Zaragoza

Linko

Buenas, planeo una escapada "romántica" de un par de días a Zaragoza. Si alguien es tan amable de recomendar sitios que ver, alojamientos interesantes y tal perfecto :P. (en cuanto alojamientos lo más barato para una pareja y a ser posible cerca de donde sale el bus al aeropuerto :P).

Gracias ^^

yaiko

No se que decirte, si especificas que tipo de sitios quieres visitar te puedo recomendar.

Linko

Pues a ver, todo lo que merezca la pena ver, de tipo monumentos, parques bonitos, no se... "lo mejor que tenga la ciudad" o los que más te gusten a ti, etc xD (calles o lugares no tan conocidos pero con algo especial... no se, básicamente ese tipo de sitios a donde llevarías a un buen amigo (o a tu novia) siendo de otra ciudad. Y luego sitios para salir por la tarde tranquilos... no sé, si hay alguna tetería especialmente recomendada, por ubicación o ambientación, cualquier cosa de esas.
Y por la noche pues rock, rock y más rock :D

yaiko

Antes de nada te aviso que estan terminando de hacer el tranvia y dicen que se inagurará en Abril.
Sobre lugares de fiesta, no se de locales de Rock pero los sitios mas frecuentados son: La zona, el rollo y el casco.

Cosas asi importantes para visitar, el pilar, la zona de la expo 2008 y poco mas...

1
GaTToO

la zona de la expo

AAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

espera espera

AJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJJAAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJJJAJAAJJAAJJAJAAJAJJAJAJJJAJAJ

grande yaiko

3 1 respuesta
S

Zonas de turismo el Pilar, la Aljaferia, los edificios de la Expo, los restos romanos(murallas,casas,foro), los "cincuentamil" puentes de la ciudad nose tienes bastantes cosillas si te va el rollo iglesias pues la de San Miguel o algo asi dicen que esta bien.

Si eres mas de campo yo te diria que te fueras a dar una vuelta por el galacho de juslibol.

Para salir de marchilla pues tienes el casco(junto al Pilar), la zona (cerca del corte ingles de sagasta a 10 minutos del pilar), el rollo(ya no se ir hasta alli).

Respecto a alojamientos, pues ni idea; pero ultimamente estan bastante barato casi todos.

morfen69

No os olvideis de pasaros por la calle "el tubo" (se entra desde la plz. España), allí hay bares de tapas cojonudos.

MORUSATO

te vas a joder de frio tron

wolfmanovich

La verdad es que nuestra querida ciudad es muy romántica, y es que como solo hay 4 cosas que ver tienes mucho tiempo para estar en pareja :D. Aparte de lo que han ido diciendo no hay mucho más, queda por decir el teatro, el foro, los baños públicos y todas esas mandangas de la época romana, y la verdad que poco más... Ambiente rock hay poco, no se si Devizio está abierto aún, y un poco más calmado en plan pubs está Bretón. Lo mejor que puedes hacer es mirarte donde está todo un poco (que está básicamente en el centro) y organizártelo en plan paseo, yendo de un sitio a otro con tranquilidad y así ves un poco las calles, porque si no en una tarde te ves todo.

#5 +1000 xDDDDD Bueno, decir que en la Expo está el acuario, si te mola ver peces de colores.

Murkay

Pues yo te recomiendo que os planteeis ir de tapeo por el tubo, comereis de pmadre.

Para ver..en el centro lo tienes todo, incluso un museo mudejar o juedeomudejar (para los puristas) debajo de la plaza del pilar.

Para salir de marcha..no lo penseis, iros a la zona, el rollo esta muerto y el casco esta lleno de crios (quien lo diria)

Lo del frio no es coña tio..hoy he visto al puto yeti comprando una bufanda... asi que yo pasaría de plantearos un tranquilo paseo por el parque xD y tiraría mas por ir al auditorio o al teatro principal (consulta sus programaciones en sus webs)

1 respuesta
RySaeBa

Yo también he visto al Yeti que ha visto #10 comprando un par de bufandas en el primark.

Kikuta

También hay un pequeño museo con grabados de Goya si no recuerdo mal. El pilar de noche, desde lejos es una maravilla. Sobretodo Si estás en el paseo del rio.

