Vueling y las maletas extra

Ligia

El otro día viajé desde Santiago de Compostela a París. El vuelo lo compré hace 2 meses o así y hace una semana y pico, decidí llevar una maleta extra (dos en total) puesto que voy a quedarme como un año y necesito bastantes cosas. Me cobraron 15 euros por añadir una maleta a la que ya había pagado cuando compré el billete.

Pues bien, imaginaos mi sorpresa y mi cara cuando llego al aeropuerto y me dicen que no puedo llevarme las 2 maletas porque me paso de los 23 kg de peso que me eran permitidos con la primera maleta. Tras gritarle a la chica del mostrador de facturación y a la del mostrador de Vueling, ni caso me hacen y solamente me dicen que el kilo a 12 euros. Osea, que mi segunda maleta de 23 kg me saldría a más de 200 euros.

En resumen: que aunque pagues para llevar una maleta más, en realidad no puedes llevar ni un gramo más de peso. Osea, o las llevas mediadas, o una vacía, o tienes maletas pequeñitas para facturar, porque pagar para llevar el doble de maletas no te autoriza a llevar el doble de equipaje.

Primera vez que me pasa tal cosa en mi vida viajera. Así que si alguien compra con VUeling, tened en cuenta esto, porque os puede suponer un lío muy gordo (y caro) llegar con dos maletones al aeropuerto y tener que, o dejar una, o pagar más de 200 euros para llevarosla.

(Pd. finalmente me la ha enviado mi madre por correos por 100 euros).

Fenixcn

Ya me parecia muy poco 15 euros por una maleta extra y mas siendo lowcost. Normalmente de 60 euros no pasa y si son mas de 23 kilos, o reduces o pagas por kilo extra. Nada nuevo. Con lo de a 12 euros el kilo o es cosa de la compañia o en ese momento te estaban intentando sacar los cuartos de forma descarada.

ZaGo

Cosas de las lowcost, siempre lo digo y no me canso de repetirlo, leer la letra pequeña, pues muchas veces asumimos cosas, que luego no son así y al final la broma sale cara.

Cuando toca facturar mejor ir con una aerolinea normal, pagas más, pero se viaja de forma más cómoda, lowcost para viajes cortos y poco equipaje.

1
Bupu

Tengo una conocida que lleva batallando con ellos durante más de 2 semanas, porque antes de comprar el billete, llamó y preguntó si podía facturar otra maleta más de 23 kg y le dijeron que sí. Pagó los 15€ que comenta #1 y se ha dado cuenta (15 días antes del viaje) que no va a poder llevarse su otra maleta y entre reclamaciones, llamadas al 902 (o un número de estos de pago) se ha dejado mucho dinero.

¿La solución? Exactamente igual que la de #1, enviar la maleta por Correos y decir que va a ser la primera y última vez que vuela con Vueling.

erdanblo

A mi me paso algo parecido en Julio.

Yo tenía comprado mi vuelo con Iberia, pero operado con Vueling. Pero no me lleve la sorpresa me miré las condiciones de transporte antes de ir al aeropuerto. Así que solo te puedo decir que la culpa fué tuya, revisa muy bien siempre las condiciones de transporte antes de contratar / ir al aeropuerto para no tener sorpresas.

Respecto la solución yo desde que he descubierto el mundo de enviar las maletas por mensajeria... hay un montón por internet, los erasmus dicen que usan mucho ecoparcel, con distintas opiniones. Yo le mande una a una amiga a Finlandia con PackLink, tienen número de teléfono nacional y te atienden muy bien y en español. La empresa de transporte fue GLS. con la opción más economica, una maleta de 20kg, con 200€ de seguro de españa a Finlandia, menos de 50€. Si buscas un poco por internet encuentras código de descuento de 5% para usar en la web.

1
2 meses después
mongui

Justo encuentro esto y me viene al pelo !

Resulta que me vuelvo el sábado a casa, y claro, facturé 2 maletas... Hoy al hacer el checkin, me veo que los 23 kg son entre ambas maletas, good for me (por no leer). Creo que pasan los 23 kg, mañana ire a pesarlas por seacaso, pero si no, obviamente mando una por correo/mensajería. Sabéis de alguna que sea eficiente? Correo normal y corriente no se si fiarme, prefiero pagar un poco más y que vaya segura (tal y como decis, error mío por confiar en un viaje de vuelta de low cost... Pero se me fue la olla, estaba tan emocionado que ni pense en mirarme otros vuelos, simplemente coger e irme).

Grasias de antebraso :clint:

2 respuestas
Ligia

#6 A mi me la envió por Correos mi madre :c no es que sea muy barato pero no tenía tiempo a mirar nada más.

1 respuesta
mongui

#7 Mañana voy a mirar por correos, aunque miedo me da, y eso que es una maleta "normalita".. Aunque antes me compraré un peso de mano para ver cuanto pesan en total, no vaya a ser que me alarme en vano...

Aunque no se que me da que enviaré una o quizás vaciar peso de una de ellas, la cosa es quitar.. Si es que es pa darme de cabezazos xD

Fastestwat

#6 Si hablamos de dos maletas y una de ellas es de mano, yo lo que suelo hacer es ir al mostrador de facturación con la maleta grande, la que viaja en la bodega. Allí te preguntarán si ese es todo tu equipaje, dices que si y te pondrán la pegatina en la maleta. Y luego con la de mano me voy a la puerta de embarque. Siempre quito la etiqueta que te pegan en el billete por si me preguntan. Nunca me han hecho pesar la maleta de mano ni ponerla en ningún sitio.

Si hablamos de paquetería, por correos, enviar una caja a Suiza, bastante grande, me costaba 70 euros. Aún así puedes mirar en la página web de correos que tiene un simulador de envíos.

mongui

Son 2 maletas maletas, no es equipaje de mano. Mañana me pasare a ver cuanto me sangran por enviar una de ellas, miedo me da.

1 comentario moderado

Usuarios habituales