Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

BaTS

#254 te equivocas en muchisimas cosas yo en classic era warrior arms/fury en mi clan habiamos 3 o 4 y creo que casi todo clan llevaba alguno puesto que hacian un horror de dps...
Despues con los de SP ya te has lucido en BC curiosamente mi reroll fue a SP no era un cono que solo saba mana a los healers (party donde solia ir). Quedaba siempre top5 damage y en boses como por ejemplo essence of souls quedaba primero en heal y lo mismo que el warrior fury en cada clan habia uno o 2 minimo.

1 respuesta
1 comentario moderado
rusillo_

#268 Vamos que fueras hibrido o no lo fueras generalmente solo tenias una rama util, ¿no?, menudo desperdicio de ramas, ¿no?.

1 respuesta
B

#303

y las clases puras dps tambien tenian una sola rama util en pve, según el parche

1 respuesta
A

#304 si eres dps puro , siempre hay sólo una rama viable.. las matemáticas no fallan.

1 respuesta
Ligia

#305 Pues a veces depende de para qué. Los 3 dps's puros hay bosses que se ponen unos talentos, y otros bosses que otros. Por ej, los magos en DS no suelen ir de fire pero para Spine se ponen de arcane? Y algo parecido con rogues y warlocks.

#301 Yo no he hablado de la Classic, sólo de la BC, y de una forma general. Por supuesto que he visto warriors de dps y sp's (de hecho mi RL era sp), pero eran minoría y ellos mismos se solían quejar bastante de que estaban en desventaja con los otros. Y ya no solo en raid, pero no os acordáis de las heroicas infernales que nadie quería llevar algo que no fuese hunter/rogue/mago/warlock por los CC's? Mis amigos chamanes o sp's se solían quejar de que nadie les quería llevar, será que eran unos llorones? No sé.

1 respuesta
L

Eh era mejor la classic por que eran raid de 40 personas y de esas 40 personas 15 eran las que tiraban del carro los demas con no morir y hacer un poco se mataba el Boss.

1 respuesta
BaTS

#306 nunca he tenido ese problema que no me quisieran para heroicas o por que iva bien equipado o bien por ir con el clan siempre estaba ahi

penetration

Lo deje en WOTLK.
Dudo que en Cata haya ido a mejor, de hecho lo poco que he mirado y loq ue he leido escuchado, es aun a peor XD.

Wow Classic era asquerosamente Attrappeddddd tanto para PVE como PVP.
BC Fue la maravilla, en todo.
WOTLK Con los dk's era 1 jericion brutal. Y estropeo todo.

Menudeldia

#297 Por supuesto que una clase dps pura debe hacer más dps que una hibrida, puesto que la hibrida estaria equilibrada a la pura por los buffos que aportaria a la raid. Pero una cosa es un poco menos de dps y otra muy distinta es no hacer una soberana mierda de dps. Ése era el verdadero problema.

#307 Ese cuento de 40 raideando pero 15 haciendo algo de verdad, te podia servir en zg, mc, aq20 e incluso Onyxia. Pero en bwl y sobretodo en aq40 y naxx, ya no valia con solo ser 15 los que hicieran algo. Repito que el que se le pasaba por la cabeza afkear en naxxramas recibia un kickeo de la guild muy serio.

Pd: A lo mejor es que no te hemos entendido y en realidad los otros 25 de la raid lo que pasaba es que afkeaban o jugaban mal por tener más de 2000 lomboks en raid.

1 respuesta
PalesTina

#310 Eso de que en BWL la gente no slackeaba...

La supression room era el infierno y precisamente por ir ralentizado y el millon de mobs xD

NitramXDX

Sin lugar a dudas la mejor expansión fue la BC.
Tenias que dedicarle tiempo, las mazmorras eran la de dios de complicadas algunas imposibles de tirar, y el pvp, para mi, era perfecto.

Con la Wolk se facilito todo bastante, aun asi era jugable y divertido.
Luego con el parche de el torneo argenta se fastidio todo, ya que las raid no eran lo mismo, y con las chapas ya era una chorrada lo de equiparte, la busqueda de mazmorras nos fastidio esos momentos epicos de estar media hora buscando a otras cuatro personas y tener que ir a la entrada para invocarlos. Ya no es lo mismo.

El cata lo facilito todo aun mas, con la reforma de los lvl 1-60 terminaron de facilitar completamente todo el wow quitando la unica etapa chunga de aquella que eran estos primeros 60 niveles, por no hablar de la reduccion de nivel para la montura, aun recuerdo el patearme todos los reinos del este y medio kalindor para subir al lvl 40 y comprarme la mierda de mount del 60% que para mi era un regalo de los cielos.
Es muy cierto que el wow se ha vuelto un juego muy comercial.