B

La ultima parada del autobus del aeropuerto es en el Paseo de Maria agustin, osea, casi en el puto centro de la ciudad. Zaragoza es una ciudad bonita para patear, zona centro (tubo para comer hay de todo) + aljaferia + parque grande (parque primo rivera), son mis recomendaciones. Estos dias esta haciendo un frio de cojones asi que mejor traeros ropa para ir bien abrigados y que aguante bien el viento.

La zona "heavy" (o lo que dicen que era, no soy de aqui..) te pilla por lo que son las calles alrededor de Corona de Aragon. La Zeta es un garito mas grande de lo comun que se llena bastante y ponen "de todo" ( ¿rock? muy random... ponen rammstein o mago de oz como mucho, de ahi tirando a cosas mas light) y cierra mas tarde que el resto de garitos. Esta muy cerca de la zona que dije anteriormente. Esta zona te pilla algo lejos de que son los tipicos sitios de pachangeo que esta en la parte vieja de la ciudad, cerca del pilar. Como curiosidades de la zona "heavy" hay unas cuantas bocaterias MUY buenas y a buen precio. Patio de Fran es mi preferido 4€ un bocata impresive con mil ingredientes y de sabor awesome... por si un dia quereis hacer cena rapida. Pollo y bacon 4 the win.

No se mucho mas, por que de lo que te he hablado es donde vivo y es lo que mas (por no decir casi lo unico) me conozco.

Murkay

Otra opcion es que pilleis el bus turistico de primeras (se coge en la plaza del pilar), veis lo que hay..y luego ya decidíis en qué quereis profundizar.

De papeo: Patio de Fran mola (tienen crepes de pmadre), cualquier tasca de la zona del tubo os garantiza buen precio y calidad!jajaja, El calamar Bravo, la mejillonera (todo esto por e centro/aledaños de paseo independencia).

De alojamiento yo os recomendaría el "NH Gran Hotel", está en el centro y para un fin de semana es muy muy muy asequible (desde 69€) puedes mirarlo

E

Te recomiendo:

La aljaferia que es un palacio fortificado de la epoca de los moriscos(siglo XI), muy bonito con mucha arte.

El museo de Zaragoza en la plaza de los sitios, el museo pablo gargallo.

Pasea por el casco antiguo, donde podras ver, la plaza del pilar con su arte, la murallas romanas, el mercado central, la casa y Arco Dean al lado de la torre de la Seo, muy cerca tb esta el teatro romano , se pueden ver las termas publicas y el museo del puerto fluvial romano.
Aqui tenemos buena cultura de tapas, por la zona del caso antiguo y el tubo hay muchos sitios buenos de tapeo.

Para salir a bares de musica rock, recomiendo la zona de breton que hay bares de rock. Y luego a partir de media noche la sala Zeta.

Recomiendo que paseis por las riveras del ebro y por el parque grande.

Traer ropa de abrigo que por las noches rondamos los 0º.

EL centro se puede ver andando que el casco antiguo no es muy extenso.

KaLaTa

hay un bar de copas/ cafeteria por el dia en el casco llamado el Rock & Blues, que está bastante bien si te gusta la nueva música ( en inglés claro ).

ChuTe69

no le decis lo mejor, por la noche la calle el caballo

spoiler
Linko

muchas gracias a todos. En cuanto a alojamiento podríais recomendarme algún hostal decente? algo que no pase de los 50 e la habitación doble...
http://www.hotelpariscentro.es/
he visto este, pero he leído distintas opiniones que dicen que la calefacción es de risa, que se congelaron de frió, que las paredes son de papel y se escucha todo, etc. Pero el precio esta muy bien, y con desayuno, aunque eso es lo de menos... 0

Así que si podéis recomendarme algo medio bien, pues estaría muy agradecido :P. No busco lujos, sólo una habitación en la que no escuches a tus "vecinos", con una calefacción adecuada, y que se encuentre por el centro :P.

valf0r-

Yo como alojamiento te recomiendo http://www.hostalcumbre.com/index.html ( mirando por el precio )

Es barato, esta relativamente cerca del centro, y probablemente desde la ventana vereis el pilar, puente de piedra y demas

Chichelo

Que pillin Valfor que lleva a su chichela alli eh, eh, eh !

Y Gato, pues que quieres que te diga, lo que dice Yaiko no es una locura, la zona del parque del Agua, y hacia la Expo (incluso en ella) y las riveras etc, esta pero que muy bien para pasear en pareja, eso si ahora suerte con el frio

Imagen vale mas que..., y no he buscado mucho

L0cC0

Si quieres estar al tanto de la oferta de actividades que hay por Zaragoza y alrededores en las fechas en que hayas planeado el viaje pásate por [ www.redaragon.com ] (sección "Agenda").

