¿Comienza con mal pie la comunidad WOW Española?

NetDevil

duen de

no te voy a responder a todo xq me retracto de lo q ya he dicho y te digo q ni wow-esp, ni bsp ni ninguna otra sabia nada de forgotten, eso por un lado.

Por otro lado, kieras o no, esas 3 webs son la COMUNIDAD HISPANA kieras o no kieras, como lo son para el CS media-vida, arenazero y aunaarena.

q si os habeis kerido montar otra cosa por otro lado, me parece estupendo, pero ahora no vengais culpando a otras webs por esto, cuando es aki en el unico sitio q se ha hablado de forgotten.

y otra cosa esq aki se haya montado una mini-comunidad (me refiero a estos foros xD) es otra cosa :P

el_torro

Bueno, como esto me salpica a mi directamente, voy a exponer lo ocurrido.

Mi nombre es el_torro, y soy uno de los tres administradores de BLIZZSpain, una de las comunidades hispanas de WoW.

Leyendo el post puedo ver que Forgotten Society dijo, Forgotten Society predijo, y Forgotten Society decidió que sería lo mejor. Pues bien, tres puntualizaciones:

1º. Forgotten Sciety es una asociación de CLANES, por tanto, si no tienes clan no puedes pertenecer a Forgotten Society. No es una comunidad de usuarios, a ver si nos aclaramos.

2º. Forgotten Society puede decidir lo que quiera, pero las comunidades hispanas OFICIALES son WoW-ESP, WCStorm y BLIZZSpain, le pese a quien le pese.

3º. Si Forgotten Society decidió a su libre albedrío y no preguntó a nadie sobre qué le parecía su elección, la primera entidad que busca la escisión en la comunidad hispana son ellos. A BLIZZSpain nadie ha venido a propoer un server, hemos sido el staff de las comunidades hispanas los que nos hemos reunido a la salida de la beta monitorizando los servers para ofrecer lo mejor a la comunidad hispana, y no soltar numeros como si fuera un bingo.

Esta es mi posición, y la de mis compañeros y usuarios de BLIZZSpain. Las comunidades las hacen los jugadores, y no alguien que de buenas a primeras y sin preguntar decide irse a un server siguiendo técnicas un tanto... "curiosas".

Saludos.

NetDevil

me parece tb gracioso q se diga q lo han elejido JUGADORES y no WEBMASTER, q pasa q los webmaster, moderadores, admins etc de las webs de wow no van a jugar al wow? xŽDDDDD seguramente lleven muchisimo mas tiempo jugando al wow q todos los q estais aki juntos, y simplemente es una puntualizacion :P

duende

Seran las comunidades de cada web, pero ni por asomo representan a todos los jugadores hispanos.

Esas webs te aseguro que si lo sabian. Como ha dicho Nm se les envio mail a todas ellas, aunque solo wow-esp respondio. Asi que dejame dudar de que no lo supiesen.

Aqui no hay ninguna mini-comunidad. Simplemente algunos pertenecemos a FSP.

FSP no es ninguna movida que nos hemos querido montar entre nosotros. Fue idea de damager (admin de un fansite de wow) y el abrio la entrada a todos los clanes que quisiesen, orientandolo a crear una gran comunidad de clanes con un poder de decision similar entre ellos. Que solo unos pocos se hayan unido, o que no se le haya querido dar bombo en otras webs..pues ahi no me meto. Nosotros discutimos las cosas enre todos, no imponemos.

Lo dicho, si hubiese existido un verdadero interes en juntar a todos los hispanos, se podria haber llevado acabo. FSP podria haber cambiado de servidor sin problema. Pero como viene siendo habitual esto siempre acaba en un tirar de la cuerda a ver quien tiene más fuerza...

Al menos espero no ver demasiados post con el ítulo "Spanishards" en los foros oficiales :/

PD: Torro, vosotros decidisteis vuestros servidores cuando salio la beta, nosotros lo teniamos elegido medio mes antes. Entonces viendo como estaba el panorama, decidisteis que lo mejor era ir a otro servidor y sudar de cientos de personas, cuando no os costaba nada? Aplauso

Netdevil, los admins claro que pueden elegir, pero no imponer. Su voto y decision deberia ser igual que el del resto de jugadores.
¿A ti te ha preguntado alguien de wow-esp o blizzspain donde jugar?
A mi en FSP si...