Conclusión:
Ahora con jugar un par de horas al dia en breve te sacas el equipo que tardarias en sacarte 1 mes en la BC.
Y esta es la razón por la que he dejado de jugar al wow :P

2
B

Entiendo perfectamente a la gente que se queja de escoger una clase, y que pasadas unas semanas invirtiendo mucho tiempo, ven que su clase no era lo que ellos pensaban que era... y claro invertir otra vez mazo de tiempo en reroll, mientras tus colegas ya están de raid, etc, pues no atrae nada.

Por otra parte, en un juego de rol, la raid siempre se debe de complementar y todas las clases deberían ser exclusivas y complementarse. Es ahí donde en mi opinión el juego es divertido.

El problema es hacer encuentros donde todo el mundo pueda jugar, y sobre todo, que la proporción de gente que quiere números grandes vs gente que quiere hacer de soporte está muy desigualado... ahí está la respuesta creo yo.

Ahora el problema es a la inversa (por lo menos es lo que ví yo), la variedad es tan mínima entre clases, que hacer encuentros divertidos (sobre todo a low level) es por decirlo suavemente, imposible.

Warbarx

Ya no hablemos del rasgo social que tenía el juego que se cargaron con el LFG. Antes conocías gente, desde el level 1, pues pasarse un rato buscando alguien para WC o SM tenía también sus cosas positivas. Acababas jugando entre colegas, y ese es un plus que te hace viciarte más al juego, y sobre todo lo hacías agusto. Ahora el 90% de la gente con la que tengo alguna relación la conocí durante las etapas en que relacionarte valía para algo.

1 respuesta
PalesTina

#314 Es cierto que buscar gente aumentaba la socializacion de los jugadores, pero esta la otra cara, la del "busco 2 dps para una mierda de heroica facilita, minimo 5900 de GearScore, es decir, que vayas equipado al maximo no sea que se tarde mas de 10 minutos en limpiar la instance", o lo de "no se donde esta la instance, me quedo pegando saltitos en Orgrimmar mientras vosotros, pringados, me haceis summon", o lo tipico de empezar la hc, ver que no le cae algo del primer boss que le interesaba a uno de los de la party y pirarse, tirar uno de piedra para reemplazarlo y cuando lo encuentra y vuelve se pira otro de la party harto de esperar creando un bucle que concluia con la disolucion de la party

Puestos a buscar cosas negativas nada se salva xD

2 respuestas
angina

desde mi punto de vista, las clases estan para algo y si no te gusta que tu clase tenga un rol determinado, no te hagas esa clase y punto....

el quejaros de "en la bc si eras warr solo podias tankear y eso no mola" es lo mismo que si ahora os quejais de "soy un warr tengo un arco y quiero hacer dps a distancia pero blizzard no me deja"

yo cuando empece a jugar sabia que quiera un mago que tirase bolas de fuego enormes, llegue al 80 y me dijeron que hacia mas dps en arcano, asique o me jodia y me metia a arcano o me dejaba la piel por tratar de igualar en dps a los magos arcanos, pero jamas llore porque fire hacia menos dps que arcano....

el juego es el que es y cada uno deberia saber que se esta creando y aceptar que si quiere ser una clase X de la rama Y pues se arriesga a no poder hacer lo que le gustaria o buscar la clase Z y la rama W para hacer lo que quiere hacer....

2 respuestas
Menudeldia

#316 Si, es exactamente lo mismito pedir que un guerrero pegue lo mismo o casi lo mismo con hachas de dos manos, que no arcos, que un rogue con dagas o espadas de 1 mano. Nos quejamos de que un paladin solo podia curar y no pegar, pero no exigimos que pegue de otra manera que no sea propia de su rol. Que un paladin no deba pegar con hechizos lo mismo que un mago no indica que no lo pueda hacer con una maza gigante de 2 manos. Los que decis: "haber elegido otra clase" no usasteis un support en la burning seguro.

1 respuesta
A

#317 también conozco muchos supports que para ellos fue un palo quitarles esa función

Warbarx

#315 Eso te aseguro que la mayoría es actitud de los ragedkid @wotlk ICC @Cata.
Porque cuando te pasabas un buen rato montando la party, no creas que la gente se piraba al primer wipe ni al tercero. La gente se quedaba, pues sino tenías que irte a buscar otro tanke o healer y al final eso te hacía aprender a jugar mejor, además que tenías al tank, o heal en friends y podías hacer instances otros días.

