Vueling: asientos aleatorios no disponibles en check-in online

balmunG_

Hola,

estamos haciendo el check-in online de Vueling, y nos sale que nay asientos aleatorios y solo nos deja avanzar pagando +50 cada uno. Pone que si vamos antes y hacemos cola nos dan asiento gratis pero me toca un poco la moral. Aparte que me da miedo llegar i que me digan que tenemos que pagar esos 50 también.


Os ha pasado esto alguna vez?

W0rd

Te quieren hacer pagar para no tener que llegar con antelación a sacar tu billete, todo depende de las prisas que tengas pero tu billete/asiento está garantizado. Otra cosa es que haya overbooking pero en la UE está mas controlado.

2 respuestas
balmunG_

#2 pues va a tocar madrugar más. Me toca los cojones pero ya es más porqué que cada viaje hay alguna historia.

Toca ver the entity por enésima vez, ya es tradición verlo antes/después de cada vuelo :laughing:

1 respuesta
hitsvil

#3 no sé desde dónde vuelas pero tuve un marrón en Julio por culpa de esto que telita. Por experiencia personal te recomiendo que llegues bastante pronto porque al ser agosto estará petado seguramente.

El 30 de junio hubo avería de sistema informático en el aeropuerto de BCN, así que muchos vuelos se cancelaron y se pasaron al 1 de julio.

Yo tuve el mismo caso que tú, el 1 de julio me planto 1h45min antes en el aeropuerto y prácticamente ninguna máquina funcionaba para hacer el checkin. Tampoco funcionaban los altavoces de la zona de check-in manual, así que las llamadas Last Minute se hacían a voz (no había prácticamente personal) y bueno, en resumen, que perdimos el embarque por culpa de los hijos de puta estos. Ahora estoy de juicio con ellos para que me devuelvan el importe del billete y me compensen el vuelo que me tuve que comprar para llegar a mi destino.

La respuesta de Vueling fue, literalmente: "haber venido antes que es verano y hay mucha gente" xddddd

Había 2 personas de Vueling + 4 personas en mostrador para atender a CIENTOS de personas, la cola era infinita y nos quedamos en tierra muchísimos.

Siento el tocho, pero si sirve para asustarte y que vayas con tiempo mejor xd

1 respuesta
balmunG_

#4 joder, si que me asustas si, a sobar ya y a madrugar. Salimos desde el prat y tenemos 1h30m hasta allí. Es jodido como hacen lo que les da la puta gana y no hay más que pasar por el aro. Que puta indefensión macho...

Merci a todos, mañana pondré el desenlace.

ZaOSoMo

Una bomba les ponía a las compañías aéreas. Espero que les metan mano pronto por lo de los asientos

1
balmunG_

Ya estamos en el avión, al final un poco de cola pero manejable (mientras esperábamos si que se ha acumulado bastante gente). También me daba miedo el tema de la mochila pero al final ningún problema.

Gracias por responder y los que me habéis hecho MP.

2 1 respuesta
_Akiles_

Que asco de compañia, el año pasado llego al aeropuerto a las 6.30 de la mañana, en las pantallas ponia que mi vuelo habia sido cancelado, ni un sms, ni correo, nada, me tengo que enterar al llegar al aeropuerto, por su parte no hicieron nada, -era un vuelo hasta Barcelona y luego la conexion con otra compañia- me dieron un vale de 2 euros para desayunar, menos mal que a traves de kiwi replanificaron la ruta y me metieron en un vuelo por la tarde, fue una puta odisea llegar al destino.

2 respuestas
Mikelete

#8 ya te compras un triste café en un aeropuerto con 2€? Vaya miserables...

1 respuesta
Sheraph

#2 no, ni con check-in tienes asiento garantizado y sin check-in aún menos, overbooking se sigue haciendo y mucho. Tengo amigos que trabajan en Vueling/Iberia/Level y me lo dicen cada 2x3, es espectacular.

Por norma general, se deja en tierra al último que ha hecho el check-in, así que facturar en el aeropuerto para conseguir asiento gratis es jugar a la ruleta rusa.

Además prácticamente todas las aerolíneas, incluso las grandes, si no pagas te van a dar asientos separados, así que va a tocar asumir que para volar con tranquilidad, hay que comprar vuelo+asiento del tirón nada más confirmar el billete.

1 respuesta
_Akiles_

#9 no se si fueron 2 o 3 € pero recuerdo que solo me daba para un cafe y un croissant, que queria pillar un bocata y no me daba el maldito vale xD

CiudadanoEj

a mi me paso hace una semana y al hacer el checking en mostrador me dieron uno que ponia ticketless porque decian que de momento habia overbooking y me tuve que esperar a que pasaran todos los pasajeros haber si alguno habia fallado y pillar su asiento. Si no quieres quedarte donde estes ves pronto y sino quedate que te pagan compensacion economica(tendras que denunciar por eso xD)

marveen

Cada vez me gusta menos volar con Vueling. De largo la peor compañia "low-cost": check-in en aeropuerto, overbooking, retrasos... pero a veces no queda otra opción.

hitsvil

El overbooking es legal, eso es lo que hay.

