Vivo en Bratislava y respondo a vuestras preguntas

comx

Bratislava, Slovakia sk

Llevo 2 meses viviendo en la capi así que intentaré responder a todas las preguntas. Me reservo aquellas preguntas que pongan en dicho mi privacidad. :)

Idontknow

La ciudad sigue siendo la misma mierda?

1 respuesta
mongui

#1 Y que chuchas haces ahi?

1 respuesta
werawk

Las eslovacas son top ? Te has tirado a alguna?

2 respuestas
yukiomishima

Se ve mucho neonazi por ahi? Acabo de leer en el periodico que un partido ultraconservador ha conseguido representacion y todo eso.
Mucho borracho por la calle?
Los supermercados que tal? encuentras lo mismo que aqui?

1 respuesta
comx

#2 Depende si anteriormente tuviste la misma impresión o no. A mi gusta, no está mal, pero prefiero Cracovia antes que Bratislava.

#3 Pues nano, estoy aquí por trabajo.

#4 Estoy en ello, hay cada una que dices :qq: ... Como no salgo mucho y hay findes que me quedo en casa es un poco jodido pillar cacho.

#5 1. Me enteré hoy. Al parecer es un partido Neo-Nazi, aunque desconozco sus propósitos la verdad es que no me hace mucha gracia. Link a noticia

  1. Pues ya son varias veces que he visto a peña borracha, tirada en el suelo intentado vomitar. Sobre las 2-3 am se acaba la fiesta y la gente ya va doblada.
  2. Hay un supermercado gigante al lado de mi piso y tiene Zara, Pull&Bear o NewYorker. Solo un único Decathlon. Lo más normal es encontrarse tiendas deportivas pequeñas o mediadas donde tienen solo primeras marcas.
    El otro dia compré frutas y me fije en los precios y tal pero olvidé mirar el precio de los tomates (bio, carnosos. Lo equivalente en Mercadona sería los de ensalada), me clavaron 9.64€ por 5 putos tomates!! :cry:
1 respuesta
Eyvindur

Sólo he conocido a un eslovaco (eslovaca en realidad) y era la persona más rancia y con menos gracia que he visto en mi puta vida; he visto sillas con más brío que esa mujer. ¿Son así en general?

También era religiosa hasta dar asco.

2 respuestas
maw1

Ahí lleva todo el mundo el pelo como Hamsik?

Cual es el deporte nacional?

Hace mucho frio?

Se odia a los checos?

1 respuesta
bahamut06

#4 A eso te puedo responder yo, he compartido piso con unas cuantas y me he calzado a una:

  • Estan buenas pero siguen estando mejores las polacas.
  • Son alcoholicas, muy muy alcoholicas. La que yo me pinchaba se podia beber easy 3 botellas de vino hablando con sus colegas x skype y despues ponerse a beber vodka con junto con los demas de la casa. Todos los dias.
  • Son ninfomanas.
  • Suelen ser bisexuales.
  • Tragan.

Uno de los deportes que mas seguidores tienen es el hockey hielo.

1 respuesta
comx

#7 No he conocido a ninguna con ese carácter, de momento.
#8 1. He visto gente dejada, otros con rastas, otros normales, pero nada en plan Hamsik.

  1. Ahora mismo tenemos 4ºC, con lo cual hace un poco de frío. Una chaqueta, suéter y camiseta y va que ni pintado.
  2. No te creas, al menos la gente que tengo alrededor no. Aunque sí les mola comparar el checo y el eslovaco (como idioma) ya que hay palabras que significan totalmente lo contrario. E incluso en Polaco!! En polaco szukać significa buscar, mientras que en eslovaco significa follar. :D

#9 Gracias por el aporte. Estoy de acuerdo con lo que dices acerca de las polacas, tengo 2 ex polacas con lo cual, 100% de acuerdo! (Y no, no subo foto, no es el caso xD)
Y sí, beben la misma cantidad que sale de un puto grifo, hasta hartarse.

1 mes después
Trance_Girl

#6 Yo suelo ir mucho a Bratislava para coger aviones y tal desde Praga. Justo el finde que viene voy para alli y me quedo en casa de una amiga.
Lo de los tomates no me sorprende. Estoy harta de la verdura y fruta de aqui en general. Malisima, y cara

#7 Tanto checos como eslovacos son rancios a mas no poder. No he conocido gente mas estupida en mi vida

1 respuesta
B

#1 Que tal adaptarse al idioma? Dificil?

Notaste algo en tu ritmo del día a día? Que tipo de costumbres tuviste que cambiar? Porque irse tan lejos?

1 respuesta
comx

#11 Totalmente de acuerdo contigo en relación con las frutas/verduras. Y sin mencionar que si quieres 250g de frutos secos pagues 4-5 euros...
Pues si estás por la zona avisa y vais de copas avisa. :)

#12 Pues tengo un A1 de Polaco, aunque no entiendo casi nada de lo que dicen. Los polacos dicen que los eslocavos son vagos al hablar, lo que implica que parezcan que estén hablando como bebés.

Pues no noté gran cambio la verdad. Tengo un horario cojonudo. La única costumbre es que en lugar de beber tanta cerveza como en España, aquí se lleva más el vodka.

#12jokers_laugh:

Porque irse tan lejos?

Y por qué no? Desde mi punto de vista es algo que me hace sentir realizado, que lo he conseguido por mis propios méritos. :)

2 1 respuesta
Trance_Girl

#13 jajajajaj dimelo a mi que soy adicta a los pistachos y a las nueces, menudo robo!
A ver como llego despues de 6 horas de uni por la mañana y 4 de bus por la noche. :cry:
Estare menos de 12 horas.. dormir y pal aeropuerto

Usuarios habituales