Debate: Classic vs BC vs WotLK vs Cata

1 comentario moderado
Danico

Sin ninguna duda la classic.

Todo NUEVO , no podias parar de jugar el pvp outdoor era lo maximo , pve hard , 40 personas en raid..

Luego ya BC>Wotlk>cata

LoSKo

A mi Classic fue la que mas me gusto con diferencia, me encantaba hacer pvp con mi warlock y hacer oneshots con el soulfire.

El PVP en Tyr's Hand tambien, nos ibamos 2 y terminaba viniendo una party entera de Curse porque no les dejabamos farmear una mierda.

Matar a Vael por primera vez.. Nefarian o Twin Emperor...

Exelol

me pareceis unos moralfags los que decis que la classic era divertida y la mejor. Id a un server vanila de esos a ver cuanto durais, es totalmente infumable, lo que pasa que el juego era nuevo y novedad.. pss.
Estas 2 últimas expansiones han sido las mejores sin duda aunque digais que no.
Cuando salgan MoP direis que la cata fue la mejor blabla, como siempre pasa. Que sin sentido.

4 1 respuesta
Eleghor

La TBC la mejor, cuando llegué con el pala ret a 1700, un personaje completamente inútil en arenas 2v2 o/.

Saiko9

Pues sin duda alguna y no por mucho si no por muchísimo CLASSIC > ALL.

la razón es que era el juego original, todo nuevo, mas hardcore, pve bueno y currado, PVP (sí, habia algo de pvp divertido) con esto me refiero a que podias meterte en una guerrilla en cualquier parte del mapa y era la ostia de divertido, Alterac Valley molaba, no se que coño hicieron después pero molaba mas en classic con bosses y mierdas, horas infinitas de juego y un sin fín de cosas que hacer que amí al menos no me aburrían ni 1 minuto, no tenias ni que hacerte alter.

Lo malo que tenía aquí el juego, pues que tenias que echarle muchas, demasiadas horas y mucha gente no se lo puede permitir (yo si en mi epoca atrapped xDD) así que poniendonos buenos aunque classic fuera mejor, pero teniendo en cuenta este último aspecto para equilibrarlo, BC esta muy bién aunque ya en ella empezaron las cagadas.

Wtlk y Cata ya directamente es la pura decadencia del juego que lo convirtieron en un sin sentido, siempre manteniendo algo de esencia en pocas cosas como el pve que hacia que el juego siguiera siendo almenos jugable y bueno las arenas que también eran de las pocas cosas que se salvaban.

Danico

#34 Cuando has dicho que la cata es la mejor has perdido todo mi respeto dex xD

1 1 respuesta
Exelol

#37 pero sino tiene nada malo, los unicos defectos que puedo verle son:
druid resto roto
curas del retry
Por lo demas lo veo bastante bien y semibalanced, y que cualquier setup puede vencer a otra a pesar de ser anti y aspirar a algo con lo que sea.
La BC para nada estaba balanced, y muchisimas spects como fire, moonkin y un largo etc eran totalmente inviables, cosa que ahora si.
La WOTLK me molo aunque era sin sentido con ese haste, pero no dejaba nada que desear la verdad.

2 respuestas
Danico

#38 La verdad es que el pvp de la BC era una risa xDD te cojia un pala retry con alas y pompa y gl para ti y si encima tenia el bl de chami xDDDDD

Pero vamos que en pvp bueno puede estar balanceado pero el pve eso lo mas malo que he visto en mucho tiempo. No tardan ni 1 semana en nerfear las cosas...y los encounters dan pena

1 respuesta
B

#39 no creo que hayas jugado la tbc. En la tbc los palas retry eran un chiste, los magos nos reiamos de ellos les metiamos todo el cc y se lo comian entero. Si se echaban el blessing of freedom se lo robabamos con spellsteal... Arena contra pala retry = arena ganada facilmente.

Menos cuando pusieron los talents de wotlk

edit #41 Menos cuando pusieron los talents de wotlk

2 respuestas
Danico

#40 ? Posiblemente jugase mas horas que tu amijo. Cuando los palas retrys en el ultimo parche se meaban en todos no lo jugaste o k? Jugaba 2vs2 yo con mi chami resto y un colega retry y +2000 sin esfuerzo. Tiraba Bl , alitas y gl

1 respuesta
M

#40 "los magos nos reiamos de ellos"

Yo me reía de los magos que decían eso y no sabían lo que era el Freedom

1 respuesta
december

Los que estaban op eran el Lock y el Druid en pvp.

