Curar en JcJ

Aricia

Hola amigos mediavidawoweros, soy Aricia, y tengo una pregunta para vosotros.

¿Cómo curo con el druida en JcJ?

Aún soy de nivel 79 pero he probado unos cuantos campos de batalla y casi lo único que hago es tirar Rejuvenecimiento y Flor de vida a diestro y siniestro, de vez en cuando un Toque de sanación + Presteza y Alivio presto si me veo apurado, Nutrir pocas veces, Crecimiento salvaje alguna que otra, además de Limpiar todo lo que puedo.

¿Hay algo más que deba hacer? Consejos por favor.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

k1LiaN

Yo soy novatillo con el druida (recién 85) y casi que solo he hecho Bg's. Pero subí heal con off de pollo desde que pude pillar la doble.

Yo spameo mucho mucho Crecimiento salvaje, el Rejuvenecimiento con Alivio presto, tirar 1 recrecimiento para pillar la celeridad y poder pegar Toques de sanación a los que pillan mas.

Luego cuando me pongo en arbol intento llenar a todo lo que puedo de Flor de vida para que me salte el augurio y poder tirar recrecimientos instant y sin gasto de maná.

Lo que ahora que soy 85 gasto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo maná comparado a lo que gastaba mientras subia, pero supongo que conforme pille equipo dejara de ser tan bestia xD

Aricia

Con Toque de sanación mientras estoy en este nivel no se si me rentará mucho, ya que duro 2 golpes, y con Rejuvenecimiento curo la mitad de vida a la gente, por ahora me basta, pero al 85 supongo que será diferente y tendré que usar el Toque.

IlithieN

Bueno... voy a darte mi opinión de lo que he podido ver. Mi main era paladín pero cambié a druida por que me parecía más entretenido a la hora de curar y jugarlo en pvp (especialmente entretenido en comparación, la verdad) te voy a decir cosas con las que no estoy de acuerdo y cosas que quizá valga la pena en algunas ocasiones. Pero esto tómatelo como una opinión más que nada, supongo que muchos no pensarán como yo pero bueno.

Flor de vida: ésta es tu mejor cura, asúmelo. Aunque en si la sanación que otorga durante el tiempo no es especialmente grande en comparación quizá con otras, es obligatorio que al target que tengas que curar tenga arriba las 3 cargas para que luego salte la curación final (es la curación probablemente más barata, rentable, y controlable que tengas). Las curaciones críticas de la cura final de la flor de vida van cerca de 30k, y eso por solo spammear 3 instantáneos y esperar 10 segundos.

Rejuvenecimiento: en el siguiente parche si no voy mal le bajan el coste de maná, para que sea algo más spammeable. Dado que la flor de vida SOLO puedes tenerla en UN OBJETIVO a la vez, ésta es tu mejor cura para mantener un poco a mucha gente. No es una cura especialmente buena pero te permite utilizar Swiftmend (no se como se llama en castellano, es la habilidad que te permite curar cuando tienes Rejuvenecimiento o Recrecimiento en el objetivo) y levantar algo.

Utiliza Swiftmend con cabeza, porque tiene bastante cooldown y puedes necesitarlo más adelante.

Finalmente, Regrowth o Recrecimiento. Es la única cura casteable a parte de hots que yo personalmente usaría, no hay que abusar de ella porque gastarás muchísimo maná, sólo usala cuando sea necesario, es importante controlar la cura final de la flor de vida y esta cura para levantar a la gente.

Finalmente, ni toque de sanación, ni nutrir ni crecimiento salvaje son buenas para PvP personalmente, son casteos muy grandes, y con la cantidad de interrumpir que hay en el juego te juegas la vida básicamente. Además, el talento (horrible talento, además) que refresca el tiempo de la flor de vida con nutrir o toque de sanación, no te lo pongas porque te perjudica más que benificarte. Recuerda que la flor de vida es buena por su cura final, porque es una cura "gratis" muy grande, y la sanación durante el tiempo no es tán buena como para mantenerla todo el rato.

Crecimiento salvaje, para mi gusto demasiado costosa para lo que cura, si hay mucha área o melee está bien echarla para apoyar pero... no me parece suficiente buena para usarla de contínuo.

