Zona de Bajas Emisiones

werty

Estaba planeando un viaje a Valencia para Noviembre y me surgió la duda de si mi coche de 2004 iba a poder entrar/aparcar por el centro.

El ninisterio de transición ecológica y agenda 2030 tiene este documento con todas las ZBE que se deben aplicar en España, y donde (en mi caso) observo Valencia como "en trámite"
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiOGQ0ZmRjOTctNmE1Mi00OWVkLWI0MzktM2QwOTY4OTVkMGZlIiwidCI6ImViYzM5ZjYzLTA2NTQtNGFiMS1iYjVkLTBkOTU2Y2E1Nzk4NyIsImMiOjh9

¿Alguien me confirma que todavía no hay restricción alguna?

Gracias 😁

dagmetor

No, creo que aún no hay restricción.

suggus

restricciones no sé, pero buena suerte para aparcar por el centro :rofl:

tute07011988

Aparcar no sé, pero buena suerte para no desquiciarte con el tráfico :rofl:

RubenLionel

De momento ZBE no está implantada, pero cualquier día avisan y lo implantan.

Lo que sí que hay es zonas donde no se puede transitar salvo que sea residente, aunque son calles muy muy céntricas y donde es imposible aparcar porque es zona de parking solo para residentes.

En principio no deberías tener problemas con poder entrar a Valencia con tu coche, pero de aquí a un mes no sé si cambiará el tema

werty

gracias chiquets, había pensado en aparcar por La Zaidia, cerca de lo que es el antiguo cauce del rio (no sé como lo llamais xd)

2 respuestas
RubenLionel

#6 Mi padre trabaja por aquella zona y con suerte entre las calles Sagunto y Alboraya encuentras sitio para aparcar y (juraría) no es zona azul ni simolar

Overmell

#6 si es por la tarde igual en la alameda puedes

kalvinone

Que yo sepa, de momento no hay ninguna restricción aplicada por contaminación. Donde sí te multan es si entras en ciutat vella (El Carmen) con el coche, pero vamos, que dudo muchísimo que vayas a pasar por ahí.

Por poder puedes circular con un coche del año 70 a escape libre. De hecho la última noticia que he visto al respecto es que van a implementar la ZBE sólo en días con alta polución atmosférica y que se van a escudar en el "alto" para no activarla nunca.

Ahora bien, aparcar es lo jodido. Si quieres aparcar gratis lo más fácil es aparcar en el Paseo de la Alameda y de ahí cruzar los Jardines del Turia. Si no te importa pagar mírate algún parking y píllate un bono, el parking de Bailén AVE está bien de precio y estás al lado del centro. Zona verde o naranja es residentes fuera de horario de oficina, y están constantemente vigilando para multar a los incautos.

Usuarios habituales

  • kalvinone
  • Overmell
  • RubenLionel
  • werty
  • tute07011988
  • suggus
  • dagmetor