De todos modos lo dicho. Nosotros simplemente propusimos. Si no os gusto la idea me parece genial, cad auno es libre. Pero por favor no más post diciendo que quereis unir la comunidad...

NetDevil

a ver si te enteras o q, te estoy diciendo q ninguna web sabia nada y te lo digo xq yo pertenezco a ellas, (soy el creador de 1) y no recibimos ni 1 email de vosotros, es mas ni sabiamos q existiera lo de forgotten.

De damager y full-wow prefiero no hablar ;)

Y ahora mi opinion personal.

Yo creo q aki los unicos q han dividido a la comunidad habeis sido vosotros con eso de forgotten uniendo asi a guilds, ya q esto es una idea COJONUDA para ayudarse entre las guilds y demas, pero en estos temas no ayudan para nada a la comunidad hispana de wow en general, ya q vosotros decidis un server para esas guilds q forman forgotten, pero nunca para toda la comunidad hispana de wow, q kieras o no te sigo diciendo q se rige por esas 3 webs, ya q forgotten solo va dirigida a esas guilds (q ni mucho menos son todas las existentes) y media-vida nunca se ha hecho eco del wow hasta hace bien poco, no hay informacion del wow no hay secciones, etc (ojala las hubiera de veras), y x eso he dicho lo de mini-comunidad.

Un saludo y sin malos rollos q esa es mi opinion y solo mia.

el_torro

Vamos a ver duende, porque parece que no se me lee y creo que no es problema de caligrafía.

Soy admin de BLIZZSpain, y no he visto nada de nadie en mi correo sobre servidores de Forgotten Society, por tanto no vengáis a decir que se les ha mandado a todas las comunidades pues, como mínimo, de BLIZZSpain se ha pasado.

Yo no quiero meter follón ni polémica, simplemente que si se habla de un tema se hable claro, y no me parece correcto que solo se escuche la otra postura en estos foros, y más cuando, y sin llegar a ser pretencioso, llevamos razón.

EDIT: Y después de leer el edit de duende, añado algo más.

NADIE impone que los hispanos o sus usuarios entren en uno u otro servidor determinado, RECOMENDAMOS basandonos en criterios más importantes que ordenar la lista de servers por nombre y coger el último. Y bueno, comunidades de 7000 usuarios como wow-esp, 450 como bsp o doscientas y pico de wcstorm creo que son más hispanos que miembros de una asociación de guilds que, dicho sea depaso, no todos sus miembros van a ir al server que han decidido, si no que algunos van a donde han RECOMENDADO la comunidad hispana.

duende

Pues entonces ha debido de ser un problema de servidores de correo, xq esos emails fueron enviados. Y si tranquilo te he comprendido perfectamente.

Netdevil, puedes hablar perfectamente de FW a titulo general, yo he chorreado aqui a wow-esp y resto cuando me ha parecido que lo merecian. Así que como redactor de FW y ex-webmaster de ultima alianza me gustaria saber si existe algun problema.

thrazz

Desde el principio se vio que no había interés en el tema del servidor cuando se atacó a Nm por el thread ese y cuando se ignoró su propuesta que era buena. Ahora ya tenemos a la comunidad dividida en dos servidores y ni vais a ceder unos ni van a ceder otros, dejadlo porque es una beta que no sirve para nada y aprended de los errores para que esto no vuelva a pasar cuando saquen el juego.

Nos vemos en el 8 (¿o era el 6?).

Soltrac

Discusiones estupidas primera parte:

Señores esto es una beta, vuestros pjs no se van a guardar...

Aprendamos de los errores y decidamoslo entre todos cuando salga la retail.

Creo q no merece la pena discutir, ademas ambos servers tienen colas inmensamente grandes, a cual peor xDDD.

Enga haya paz :D Nos vemos en el server numero...:P

NetDevil

si el problema aki no esq se haya dividido la comunidad, el problema esq un grupo de guilds/personas han decidido un server por ellos mismo y se han ido paya, y el resto se ha ido donde estas webs han recomendado, ni mas mas, ni mas menos.

