetos" en la zona de los bloques blancos pero bueno imagino que si no te metes por allí no habrá problemas.

Ya que tu conoces aquello mejor, te quería preguntar sobre la estación de Empalme. Es una estación en la que has de hacer transbordo o no hace falta? Es decir, si yo cojo un burjassot-godella el metro y quiero ir a la estación de Angel Guimerá he de hacer transbordo y pillar otro metro? es que eso no me queda muy claro.

Otra cosa que te quería comentar, tu sabes si hay algún gimnasio de barrio decente por la zona? estuve mirando por internet pero tampoco he visto muchos por burjassot, quizás es que no están listados todos en google.

Gracias.

2 respuestas
RubenLionel

#3 Soy de Valencia pero me muevo bastante por transporte público, y para hacer el recorrido que quieres hacer no necesitas hacer transbordo, todos los metros que pasan por Burjassot pasan por Angel Guimerà

1
Puke

#3 Sobre el Gym asi de barrio barrio no conozco ninguno, pero hay dos "macrogym" , uno en parque Albán (basic fit) que es la estación de Empalme de metro y otro en pista de Ademuz que es el McFit, estación de canterería de linea de metro (en frente del parque alban,con leroy merlin y Aldi) .

Para ir a Angel Guimerà no necesitas hacer transbordo. El transbordo de empalme es necesario para cambiar al Tranvia (que te lleva a la zona norte de valencia , Pont de fusta que es una parada petadísima en épocas de fallas xD, tarongers... y hasta a la playa).
Aun así a mi me costó un poco (soy algo lento) entender el metro de valencia ya que la linea amarilla en realidad puede ir a 4 destinos oestes diferentes (lliria, paterna, seminari ceu, y burjassot ) xD,pero eso es por problema propio de entendimiento .

1 respuesta
Wyrko

#5 Los mocrogyms esos los vi el día que estuve por allí, pero no me suelen gustar porque te obligan a tener una permanencia y encima siempre suele ir chusmilla porque tienen precios muy bajos, por eso preguntaba por lo de alguno debarrio.

Yo la verdad que soy una persona que al vivir en una ciudad pequeña siempre uso el coche, y el tema del transporte público no lo llevo bien y imagino que el metro en valencia me costará un poco también como a ti y me haré la picha un lío :psyduck: :psyduck: .

Llevar el coche por Valencia y aparcar imagino que será una misión imposible no?

1 respuesta
Puke

#6 El basic fit no se si te pide permanencia el McGit pide 1 año. Se que hay otro gym en godella (comparte calles con burjassot) y otro gym mas en una glorieta donde hay un Aldi y un consum en Rocafort.
Aparcar... Pues depende mucho. Al centro de Valencia ni se te ocurra por que hay poco sitio y entre zonas azules/parkings y demás te acabas dejando un dinero tonto pudiendo ir en metro/tranvia. Otra cosa es ir a mediamarkt / centros comerciales/ playas. Pero vamos normalmente del cauce antiguo del rio para el centro de valencia suele ser dificilillo aparcar.
La zona de cachondeo de Valencia aun que se donde está la verdad es que desconozco si tiene mucho aparcamiento ya que no la frecuento, y mis colegas cuando van usan metro/tranvia.
La verdad es que yo poco voy al centro de verdad. Me suelo mover mas por la zona de campanar y estadio del levante, que se suele aparcar dpm. Y de playas suelo ir a la Port sa playa que aun que esta lo en Alboraia esta muy cerca y el coche lo dejo en el alcampo que esta a 30 metros de la playas xD.

Pd. Creo que en la calle mendizabal plantan varias Fallas XD ya te hartarás, yo debajo de mi casa tengo dos peñas falleras y me dan bastante por culin con sus mascletas a la 1.30 de la noche

1 respuesta
Wyrko

#7 En Marzo hacemos 2 semanas de vacaciones en el máster que creo que coinciden con las Fallas, y me parece que me daré el piro esas dos semanas y me iré para casa y me ahorro el sufrimiento entonces jajaja.

Lo del aparcamiento te lo preguntaba porque según me han comentados ex-alumnos del máster que haré, hay prácticas de laboratorio o normales que se realizan en las instalaciones de empresas como Siemens/Omron, etc y quizás para llegar el transporte público sea un poco coñazo sobretodo porque los viernes se termina a las 9 de la noche.

1 respuesta
Puke

#8 En grado de la UV yo también he llegado a tener días de 9.00-21.00h y son lo puto peor pero siempre he tirado de transporte público, mis practicas tocaban en la zona norte y me apañaba con tranvía.
Yo ahora mismo no se donde se encuentran las zonas de practicas de tu master, pero Onrom (la empresa) esta cerca de la linea amarilla de metro creo.
Si te dicen pronto las practicas que te tocan lo preferible si quieres ir en coche es que hagas el recorrido e intestes aparcar un día que no tengas clase, a ver si te vale la pena ir asi o es mejor coger transporte público.

1 1 respuesta
Wyrko

#9 Ahora que me acuerdo y te lo quería preguntar imagino que vives en un piso compartido, vosotros que internet tenéis contratado?

1 respuesta
Puke

#10 Vivo en pareja xD. Pero bueno al caso es lo mismo.

Nosotros tenemos Ono (ahora Cacafone) pero están instalando en Burjassot jazztel (debajo de mi piso ya han pasado los cables de la fibra).
La fibra óptica de ono por 50€ está bastante bien , creo q al menos eran 100 mb .
Movistar cuando nosotros pusimos internet ni nos la planteabamos por que era carísima u Orange la descarté yo por que se de burradas que les han hecho a familiares mios al querer darse de baja.

Te puedo decir que yo por Internet fibra+Fijo+Móvil (1gb de datos y llamadas ilimitadas) pago 72€ con IVA, tenemos los 300mb. Puede ser algo caro pero en mi caso se me subió la factura por culpa del móvil en plan ilimitado xD).

En otros pisos compartidos también he tenido Ono ya que antes de que jazztel y movistar se subieran al carro era muy buena en calidad/precio, ahora teníamos menos Mb... Y eso se nota xD. Sobre todo cuando una alemana se ve pelis Online, la portuguesa se pone el Spotify y el Sevillano no para de ver el Futbol por internet ...El pringao yo que no me churulaba ni las paginas webs en el piso compartido xD.

Usuarios habituales

  • Puke
  • Wyrko
  • RubenLionel