Si tienes alguna duda podemos discutir lo que quieras.

Espero haberte ayudado.

PD EDIT : Swiftmend es alivio presto :P

2 respuestas
Aricia

Bueno, gracias por los consejos, ya tengo un poco más claro la manera de llevarlo, los talentos que actualmente llevo son: http://eu.battle.net/wow/es/character/tyrande/lorenita/talent/secondary

Lo sé, tengo que cambiar algunos glifos :p

Hoy he echo un par de bg, y aunque hemos perdido, he quedado primero en sanación, no es mucha la diferencia con el segundo, ta solo 50k o así, espero seguir mejorando.

Un saludo.

k1LiaN

#4 Yo por ejemplo el Crecimiento salvaje cada vez que tengo CD lo uso porque no cura una barbaridad pero elige a los 6 miembros ( con glifo ) mas tocados de la raid y les cura...

En lo demás lo que me destaca es que yo creo que el talento de renovar Flor de vida con nutrir o Toque de sanación, no se en PvP pero en PvE lo veo super necesario, porque tienes un hot arriba con gasto 0 de maná.

Además el nutrir cura mas con un hot en el target y con la flor ya lo tienes... Pero vamos, para gustos colores. Y es mas bonito así que no seamos la guerra de los clones xD

Yo de la manera que he dicho, rara es la Bg que no quedo primero en heal, el otro dia en un alterac me cure 5 millones ( que no se si será mucho con los stats de ahora ).

scrrpz

con el parche sera bastante mas viable el crecimiento salvaje que ahora , aumentan un 30% su sanacion y con la reduccion de coste de mana del reju sera mas spameable a la larga , yo x lo menos siempre lo tengo en cd en los focus en arenas , q esto ya no es como al principio q de 2 rejus nos kedabamos a 50% mana

bien explicado #4 x'd

urrako

Ahora no sé, pero antes el Wild Growth era el que al principio te aportaba más hps. Habría que diferenciar entre curar mirando rendimiento de hps, y curar sin quedarte oom. No tengo ni idea de cómo es al 85 por eso no añado mucho más, pero son las dos situaciones que a priori me parecen interesantes

IlithieN

A ver, ¿no se está hablando aquí de PvP o se me pierde algo? Mi comentario es sobre PvP, el crecimiento salvaje no levanta vidas, es una cura que da hps pero a un coste en realidad innecesario. Es muy situacional.

Y repito, PVP chicos.

El talento de Enpowered Touch, en PvP es basura creedme. Estás perdiendo una de las mejores curas gratis que hay en el juego, el tick final de la flor de vida. PvE - Raid es una cosa, PvP es otra.

1 respuesta
urrako

#9 Creo que no me he explicado bien. Entiendo hps en su definición más "pura" no como medidor de la cantidad healing en un encounter más o menos largo, sino como la relación instantánea entre healing y tiempo. El WG durante los 2 primeros segundos te daba el mayor hps de todos los spells de druid. En arenas, o pvp en general, si focusean a alguien tienes que tener en cuenta qué tirar primero y más teniendo en cuenta que muchas veces la cosa se decide en un gcd. De ahí que se puedan plantear 2 situaciones a grandes rasgos, una en la que tienes que ir a por el máximo hps si te están nukeando, y otra en la que tienes que aguantar a desgaste y entonces hay que mirar el ratio healing/mana.

Espero que se entienda lo que quería decir y no haberme repetido.

IlithieN

Entiendo a que te refieres, pero en la práctica a mi no me ha parecido tan buena pura. Es probable que me esté equivocando en gran parte pues mis conocimientos de druida son bastante reducidos. Sea como sea, el parche va a potenciar usar más rejuvenecimiento y crecimiento salvaje, por lo que mejor para esta discusión.

Una cosa está clara, si tu target está recibiendo mucho daño y has de curar mucho, meter crecimiento salvaje va a ayudarte en menor o mayor medida y eso no es discutible.

Usuarios habituales

  • IlithieN
  • urrako
  • scrrpz
  • k1LiaN
  • Aricia