Ya q eres de FW podrias interesarte un pokito mas por tu web y por la comunidad hispana en general, opinion personal te guste o no ;)

duende

La web fue "abandonada" hace ya bastante. De hecho habras visto que en la ultima actualizacion de fansites ya ni aparece.

Y nosotros decidimos si, y animamos a la gente a serguirnos si. Pero xq nadie habia decidido nada, y no era plan de hacer las cosas mal y corriendo. Así que no hemos sido nosotros los que nos hemos ido para alla, simplemente vosotros habeis decidido otra cosa. Vamos me hace gracia que nos tildeís de separatistas xD

saludos

vale_dario

bueno, a eso de las 2 me meti en el server pvp6 , 100 personas de cola, na, 2 minutos de reloj de espera...

bueno, FLIPE la cantidad de gente que habia, pf, todos ahi al acecho en los respawns de los bichos para hacer las quests, bueno, aquello era EPICO, no se, una pasada, he jugado 3 horas seguidas, osea, hasta ahora, por que ya me dolian los ojos...

soy maga undead, nivel 6, mi personaje se llama Mariluz xDDDD, hubiese podido subir de nivel mas rapido si no hubiese una quest, de matar a 12 esqueletos, que estube como media hora pa hacerlo, por que eramos como 100 haciendo la misma quest y los esqueletos escaseban y MUCHO...

bueno, no se que mas decir, que una pasada...

PD: Que gracia me hizo, una quest de matar a un personaje unico, 40 esperando al respawn, llego yo y a la primera lo mato xDDDDDDDDDDDDDDDDD

el_torro

"Y nosotros decidimos si, y animamos a la gente a serguirnos si. Pero xq nadie habia decidido nada, y no era plan de hacer las cosas mal y corriendo."

Claro, por eso elegís con un mes de antelación un server que en esos momentos ni existía, no sabéis si va bien de retardo para los hispanos ni qué otros detalles importantes y a tener en cuenta había.

Una clara forma de hacer las cosas "despacito y con buena letra", no? xD

NetDevil

por eso no keria hablar de full-wow ;) y sigo sin kerer...

por otro lado nos os llamo separatistas, simplemente habeis hecho lo q habeis kerido por vuestro lado, como yo lo puedo hacer con mi grupo de amigos :P

lo q me jode esq de deprestiguie a estas webs q lleban ya muchisimo tiempo trabajando SIN LLEVARSE 1 DURO solo por q les gusta el WoW y q ahora cuando va a salir el juego salga otra gente q kiera montarse el pollo por su cuenta, pos perfecto no hay problem, pero q encima se atake a estas webs, en fin...

q me parece muy bien, q es una beta de mierda y tal, pero creemos q ha sido la mejor forma de elejir un servidor, y no hacerlo 1 mes antes sin tener ni idea de como va a ser, como he dicho antes suerte q no metieran mas servers de ultima hora sino ibais a estar separados de vosotros mismos XD

lo dicho, y q weno ante todo disfrutad del juego q de eso se trata coño :P

RoBErTiTo

:O

Es curioso pero siempre pasa lo mismo entre españoles...

kOnOrZ

Parece que a algunos se les a subidoa la cabeza eso d eser fansite oficial de Blizzard....

/me mira a el_torro

el_torro

No es que se me suba, es que simplemente mi esfuerzo me ha llevado conseguirlo mientras otros se dedican simplemente a quejarse

/me no mira para nadie xD

Ak3larr3

Pues yo no debo pertenecer a eso que llamais comunidad hispana porque no piso ninguna de esas 3 webs que decis. Yo he ido donde fueron mis colegas y asi no me ruco la cabeza.
Solo entre un par de veces en el foro de wow-esp y la cantidad de chorradas que se decian acojonaba...

Nm

el dia que postee el mensaje sobre unificarnos en un server mande un email con ese mismo texto a Warcraftstorm, a Blizzspain, a Wow-esp y a Full-wow.

Full-WoW se hizo eco del mismo ... wow-esp respondio negativamente y el resto NI CONTESTARON.

NetDevil

#48 en todos los sitios existen minorias y mayorias, y gente como tu los hay y bastantes, yo mismo tengo amigos mios q juegan al WoW pero q simplemente pasan del tema y se dedican a jugar y a preguntarme a mi.

