¿Como echar a andar el EPGP?

NeV3rKilL

Una vez configuradas las cosas que salen en su web, de tener permisos para escribir en las notas de oficiales, poner los comentarios en la info de la guild del estilo:

-EPGP-
@BASE_GP:100
@DECAY_P:7
@MIN_EP:2500
@EXTRAS_P:50
-EPGP-

blablabla...

¿ Qué hay que hacer para echar a andar el trasto? No hay ningun boton de iniciar invitaciones en el addon del epgp ni para iniciar los puntos y que descuente el decay asignado ni nada :-/

¿ Dónde aparece la lista de los miembros en standby ?

Tampoco he encontrado ninguna lista de comandos que pueda tener el addon /epgp únicamente el comando "config" que abre la configuración.

Por ejemplo, he leído en foros que un miembro se puede añadir al standby susurrandole al raidleader "/w nick standby" . Pero no he encontrado ninguna ayuda ni documentación en la web oficial realmente relevante. Todo demasiado sencillo, con videos, pero sin ningun tipo de profundidad.

Tampoco he encontrado los rangos de valores adecuados de decay, base_gp, ni min_ep para que sea un reparto equitativo. Ni los puntos que se deberían dar normalmente.

Es de suponer que el addon automatiza la entrega de puntos cuando se está en raid y por ejemplo se wipea, el addon da puntos automaticamente a la raid o algo así leí, no? Dónde le dices cuantos puntos hay que entregar por wipeo? O cuantos puntos hay que dar cada 15 minutos?

BlisZ

Nosotros lo hacemos todo manualmente desde /epgp, dar puntos de raid on, asistencia, por boss muerto, raid off... Y dar GPs por lotear creo que tambien es manual. No lo se porque nunca lo he administrado pero si se que es bastante manual todo. Lo del standby ni se lo que es, no lo usamos. Los valores de inicio tenemos los mismos y de decay el 7% tambien. Los puntos a dar lo decidis vosotros, si quereis dar 100 por boss o 3000 al final es equitativo porque es lo mismo para todos. Eso si, si decidis dar 100 dad SIEMPRE 100, si por noche de wipes dais 500 extra dad siempre los mismos, porque en mi guild cuando estabamos con el rey fue una locura, algunas noches daban 2000 extra, otras 5000, 20k cuando lo matamos..... y los que no estan en raid ese dia se os van a quejar (normal).

Lo de cada 15 minutos es recomensa recursiva o algo asi y tambien decides tu cuanto dar cada X tiempo.

En general decidas lo que decidas dar, siempre sera justo si siempre sigues el mismo criterio. Y ten en cuenta que al principio el epgp os podra parecer un poco injusto pero a las 2 semanas se estabiliza mucho y se ven las bondades del sistema :) perdon por el tochete

Zeroks

Te comento unos fallos que hubo en mi guild con el EPGP para que no los tengas tu

El decay ha de ser diario y para todos los raiders, los que esten offline ese dia tmb.

Asegurate que los que asisten a raid ganen mas que los que no asisten, nosotros tuvimos ese problema y si yo faltaba a la raid ganaba 3PR y si tu asistias ganabas 1,5PR, nosense.

Otra cosa, te aconsejo que juegues con numeros altos, de 5000 para arriba. Si buscas alguna screen del addon en google images podras ver con que numeros juega la gente.

Y otra cosa, el que quiera farmear PR's los va a farmear igual.

Los que estan en cola fuera de raid en mi guild hacen /WL ADD al que lleva los ep's, tal vez si buscas info por google con ese comando te salga el addon que usa o algo de informacion

2 meses después
D

me podrian explicar los pasos de como el guild master puede dar autoridad a los oficiales para manipular el epgp (dkp reloaded)

TokChi

#1 El tema de lo de Standby nosotros lo hemos utilizado durante una temporada.
Consiste en que, un raider que esté en espera porque ha rotado, si por ejemplo quiere hacer la HC diaria, se sale de raid y cada 30 min (que es el tiempo que automaticamente establecemos para que el epgp de 3000 eps de recompensa recurrente) el susurra a la persona que a activado el epgp esa raid y automaticamente, sin estar en la banda, recibe tambien la recompensa de esos 3000 eps. Para confirgurarlo simplemente desde las opciones lo activas, puedes creo incluso cambiar la palabra standby por otra que te resulte más comoda. Cuando te susurren esa palabra el addon da automaticamente le da los eps sin que tengas que abrir la lista,buscarlo y darselos manual.

Edito: imagino que tendrás los dos addons de epgp que hay. El de lotear, cuando el master looter clikea con el boton derecho un item, se abre una pantalla en la que verás lo que va dando la gente, los que dan need, los que dan offspec etc. Quedará mas arriba el que mas pr tenga de todos, que es al que le corresponde, y el precio del item te sale arriba en una casilla, al igual q si pones el raton encima del objeto te sale tambien en la info del item

Usuarios habituales