Y gente dispuesta a quedarse en tierra a cambio de una compensación siempre hay alguien. Porque no tiene tanta prisa, o vuelo de conexión, o lo que sea.

1 respuesta
W0rd

#14 que te paguen el hotel + indemnización no está nada mal, sobretodo si vas sin prisas.

En USA es mucho más común, el problema es que ahi la ley es más flexible, aunque muchos tiran del seguro que viene con la mayoría de tarjetas de crédito.

perez_chuck

#7 al final que hiciste, a la cola y pista?

Creo que tengo vueling en un mes o asi

1 respuesta
balmunG_

#16 si, a la cola. Pero justo vi que había máquinas para hacerlo uno mismo cuando ya nos tocaba 😅 supongo que lo podríamos haber hecho desde allí.

#10 en el mostrador nos ha tocado juntos, nunca nos había pasado en el aleatorio.

#8 el último vuelo que hicimos con Ryanair 7 horas de retraso, solo para agua nos dieron. Y no nos deja hacer reclamación porque dicen que como al final terminamos volando no nos aplica...

3 respuestas
marveen

#17 claro que aplica, creo que es a partir de 3h de retraso y depende de los km del vuelo

2 respuestas
_Akiles_

#17 a mi me indemnizaron con 250€ menos lo que se llevaron los de reclamadores.

Sheraph

#17 si, en el mostrador el personal no suele ser cabrón y si hay disponibilidad te ponen juntos, mientras que el sistema informático intenta forzar a que pagues asiento para ir juntos.

Pero al final es lo que decía antes, ir al aeropuerto sin checkin hecho es jugártela a comerte un over, si no tienes prisa quizás te compensa.

#18 sólo te corresponde compensación económica si el retraso/cancelación es culpa de la aerolínea, si es causa ajena (mal tiempo, huelga de controladores franceses, etc) sólo te corresponde derecho a atención (comida, hotel llegado el caso, transporte aeropuerto-hotel). El problema que hay es que el tema de "asistencia" no está bien regulado y las aerolíneas te dan un vale de mierda, que no te lo aceptan en todas las tiendas del aeropuerto, y que no te llega ni para pipas... con eso "cumplen".

O si te dan un hotel, son capaces de mandarte a un hotel a 200km porque es más barato, y entre que vas y vuelves para el nuevo vuelo apenas puedes dormir... en esos casos siempre viene bien tener un seguro que cubra estas cosas y pista.

1 respuesta
balmunG_

#18 #20 joder pues lo tenemos que mirar mejor porque fue literalmente que no tenían avión. O sea culpa suya 100%.

Fue hace unas 3-4 semanas, a ver si estamos a tiempo. Ahora que tengo vacaciones lo miraré mejor.

Sphere

Ya que estáis hablando de aerolíneas y jugarretas. ¿Recomendáis alguna empresa en particular que reclame los vuelos por ti? Tengo un par de vuelos que me dieron problemas (una conexión perdida por retraso de embarque y el vuelo de reemplazo que nos dieron cancelado al día siguiente para variar) y la compañía no quiere soltar ni un duro porque considera que ya ha cumplido al darnos alojamiento y una cantidad ridícula de dinero para 2 comidas en total para los 2 días que estuvimos de más ahí. Total, que estamos cansados y preferimos que una empresa experta en estos trámites se haga cargo, nos consiga la mayor indemnización posible y se quede con una parte, y nos quitamos de follones, que es muy cansado hacerles la guerra a estas empresas.

1 1 respuesta
GoTcHe

#22 hay muchísimas, wingstoclaim, airhelp... creo que todas funcionan bien pero prepárate para no cobrar hasta dentro de 1-2 años y por supuesto se quedan el 50%. Yo utilicé Airhelp hace unos años, reclamé en diciembre 2017 y cobré en mayo 2019.
No obstante, ahora las compañías pagan mucho más fácil que antes, y te recomiendo que si la aerolínea te ha dado largas, reclames por tu cuenta donde corresponde en España: www.seguridadaerea.es ( https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/derechos-de-los-pasajeros/procedimiento-para-reclamar )

Respecto al post original, efectivamente lo hacen para que pagues los asientos previamente y porque estarían cerca del overbooking. Eso de que está más controlado en la UE no es cierto, este verano hay muchísimo overbooking.

En este caso, hiciste bien en ir con tiempo, porque si llegas último probablemente te tocara a ti la negra.

1

Usuarios habituales

  • GoTcHe
  • balmunG_
  • Sheraph
  • _Akiles_
  • marveen
  • W0rd
  • hitsvil