RubaPowa

#38 El hecho de que asesinaran sin piedad los diferentes estilos de juego de los healers es suficiente motivo.
Nunca perdonare a Blissard por joderme el shaman , sobretodo el purge y la capacidad de poder matar a los malisimos en 1v1

1 respuesta
zazgan

Yo empecé en BC dun mord horda estaba en Last Hope y no raideaba pero en verano empezó a faltar gente y ahí fue cuando empece a raidear.

Para mi fue la mejor y donde disfruté del juego luego en lich king ya vicie poco de echo no tiré al lich vamos hice todo lo anterior a esa raid (No recuerdo nombres :/ xD) Y en la cata fue comprar el juego y durar 1 mes o poco mas no recuerdo bien

Entre los herlumms o como se escriba y el finder de las intances para mi se cargó el juego... Con lo que molaba ir subiendo los chrs... Ahora en el aire subes

Y no la próxima expansión ni de coña la compro GO GW2

A

Estáis opinando de lo que es una expansion basandose en un simple añadido que es el PVP, me parece un pensamiento erroneo totalmente.

1 1 respuesta
Fox-Wittmann

Mitad de la classic hasta la S3 de la TBC > all.

TrOkO

Época Noob >>> All

/endthread

12
SmashingP

mm, yo creo que si contamos los meses/horas de juego, el que más me ha viciado ha sido el WotLK, después el classic, BC, y por último Cata.

El classic era lo más mejor, pq cumplia la definición de mmorpg, todo nuevo, gigantesco, novedoso, divertido aunque sufridor, pero disfrutabas muchísimo...y que tenias un mundo abierto para conocer, las leches que habia en pvp abierto, etc...cuando no existian las bgs vamos, era un juego en el que el componente social importaba (alguien sufria un gankeo, o una zona de farmeo...al rato aquello era una batalla campal xD). Las raids y muchas instances si que eran un coñazo, me terminé haciendo lock para así poder invocar siempre a gente en mis partys para no perder horas de juego...

La WotLK me enganchó mucho...principalmente lo más acertado fue la dual spec, a dos clicks ya tenias al pj cambiado de arriba a abajo para cambiar en cualquier momento según las necesidades... había muchos pugs para hacer las raids y le daba vidilla para ir con los alters y disfrutar así de otros roles que no podias por tu guild en el que tenias que ser X. El juego estaba chupado pero entretenia muchísimo, y luego tenias los modos hard en las raid que le daban vida/reto.

La burning...yo creo que es que ya estaba taan cansada de la classic que pasé de la burning, al final a los pocos meses caí, raidee poco pq tenia un pc de mierda que no podia casi con ello y al final lo dejé. Antes de la WotLK volví para equipar los personajes, por un lado al principio vi bien que quitasen las prequests para las raids pq así podias llevar a tus alters...y luego al final resultó ser lo peor por tanto paco...xD.

Y al Cata no he durado ni un suspiro (2 meses)...si la WotLK era repetitiva...no sé como tendríamos que denominar al Cata xDDD...se curraron todo el mundo nuevo PARA NADA, ya todo el mundo tiene subido sus alters de antes y demás y el mundo estaba vacio (los últimos años los he jugado en silvermoon, server muy poblado xD)...vamos, para mi ya perdía completamente el sentido pagar por un juego 100% instanciado. Jugué a la beta y me gustó muchísimo pq las instances volvían a ser como en la classic (CC)...hasta que llegó la release y lo nerfearon...y a las dos semanas de las heroics, toma otro nerfeo...paseo total...y las raids tres cuartos de lo mismo...yo ya pasé mi buen tiempo en la WotLK, no voy a hacer otra vez lo mismo. Lo que si me gustó fue la nueva forma de enfocar las quests, que eran más entretenidas con su historia final y demás.

Al pandarian le van a dar por ahí, viendo la política de blizz que han tenido ahora con cata (al año te regalamos la expansión...)...pues volveré cuando me regalen la expansión o realmente vuelvan a hacer que sea un juego social con un mundo interactivo. Pagar para jugar al wow ahora mismo no le veo ningún sentido, vamos, que habiendo vivido toda la trayectoria del juego, lo que hacen ahora mismo me parece una timada de mucho cuidado...:(

B

#42 http://www.wowwiki.com/Blessing_of_Freedom

Take note of the number of enemy priests or shaman around before casting Blessing of Freedom. They can easily dispel it. Also, a level 70 mage can spellsteal it.