Sobre monumentos para ver: el Pilar (indiscutible), la Seo (junto al Pilar), la Aljafería (hacen visitas guiadas), el Museo Romano subterráneo que hay en la misma Plaza del Pilar, el Parque Grande y el Parque del Agua (la antigua Expo). No obstante si esto te sabe a poco, en Plaza del Pilar (frente al Ayuntamiento) hay una oficina de información turística donde te podrán asesorar. También tienes el Bus Turístico que recorre la ciudad en una visita guiada bastante entretenida.

Pero vamos, que si es una escapada de fin de semana, con ver esas cuatro o cinco cosas y pegaros una caminata por el Paseo de la Independencia váis servidos (hay muchísimas tiendas por esa zona, así que eso que te llevas ganado xD).

Sobre alojamientos no te puedo aconsejar, que no estoy muy puesto.

Para cenar te recomiendo que pruebes el tapeo por el tubo (la vía de acceso más sencilla es desde Plaza de España).

Que paséis buen fin de semana :)

rockfuck666

Pues hará algo de frío, pero es totalmente soportable. De locales de rock, pues para mí el mejor era el Devizio, pero lo cerraron, y no sé si lo han vuelto a abrir. Por el royo, de todos modos, hay más o menos ambiente rockerillo/alternativo.
Había también otro garito de rock/heavy a unos 10 min. andando del royo, pero no recuerdo cómo se llama, lo mismo por aquí alguien sabe cuál es.
En otra de las zonas de fiesta, el casco, hay otro local rockero/heavy que se llama Moog. Está bastante bien también.

Zaragoza es una ciudad muy bonita, y se está a gusto allí. Lo que ocurre es que creo que no hay demasiados locales rockeros, ni mucha oferta de ocio en ese ámbito.

1 respuesta
S

#22 enfrente de la cucaracha en el casco hay un bar de rock no?

1 respuesta
rockfuck666

#23 Pues no recuerdo exactamente dónde está la Cucaracha. De todos modos, locales de rock en el royo no hay muchos, por lo que supongo que será el Atrio.

ValKyR

Si, enfrente de La cucaracha (bar para pedir chupitos y que suele estar petadísimo) está el Moog, que se supone que es de rock/metal, aunque hace meses que no voy (va a rachas, pero recuerdo que al final no iba mucha gente xD). En el casco hay bares de marcha para aburrir, y suele haber mucha gente, diría que es la zona que más se peta. Eso no tiene porqué ser bueno, hay muchísima gentuza, pero ante tanta oferta de bares malo es no encontrar nada afín xD. Otros bares con algo de rock pueden ser la recogida, la botica, antes al menos el jardín del temple, etc. pero vamos, suavecillo. Como también recomiendan por ahí, la zona del tubo para tapear y tal está bien y está bastante cerca, con lo que puedes hacer un c-c-c-combo breaker si te apetece xD.

El rollo, por otro lado, ha ido degenerando progresivamente y quedan pocos bares abiertos, principalmente rockeros y tal, que si te va eso y parece que sí pues bien, pero si no deja algo que desear. Los bares de marcha suelen cerrar a las 4:30 aprox, otra opción es ir a la sala Z que está cerca, cierran mas tarde y ponen algo de rock, aunque los fines de semana es de pago.

La zona de la Universidad/Corona de Aragón/Bretón tiene también bastantes pubs, cervecerías, (y bocaterías, me uno a la recomendación del Patio de Fran xD), algunos de ellos rockeros e incluso de puro heavy metal como el Trilogy.

Antes has mencionado teterías, pues de eso sólo conozco una o dos en el barrio de La Madalena, lugar que a mucha gente no le inspira mucha confianza xD (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Magdalena_%28Zaragoza%29) pero que también tiene algunos garitos y sitios para comer bastante buenos.

Bueno, más o menos eso es lo que se me ocurre por el centro, luego hay bares sueltos desperdigados por el mundo. De turismo ya te han dicho todo más o menos y de alojamiento en ese rango de precios no tengo datos. Comentar, a modo medio de queja que el bus ha subido de 1€ a 1,05€ el billete sin tarjeta, y me tocan los cojones esos putos 5 céntimos xD.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • s0urk
  • L0cC0
  • Linko
  • Murkay
  • Kikuta
  • yaiko