Está claro que si no tenías gear o skill alta que te avalara en su defecto no ibas, pues tampoco nadie te quiere llevar de mochilo. Lo del addon surgió a raíz del equipamiento masivo vía chapas y diferenciación de raids 10-10hc-25-25hc (parche toc e icc), por la cantidad de paquetes inútiles que se habían equipado en 2 minutos sin tener ni idea de nada, aún así era un método de criba patético que mucho distaba de los comienzos del juego para buscar party, pero bueno...

troll_mclure

#315 el gearscore no apareció hasta woltk en Bc tu buscabas tu party por el general ibas a la heroica de turno y aunque wipearas la gente no se iba de buenas a primeras porque costaba encontrar party, además socializabas bastante y siempre conocías a otra gente que si veías que era competente la ponías en amigos y volvías de party con ellos.

Ahora el en wow apenas hay interacción con otros jugadores apenas creas amistades ni conoces gente y eso es en gran medida por el LFG algo muy triste a mi forma de entender tratándose de un MMO

Spacelord

Esa falta de socialización también es un factor por el que las r25 ya no existen y por el que este juego se está despoblando poco a poco.

Antes tenías a 15-20 personas fácilmente en la friendlist sólo de hacer hc's, porque si te molaba como habían jugado los añadías (y se lo decías, en plan "oyes, te añado a amigos por si me hace falta un healer", y esas cosas). Personas que si se quedaban sin guild siempre les hacías un hueco en la tuya cuando te lo pedían, o sin que te lo pidieran, porque sabías que eran buenos players. Les metías de trial y si daban la talla (que normalmente la daban, porque en la BC o aprendías a jugar o no te comías una mierda, no como ahora) pues pal roster de raid.

Si ahora hay algún player con más de 15 colegas en la friendlist que conecten todos los días, y que no sean de su guild, es más que milagro. Es más: si alguien que haya empezado a jugar en Cataclysm tiene más de diez amigos en la friendlist, amigos hechos en el juego, eso sí que es más que milagro. Y eso que llevamos año y medio de expansión, yo al año y medio de jugar en la BC, siendo tank, tenía casi treinta contactos en la friendlist y cada vez que me conectaba me whispeaban cinco o seis para hacer la diaria.

Eso ya no ocurre ni volverá a ocurrir, y era la esencia de un MMO. Cambiar eso, tomando la dirección antisocial que Blizzard ha tomado para el juego, donde más que con gente parece que juegues con bots, es una de las cosas que se está cargando este juego. Y si pensais que no es así planteaos una cosa: ¿qué hareis cuando vuestros amigos, con los que jugais tan agusto, se cansen y dejen de jugar? ¿Entrareis para jugar con desconocidos a los que les importais una mierda y que no tienen problema en demostrarlo?

Antes tenías que socializar por cojones porque no había otra manera de jugar. Ahora, con la mierda del LFG y el LFR, no tienes ni que saludar si no quieres.

5
QueTzaL

Sobre la discusion de la viabilidad de clases en el wow classic y tbc, en el wow classic todas las clases salvo mages (frost y luego fire) y warriors (prot y fury, si, los fury lo partian sobretodo en Nax40) eran monospec.
En la TBC se consigio dar uso a specs que en el wow vanilla eran inutiles y fue una mejora muy grande, si es cierto que siendo por ej un shaman enhance, un priest shadow o un moonkin era complicado (o practicamente imposible) hacer el mismo dps que un buen rogue/mage/warlock, pero bueno, al menos daban buffs unicos a la raid, buffs que eran muy necesarios, yo jamas he visto a nadie que jugara un support quejarse, es mas, la raid dependia mas de que esta gente apareciera que de los dps puros. Lo mas destacado eran los spriest, que en la mayoria de encounters dificiles por huevos necesitabas un par de shadow priests, uno para el grupo de healers y otro para el de casters.