Exelol

#44 nalson q dices xD; el shaman sigue igual, tiene purge(aunque ahora de 1 en 1), corte cada más tiempo y grounding cada más, pero no deja de ser el healer mas over con diferencia, invencible y q puedes hacer outplay a cualquier caster facilisimo, con hex cada 35.
El priest sigue igual, el más ofensivo, el que más damage tiene y un cc bastante considerable, aparte del dispel, con algo de haste es awesome.
Y el paladin tambien, una especie de healbot con freedom y ya está, solo que ahora todas sus curas son istant y cura sin mana, pero por lo demás esta igual.
Lo único el druida resto que es useless.

Todos los healers siguen igual que en wotlk respecto a lo que hacian antes excepto el druid, y el shaman casi casi no ha podido matar a nadie en 1v1, lo unico rogues y ara tienen recuperate.

#46 el pvp para gente como yo, y muchísima más, lo es todo. El pve siempre me ha parecido absurdo y facil, desde la burning. En la BC raidee 2 meses y hice todo hyjal y bt, y en la wotlk raidee 3 meses y mate 11 en hc de icc, todo toc y ulduar. Jugar para hacer solo pve es algo que no entiendo, pero si sois felices adelante. No se que gracia tiene enfrentarse a un dragon que ya sabes que va a hacerte en cada momento del combate.

1 2 respuestas
A

No es hacer pve... son features, lore, inmersion en las zonas, encanto, quest.... de eso ha carecido todo cataclysm. Yo tampoco entiendo la gente que entra al juego y no para de hacer arenas sin parar sin ver nada de zonas ni contenido ni nada, solo en un escenario, no creo que esta sea la intención de blizzard, es más si fuera por ellos ni hubieran metido las arenas #51

2 respuestas
Ligia

#52 ¿Qué Cataclysm no ha tenido zonas y quest? Joder, 5 zonas nuevas (una de ellas, vashjir, acuática y totalmente novedosa), todo Azeroth revampeado a fondo, y además todas las quest super curradas, no solo las míticas de matamata. Otra cosa no tendría Cata, pero eso si eh.

5 1 respuesta
A

Quest sin encanto y demasiado lineales, cuantas veces sales de stormwind para darte un paseo por Deepholm?

1 respuesta
Spacelord

#53 Tenerlas las tenía, pero hasta GC dijo el otro día que han sido un fracaso.

1 respuesta
Danico

Pues ami las quest de la cata me han molado xD Eso lo demas sucks

SnighT

A ver si no me lo moderan jajaja

Los que decis que el pvp outdoor del classic estaba bien estoy segurisisisimo que erais los tipicos hijos de putas (perdonadme por ello) que estabais al 60 y os ibais a campear las instances low ya sea monastery u otras a tocar los cojones, a mi eso me parecia tristisisisimo 40 minutos pa entrar en una instance para hacer la instance en un ratillo por culpa de un subnormal, si a vosotros os gustaba eso ok, a mi no me hacia ni puta gracia que me campeasen el cuerpo

Respecto a #12 las piedras de summon ya estaban en el classic eso si como siempre se necesitaban 2 pa summon, asi que 2 de ellos a patita y tambien recuerdo que la montura era al 40 la del 60% asi que si querias ir a biblioteca, cementery o armeria al 30 y pico suerte por tu tramo corriendo por lo que es trabalomas, sepulcro(ni idea de como se llamaba antes) y caminando al lao de undercity

4 respuestas
B

#57 el pvp en SM no, pero en blackrock mountain era bastante divertido X)

Danico

#57 Yo por lo menos me pasaba ahoras en trys hand, capear lowis no mola hombre(no quita que alguna vez lo hicieramos todos xD)

Ligia

#54 Sin encanto? Eso es subjetivo. Lineales? Eso puede ser, pero no por ello las convierte en horribles.
Pasear por Deepholm? Pues alguna que otra vez me voy a mirar esa zona porque me parece preciosa :D

#55 Lo que dijo es que resultaron demasiado lineales y que lo de los portales le restó movimiento a la gente en el mundo. Pero imaginaros que no hubiese portales y tuviésemos que ir a pata a Uldum cada vez... si, muy épico y bucólico, pero hoy en día eso ya no se lleva en el WoW.

Las quest en sí, si que estuvieron muy bien. Tanto las nuevas 1-60 como las 80-85. Vaya, que lo que decía antes, no os acordáis de las de Nagrand de mata 30 bichos de cada tipo para 3 paisanos distintos? La primera vez estaba de puta madre, pero a la que ibas con un alter te empezaba a dar asco el asunto. Ahora son más diversas, y mira que a mi questear no me mola nada.

Personalmente, si algo malo tuvo Cata no creo que fuese ni las zonas, ni las quest en sí.

1 respuesta

Usuarios habituales