Vuelo de vuelta cancelado.

Ayeah

¡Hola!
Estoy con mi pareja de viaje en Japón desde hace un par de días y hoy nos ha enviado la compañía (Qatar) un aviso de que nuestro vuelo de regreso ha sido cancelado.
Nos dan la opción de volar tres días más tarde (con el gasto que ello supone).

Quedarnos no es un problema en sí mismo pero ellos se niegan a cualquier tipo de compensación por el trastorno más allá de ofrecernos el nuevo vuelo.

¿Esto es realmente así? ¿Te pueden cambiar un vuelo ya cerrado cuando estás en otro país para tres días más tarde y no ofrecer ningún tipo de compensación?

NeV3rKilL

No. Pero Qatar Airways son bastante sudapolla.

Asdrubael

Creo que deben pagarte la estancia, al menos si te lo cancelan en el aeropuerto directamente. Sé un poco pesado y supongo que lo conseguirás. Por cierto, creo que el hotel no debe bajar de las cuatro estrellas.

zErOx

Denuncia.

Ayeah

No si aún nos quedan varios días para la vuelta, pero hemos hablado con ellos varias veces y dicen que no. Que sólo nos pueden ofrecer el billete del otro vuelo o reembolsarnos el que ya habíamos pagado y que nos busquemos la vida xD

brush

Yo volví de Japón hace unos meses y no tuve esa suerte 😅 los 16 días me supieron a poco 😭.

Fuera coñas , a nosotros hace dos años que teníamos un crucero nos canceló Vueling y tuvimos que pasar dos días en Barcelona de más y actualmente seguimos en reclamaciones ( aunque se supone que acaban pagando el hotel y demás )

1
BeTiS

Por si nade de MV te puede ayudar, me suena haber leído en algún foro (quizás FC) un hilo donde especifican como reclamar las cancelaciones. Era una guía muy práctica y detallada, además de que resolvían dudas los foreros.

Quizás si googleas tengas suerte.

ArThoiD

Que yo sepa, si no te informan almenos 2 semanas antes de esa cancelación, te tienen que compensar sí o sí. No vale con proponer otro vuelo y au.

Googlea porque es algo batante típico.

1 respuesta
alfema

Mira Qué hacer si cancelan tu vuelo , ¿compraste el vuelo en España directamente con Quatar o a través de una agencia de viajes?, si es a través de una agencia llámales a ellos, que te busquen alternativa, aunque sea con otra compañía.

Si os tenéis que quedar allí y no os ofrecen alojamiento, guardar factura de todo lo que tengáis que pagar a mayores para reclamarlo a la vuelta, primero burofax, después reclamar en AESA y finalmente debería ser juzgado.

Canox

Dos años tardaron en devolverme el mío, abogado experto en el tema a comisión y le sacas el doble a la larga. Aunque no cuentes con ese dinero por mucho tiempo

markath

También depende de si es culpa de la compañía o por causa mayor, si es por lo segundo y tienen razón no recuperas más que el importe del billete.

smaug20

#8 Eso depende de si el motivo de la cancelación es por culpa de la misma aerolínea o es EC (Extraodinary Circunstances), que puede ser Huelgas, Clima, etc. Si es lo segundo, incluso si te avisan con una hora de antelación, no tienes derecho a compensación. Ahora, derecho a ser atendido (CARE) si deberías tener, y eso incluye comidas, alojamiento, etc

1 respuesta
K

No sé si te servirá de referencia, pero hace 1 mes vueling me retraso un vuelo mas de 5h. Dejado de lado que me pagaron la cena, reclamé y me ingreasron hace poco la indemnización que fueron 250€ (más dinero que el billete de ida y vuelta)

No sé si estas políticas son un standard o cada compañía tiene las suyas, pero no pierdes nada por reclamar

1 respuesta
markath

#13 Es el mínimo legal en España, que depende de la distancia del vuelo y el tiempo de retraso. El problema en este caso es que una aerolínea extranjera en el extranjero, a saber cómo se rigen.

pelusilla6

Hay agencias que se encargan de llevarte el caso por un % de la compensación si no me equivoco.

A priori yo creo que deberían dar algo al no ser temas meteorológicos, aunque al ser fuera de España a saber...

spyro512

#12 eso que dices se aplica a cancelaciones puntuales. A dos semanas vista no computan huelgas ni clima, sólo desastre natural

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • markath
  • alfema
  • ArThoiD
  • Ayeah
  • zErOx
  • NeV3rKilL