Y bueno para tonterias en los foros hay en todos los sitios, sin ir mas lejos en MV

#49 eso es lo q tu dices, Blizzspain no tenia constancia hasta hoy de forgotten, te guste o no. a nosotros no nos llegaron ningun email de ese tipo.

Ak3larr3

Llevo mucho en mv y he visto verdaderas burradas, pero en esos foros de wow-esp hay verdaderos flipados.

RoBErTiTo

#47

No es una competicion de webs.. Pareceis crios (los unos y los otros).

Algunas personas quieren jugar con españoles (cosa que no entiendo ni entendere) y simplemente hay que decidir un servidor unico para jugar. Y para decidir esto da exactamente igual que sepas traducir o que seais fansite oficial o que tengas una web en phpnuke.

La cuestion es dejar de lado las diferencias que tengais los unos con los otros, y reunirse, decidir y publicar noticia en todas las webs/foros posibles. Y ya esta..

NetDevil

robertito xq hablas sin saber? las webs hispanas de wow nos pusimos de acuerdo en el servidor, estamos mas unidas q nunca, otra cosa esq llegue un pavo cree una union de clanes de la horda y elijan por si mismos tales cosas, q me parece muy bien, pero seran para las guilds q pertenecen a forgotten unicamente, no para todo el mundo, como hacen dichas webs de wow

"Algunas personas quieren jugar con españoles (cosa que no entiendo ni entendere)" esto lo has dicho en serio? XDD

sharker

Algunos deberian dejar atras su caracter cerrado y prepotente.

NetDevil

veis duendes donde no los hay, suerte pa vosotros y nada mas

Nm

solo hay que leer los comentarios de algunos para saber que robertito lo decia en serio ..., creo que esperare a que blizzard me mande un email diciendome en que server jugar ...

NetDevil

weno entonces los q no kieran jugar con españoles q pintan aki? no lo entiendo... vaya hipocresia madre mia

y bueno q nada mas, q cada 1 piense lo q kiera, lo unico q se esq jugare con mis colegas y q ademas vere a muchos hispanos en el server en el q juege.

el_torro

Mira, mi tiempo es oro y no voy a perderlo discutiendo con gente tan obstinada como vosotros. Las webs OFICIALES, os guste o no os guste, son las que Blizzard respalda, y trabajamos para ofrecer lo mejor a la mayor cantidad de personas posibles, aunque haya quien quiera hacerse el cruzado y combatir contra la tirania de estas comunidades xDDDDDD.

Cada cual hará lo que quiera, y vosotros desde luego que también, pero si decidís vosotros primero, sin tener en cuenta a los demás, no vengáis llorando después que separamos la comunidad.

Respecto a la frase "Algunas personas quieren jugar con españoles (cosa que no entiendo ni entendere)" creo que con ella queda más que claro el sentimiento que hay por esots lares, por tanto, repito, voy a seguir con lo mio y el día que queráis hablar os pasáis por el irc o dejáis mensajes en los foros de las comunidades, que no cobramos ni os vamos a comer.

Ala, GL y por la sombra.

RoBErTiTo

Hablo sabiendo.

Personalmente me da absolutamente igual jugar con españoles que con zulues. De hecho, vista la comunidad hispana en muchos otros juegos (no todo es WOW, sabeis xD) incluso creo que prefiero evitar a los españoles.

Hipocresia ninguna, dejo claro que me dan igual los españoles y los fansites (no visito ninguno). El caso es que hay gente que quiere jugar con españoles y yo lo que intento es haceros ver que se deberia decidir algo por esa gente no para autoreafirmaros en foros.

Ah, y duendes solo hay 1 en mi vida :D

Al de encima mio, que pasa? Tengo que querer jugar con españoles xk tienen el mismo dni que yo? No todos damos importancia a la nacionalidad.

NetDevil

1 cosa es no kerer jugar con españoles por lo q sea y muy respetable es, y otra cosa muy distinta es decir "Algunas personas quieren jugar con españoles (cosa que no entiendo ni entendere)"

ta luec

Usuarios habituales

  • RoBErTiTo
  • sharker
  • kOnOrZ
  • duende
  • el_torro
  • NetDevil
  • Nm