Controlador no compatible

pa1nkill3r

Pues resulta que después de estar mediavida con el mismo equipo, ahora me dice que WoW Classic no es compatible

  • Sapphire R7 260X OC 2GB GDDR5 (10/05/2014)

Program: C:\Program Files (x86)\World of Warcraft classic_era_\WowClassic.e Exception: ACCESS_VIOLATION - The instruction at "0x00007ffc4a867210" referenced memory at "0x0000000000000058".
driver-unsu
The memory could not be "read".
ProcessID: 9000
ThreadID: 8276
Press OK to terminate the application.
banerplayer

actualiza drivers
https://www.amd.com/es/support/graphics/amd-radeon-r7-series/amd-radeon-r7-200-series/amd-radeon-r7-260x

2 respuestas
pa1nkill3r

#2 Gracias por la recomendación.
Lo acabo de hacer, pero el problema persiste.

La verdad que con ese mismo equipo estaba jugando WoW Classic la época de Naxxramas.
Solo añadí un módulo de RAM, no creo que sea el problema

Y por ejemplo Dota 2 me funciona bien.

Las tarjetas NVIDIA GeForce GTX 760 (2 GB VRAM), AMD Radeon RX 560 (2 GB VRAM), e Intel UHD Graphics 630 (45W TDP con 8 GB RAM de sistema) son las tarjetas mínimas requeridas para ejecutar World of Warcraft. El usar una tarjeta gráfica inferior o más lenta puede llevar a problemas de rendimiento en el juego.
1 respuesta
Mendiola

Haz una copia de seguridad del archivo Config.wtf que esta en:

--RutaDeInstalación--\Battle.net\World of Warcraft\_classic_era_\WTF

Y lo borras. Cuando ejecutes el juego creará un nuevo Config.wtf automáticamente con las opciones por defecto.

También puedes probar a forzar DX11 editando ese mismo archivo con el bloc de notas, cambiando:

SET gxApi "D3D12"

por

SET gxApi "D3D11"

Asegúrate también que tienes la gráfica de la placa base deshabilitada. En Windows 10/11 puedes decir que gráfica tiene que usar por defecto cada aplicación desde "Botón derecho sobre el escritorio > Configuración de pantalla > Gráficos > Buscas o agregas la aplicación > Seleccionas la aplicación y eliges revisas que la decisión de Windows para el juego sea Alto Rendimiento (si ha decidido otra cosa, se lo cambias y eliges manualmente la gráfica, y que funcione en alto rendimiento)

Y por último, si nada de eso va, fuerza también el uso de esa gráfica, cambiando en ese archivo, además de los del DirectX 12 por DirectX11, lo siguiente:

SET hwDetect "1"

por

SET hwDetect "0"

Y añade esta línea:

SET gxAdapter "AMD Radeon R7 200 Series"
2 respuestas
pa1nkill3r

#4 Muchas gracias, pero parece que el problema persiste.
He ido probando cada una de las opciones y el problema persiste.

1- Borrar el archivo e iniciar
2- Editar para forzar DX11
3- SET hwDetect “0” Esto me aparece como 0 directamente. Mi equipo es antiguo y el procesador no tiene gráfica integrada
4- También añadí la última línea por si valiera

En general, esta solución se ejecuta tras entrar al juego. Que es cundo el juego “genera” la carpeta WTF
Pero antes de entrar, ya me avisa del problema desde Bnet

He borrado tambien los archivos de error o “pre error” que genera antes de entrar y he repetido el proceso
Pero el problema persiste

¿Han modificado en los últimos parches algo?
Entendería que WoW Retail pueda pedir más, pero wow Classic no
De hecho el juego me permite entrar, genera la interfaz y cundo, carga los modelos, salta el error.

pa1nkill3r

1 respuesta
Mendiola

#6 Algo raro hay. Si te deja entrar al menú de selección de personajes, prueba a cambiar las opciones gráficas desde ahí.

Pon todo al mínimo, a ver si el conflicto esta con el sombreado, AA, etc. Lo pones todo al mínimo, cierras el Wow, e intentas entrar con un personaje a ver si te carga, pues luego vas subiendo cada opción, deslogeando y volviendo a entrar a seguir subiendo la siguiente hasta que veas cual falla.

Si tu no has actualizado los drivers ni Windows automáticamente tampoco, puede ser algo del propio Wow con esa gráfica. Si hay más quejas pues lo acabaran solucionando como hicieron con el RT de las Intel Arc que también daban un fallo crítico en ciertas zonas de Retail.

1 respuesta
pa1nkill3r

#7 No me deja entrar en esas opciones.
Ya al iniciar me sale el error.

Lo único lógico es que en alguna actualización “reciente”
Desde Naxxramas hasta ahora.
Hallan dejado de dar soporte a ciertas gráficas.
Pero es raro cerrar compatibilidades, evidentemente, es una gráfica muy antigua, pero se puede jugar perfectamente.

LLoskka

NVIDIA® AMD®/ATI™ Intel®
GeForce GTX 760 Radeon RX 560 Intel UHD Graphics 630
GeForce GTX 800M Series Radeon RX Vega Series Intel Iris Plus Graphics
GeForce 900 Series Radeon VII Series Intel Iris Xe Graphics
GeForce 10 Series Radeon RX 5000 Series
Volta Series
GeForce 16 Series
GeForce 20 series

https://eu.battle.net/support/es/article/31372

Cerrad el hilo

2 respuestas
pa1nkill3r

#9 Ese post es de hace 2 años.
He estado jugando con esta tarjeta gráfica y a WoW Classic en el pasado, vamos, con el mismo equipo.
Y ahora, de repente, me encuentro con este error.

1 respuesta
Mendiola

#10 Deben de haber tocado lo que sea entonces a la hora de compilar la última build.

Lo último que te queda por probar son los últimos driver para esa gráfica. Según tu captura tienes los 17.1.1, y en la web de AMD hay unos más actualizados, los 22.6.1 (WHQL) del 23·Jun·2022

Edita: nada. Se me olvido leer que lo hiciste en #3

Seguramente estarán dejando de dar soporte a gráficas tan antiguas en el motor. Como andan con TWW, y tienen todo unificado para las versiones del Wow, pues ya se estarán aplicando en las builds de Classic las limitaciones de la actualización que le hayan hecho al motor, dejando de dar soporte a esas gráficas antiguas.

pa1nkill3r

Lo que no entiendo es que un equipo que funciona, lo “limites” por software, dejas de dar compatibilidad a equipos antiguos.

No sé si tendría sentido probar con drivers antiguos, supongo que el problema persistirá si el límite lo ha puesto el propio juego.

Ahora tocaría buscar una gráfica barata de segunda mano o algo así :(

pa1nkill3r

#2 #4 #9 Muchas gracias por contestar
Al final he probado a usar
Snappy Driver Installer Origin (Open source y viene sin basura)
https://www.glenn.delahoy.com/snappy-driver-installer-origin/

Pues resulta que me marcaba que estaban los drivers sin actualizar.
Cosa extraña porque he desinstalado e instalado dos veces

Total que le programa sí que ha actualizado los drivers y todo solucionado
Supongo que algún archivo corrupto o algo raro

2

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • Mendiola
  • LLoskka
  • banerplayer