Con la wotlk y cata se intento cambiar la filosofia al "bring the player not the class" pero en mi opinion ha sido un fail en toda regla ya que seguimos con lo mismo...
A la minima que un encounter se presenta complicadillo mas te vale tener la setup correcta o stackear una clase con una spec en concreto... (si, ahora mismo me viene Spine hc a la cabeza y como la han cagado con los melee vs casters en DS)

1 2 respuestas
HeXaN

#322 La cagada de "melee vs caster" creo que no es sólo de DS, es de todo Cataclysm xD

K

el wow classic es lo mejor que tubo el wow, raids de 40, todo muchisimo mas organizado, pero habia que llevar 100 reagents encima para buffear en raid jaja

Menudeldia

#322 Todo eso está muy bien y también pienso lo mismo, el problema viene cuando existia una clase que ni con buffos era viable, como el retry. Daban tanta pena que la gente se mofaba bastamente de ellos. Eso es lo que blizzard pretendió cambiar en la wotlk, haciendo que mas o menos todas las clases pudieran hacer dps decente dando prioridad a las clases puras. Ahora que el arreglo que hicieron con los retrys en la burning en el parche pre-wotlk de ponerles como emisarios del apocalipsis también me pareció una cagada, todo hay que decirlo. El más inútil se sacó arma de 1800 aporreando los botones sin tener ni puta idea, fué como un premio de blizzard al sufrimiento pasado de toda la burning xD

#326 Y dale con la misma cantinela. Cuando te creabas un personaje en el wow en la burning, en el paladin ponia que podia ser tanke, heal y DPS. Cuéntame por que una persona no puede querer ser un paladin dps tipo arthas del warcraft 3, para meter ostiones con mazas gigantes. Según el rol solo pueden pegar los guerreros? Los paladines son unas enfermeras que no valen para repartir bofetadas? Como se nota los que nunca habéis tenido que sufrir que vuestra clase tuviera un tipo de juego sumamante inútil.

3 respuestas
angina

#325 cuantos magos has visto raidear en frost? que si un paladin no puede ser dps, no te hagas un paladin y hazte un rogue o un warr, pero no te hagas un paladin para ser dps a melee porque no hacia dps y si curaba o tankeaba

edit. tu entras a un juego como el wow y no te miras antes que clases son viables para que cosas? porque yo fue lo primero que hice antes de crearme mi primer pj....
ademas, eso de que arthas fuese dps... en fin, de toda la vida en todos los juegos de este estilo, el paladin siempre fue una clase support bien de tank o de heal, para hacer daño ya estaban los guerreros y los picaros...

3 respuestas
QueTzaL

#322 Bueno, en el primer tier los melee estaban mejor considerados que los caster, en firelands se empezo a notar el favoritismo por los caster pero aun asi y salvo ragna hc se podian apañar bien pero en DS la diferencia ha sido abismal, por ej de hacer el barco hc con dos melee a hacerlo con uno es una pasada, zonozz mas de lo mismo y madness hc tambien se nota.

#325 No digo que en la TBC todas las spec hayan pasado a ser viables, seguia habiendo specs practicamente inviables como dices los ret, creo que los elemental shaman tambien eran penosos y los moonkin eran medio inutiles. En la wotlk finalmente hicieron todas las spec viables.
Ahora con MoP espero que terminen lo que no han acabado, no digo que todas las clases tengan que ser clones, pero joder, si ven claramente que una spec en concreto esta en desventaja que se preocupen de hotfixear.

PalesTina

#326 Cuando te creas el primer pj no miras a ver que clase es la mejor en una raid, miras la clase que mas te llame la atencion y si te creas un paladin ves a un tio con una maza a 2 manos, y si habias jugado al Diablo 2 o al Warcraft 3 te esperas que sea dps o tanke, lo ultimo que te esperas es que sea healer

Lo mismo con el warrior, si te lo hacias con la idea de ser dps hasta que no te hacias con un equipo considerable te llevabas la decepcion maxima al ser un saco de boxeo en pvp xD

En el WoW el concepto de clases dps puras o supports lo hicieron sobre la marcha, nadie empezo jugando con la idea preconcebida de jugar como un support, si acaso los priests por motivo obvios

Ligia

#326 A principios de Cata, los magos iban de frost para PvE

1 respuesta
B

#329 Gracias a que teniamos que ir a frost yo deje el juego una temporada tener 3 tipos de spec puras de dps y que dos de ellas fueran asquerosas no creo que fuese un acierto por parte de blizzard.

#325 Me hace gracia que digas que los palas se sacaban 1800 de rating aporreando botones,Los DK en Cataclismo o los Chamanes ahora les han llegado las manos de un dia para otro igual como tu dices es que tienen muchos lomboks los demas y ellos van con cero lomboks(esto no lo digo por ofender a lombok)donde el chico solo dijo que con mas ping en bgs se perdia contra guiris con menos ping cosa que es bastante evidente si tienes ping juegas peor,algunos se lo tomaron a risa siempre tiene que a ver de todo en los foros.

1 respuesta

Usuarios habituales